Portada » 4 consejos sobre budismo para visitar templos

4 consejos sobre budismo para visitar templos

4 consejos sobre budismo para visitar templos

Qué hacer y qué no hacer cuando vamos a visitar templos budistas en Tailandia. 4 consejos esenciales que pueden evitarte más de un malentendido en el reino de Siam y resto del sudeste asiático.

iati-Seguro-Mochilero-Tailandia

¿Alguna vez has tenido dudas sobre si actuabas correctamente en algún templo de tailandés? Hoy os dejamos 4 consejos básicos de cómo actuar respetuosamente en cualquier lugar de culto budista. La religión budista es muy tolerante, pero hay ciertas reglas simples que deberían ser respetadas. Todos somos bienvenidos en los templos budistas de Tailandia, pero podríamos ser expulsados de ellos si cometiésemos cualquier violación grave de sus normas. Para aplicar estas directrices solo basta con observar a los demás visitantes y actuar de manera similar.

Powered by GetYourGuide

Siempre hay que quitarse los zapatos al entrar (esto se aplica a la mayoría de las casas en Tailandia). Los pies son la parte más sucia y fea del cuerpo, nunca se debe apuntar con el pie o sentarse con las piernas estiradas hacia una estatua de Buda o cualquier persona que tengamos delante. Tampoco debemos subir, abrazar o tocar con exceso las figuras sagradas, ya que esto implica perderles el respeto que los tailandeses tiene por ellas.

Como visitar templos en Tailandia de la forma correcta

No ver, no hablar, no oír

Un monje no puede tocar a una mujer o recibir algo directamente de su mano, lo que implica que no se le puede rozar cuando nos lo encontramos en la acera o algún lugar estrecho. Tanto los hombres como las mujeres deben vestir adecuadamente a la hora de visitar los templos, siempre con camisetas que cubran los hombros y faldas o pantalones que cubran las rodillas. En algunos templos se alquilan pareos para proporcionar la indumentaria adecuada a los visitantes.

Atravesando la puerta de entrada, muchos templos tienen un nivel elevado, que separa la mala suerte del lugar de culto. Los tailandeses nunca lo pisan por respeto a esta frontera de buenas vibraciones al entrar.

Monjes budistas Tailandia

Es ilegal transportar y comerciar con grandes estatuas de Buda fuera del país sin obtener el permiso del Departamento de Bellas Artes, o grandes cantidades de figuras pequeñas. Los recuerdos budistas que se llevan los turistas no suponen ninguna infracción de la ley, ya que suelen ser una pequeña cantidad por persona y, en caso de superar esa pequeña cantidad, como mucho los artículos serían requisados. Si usted tiene una estatua de Buda en su casa, lo tratan con respeto y asegúrese de que está colocado en un estante encima de la cabeza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *