Portada » 10 útiles consejos para visitar Bangkok

10 útiles consejos para visitar Bangkok

10 útiles consejos para visitar Bangkok

Hoy os dejamos 10 útiles consejos para visitar Bangkok, ideales para evitar errores y llegar con los deberes hechos a la capital de Tailandia. ¡Empezamos!

iati-Seguro-Mochilero-Tailandia

Nuestros primeros días en la capital de Tailandia pueden ser un poco caóticos y nuestro poco conocimiento sobre Bangkok, nos puede pasar alguna mala jugada en nuestros primeros momentos de visita y por eso es fundamental conocer algunos consejos para visitar Bangkok. El turismo es un importante motor económico del país de Siam, pero muchos tailandeses parecen olvidarlo y, en vez de cuidarlo para que tenga una experiencia única y quieran repetir el año que viene, se centran en sacar el máximo partido del viajero

Esto es solo alguno de los ejemplos de pequeños inconvenientes que nos pueden surgir durante nuestros primeros días en la capital de Tailandia. Para evitar caer en la novatada, a continuación os dejamos 10 útiles consejos para visitar Bangkok.

Powered by GetYourGuide

10 consejos para visitar Bangkok indispensables

1 – Hacerse con un buen mapa o conexión 4G para Google Maps

Conocer el terreno y saber un poco las distancias nos ayudará a interpretar los precios de los taxistas y tuk-tuks, evitando que nos intenten cobrar un dineral para llevarnos a escasos metros del punto de partida. 

Bangkok puede ser confuso, los nombres de las calles cambian por sorpresa, el río se divide en canales, las autopistas se cruzan entre ellas y los barrios se fusionan, haciéndose indistinguibles uno de los otros en un caos urbano que forma la ciudad de Bangkok. La solución a todo esto es armarse con un buen plano y salir a explorar los rincones de la ciudad de los ángeles con encanto, sorteando las zonas menos atractivas de la metrópoli.

Ver Bangkok a vista de pájaro

2 – Usar el Skytrain y el metro

Aprender a usar el Skytrain (BTS) y el Metro (MRT) por la ciudad de Bangkok es la mejor manera de moverse por la ciudad, evitando los atascos y tener que discutir precios con los taxistas y tuk-tuks. Una vez nos acostumbramos al uso del transporte público en Bangkok, moverse por la ciudad es más fácil y nos ayudará a ahorrar dinero y tiempo con el Skytrain viendo maravillosas vistas de la metrópoli o por debajo de la tierra con el metro. Estos 2 medios de transporte son de los más modernos, rápidos y cómodos.

Utilizar Skytrain en Bangkok

3 – Cuidado con los timadores

Algunos de los tailandeses que pululan por las zonas más turísticas de la ciudad son conocedores de los mejores trucos para intentar hacer algo de dinero con los turistas más inocentes. Suelen ser un extraño bien vestido con aceptable nivel de inglés que inicia una conversación con nosotros, “el gran palacio está cerrado”, a continuación empieza a preguntar de dónde somos y por casualidad siempre tiene un vínculo especial con nuestro país.

A continuación se ofrece de buena voluntad y debido a que le caemos muy bien a hacernos todo un recorrido muy barato o gratuito por la ciudad, es aquí cuando entre templo y templo nos para a tiendas de sastres, joyas, artesanía o piedras precisos donde agresivos vendedores nos intentan vender algunos de sus artículos a precios demasiado caros. El conductor del tuk-tuk se lleva una comisión y nuestro tour se convierte en un aburrido trayecto lleno de pesados vendedores.

4 – Regatear con gracia

En Tailandia hay que practicar el arte del regateo, pero no todo vale para obtener el precio más barato. Uno de los consejos importantes es regatear de forma correcta. Regatear significa tener interés por la prenda que se va a comprar, intentando con actitud deportiva obtener un buen precio. Es por eso que se recomienda regatear educadamente con una sonrisa en la cara y tomárselo como un juego, no una pelea de precios de forma antipática, ya que con malos modales no se consigue nada a cambio. 

Siempre hay que preguntar por un 40% menos del precio inicial y partir de allí ir subiendo, si el vendedor es demasiado rudo o no juega limpio, es cuando nosotros debemos abandonar el juego y marchar. Seguro que en alguna de las tiendas siguientes encontraremos el mismo artículo con mejores precios.

5 – Planear bien nuestra ruta

Todos los viajeros tienen una idea general de lo que quieren ver en Bangkok, pero no basta con eso, ya que para hacer una visita completa con poco tiempo hay que planificar bien el recorrido. Las distancias en Bangkok son largas y muchos viajeros pierden demasiado tiempo hiendo de un punto hacia el otro sin pensar primero qué es lo que les queda más cerca o cómo ahorrar viajes en taxi cogiendo el metro o Skytrain. Si tenemos un mapa y marcamos la forma más eficiente de visitar Bangkok, aprovecharemos al máximo nuestro tiempo, dinero y energías.

Planear bien nuestra ruta por Bangkok

6 – Beber mucha agua

Para algunos es obvio, pero hay mucha gente que ignora que el calor tailandés es mucho más húmedo y sofocante que el de Europa, es por eso que siempre hay que beber mucha agua, incluso cuando no se tiene sed. Cuando llevamos sudando todo el día, hay que rehidratar nuestro cuerpo con agua y es por eso que en muchos restaurantes se ofrecen vasos de agua gratuitos a los clientes sin que ellos la hayan pedido, ya que los lugareños lo consideran normal. 

El consumo de alcohol sin haber-nos hidratado bien antes, afecta de forma nefasta en nuestro cuerpo y es por eso que aquí las resacas pueden ser mucho más peores que en nuestro país, antes de empezar una noche de juerga siempre es recomendable beber una botella de agua y dejar nuestro cuerpo hidratado y listo para disfrutar de la cerveza.

7 – Taxistas con Taxímetro

Para coger un taxi en Bangkok no hay que ser un experto en la materia, pero sí es recomendable seguir unas simples indicaciones para no ser estafados por ellos. La primera medida es evitar las horas punta y moverse con Metro y Skytrain durante ellas si es posible.

No coger a los taxistas que merodean por las zonas turísticas, vale la pena andar un par de calles para coger un taxi honrado. Exigir al conductor que utilice el taxímetro, ya que por el interior de Bangkok están obligados a usarlo. En caso de que se niegue, no hace falta discutir con él, solo hay que bajarse y coger el siguiente. Llevar cambio para evitar problemas a la hora de pagar. Por último, siempre hay que revisar que no nos dejemos nada nuestro en el asiento de detrás.

Paseando por las calles de Bangkok

8 – Reservar hotel con antelación

Como mínimo, la primera noche es recomendable llegar a Bangkok con nuestro hotel  reservado. Hay muchos buscavidas que intentarán llevarnos a hoteles donde ellos tienen comisión y además cobrar-nos mucho más por el precio de las habitaciones en la recepción. 

Ellos saben que llegamos cansados de un largo vuelo y somos vulnerables a aceptar cualquier cosa con tal de no tener que andar bajo el sol cargados con las mochilas y que aceptaremos pagar un precio más alto para poder descansar de una vez, ducharnos y ponernos ropa limpia.

En internet es todo lo contrario, la oferta hotelera es muy amplia y los hoteles tiene que ajustar al máximo sus precios para ser competitivos con los demás, es por eso que desde la comodidad de nuestra casa es mejor encontrar la oferta adecuado a un solo clic de nosotros.

9 – Ocio nocturno

El ocio nocturno de la capital de Tailandia es famoso en todo el mundo, tanto por barrios rojos como shows eróticos. Pero este tipo de locales suelen ser los más propensos a intentar timar a los viajeros con costes extras y facturas desmesuradas a la hora de pagar la cuenta.

Es por eso que antes de entrar en un lugar de estos es recomendable preguntar bien los precios y comprobar las facturas antes de dejar que la noche siga su curso y al final de ella tengamos que ir al cajero automático acompañado por 2 tailandeses a sacar dinero para cubrir nuestra deuda con ellos.

Salir de fiesta por Khao San Road en Bangkok

10 – Llevar el pasaporte encima

Uno de los importantes consejos para visitar Bangkok: La ley obliga a los turistas a llevar el pasaporte encima durante su visita al país de Siam. Aunque muchos viajeros han ignorado esta ley y casi nunca han sido molestados por incumplirla, es mejor ir bien identificado con nuestro pasaporte para evitar posibles problemas con los agentes de policía.

Para evitar perder nuestro documento, siempre es recomendable llevarlo guardado de forma segura en funda de plástico, bandoleras o bolsa de mano. Otra de las normas esenciales con todos nuestros documentos importantes es tener una fotocopia de ellos en nuestra mochila para poder hacer una denuncia pertinente en caso de pérdida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *