Portada » 5 trucos al coger un tuk-tuk en Bangkok

5 trucos al coger un tuk-tuk en Bangkok

Trucos al coger un Tuk Tuk en Bangkok

Conoce 5 útiles consejos para coger un Tuk-Tuk en Bangkok. 5 trucos para que no te timen sus conductores en tu primera visita a la capital de Tailandia.

iati-Seguro-Mochilero-Tailandia

Los tuk-tuks son el medio de transporte más peculiar de Tailandia y todo un símbolo nacional, nadie debería perderse un trayecto con ellos por el centro de Bangkok en nuestra visita al país de Siam. ¿Pero cómo funcionan estos taxis? Estos vehículos de 3 ruedas sin taxímetro, solían ser la forma más común de moverse por la capital antes de que aparecieran los taxis normales, el Skytrain BTS o el metro MRT y su precio se pacta con el conductor antes de iniciar el trayecto.

Powered by GetYourGuide

Especialmente las zonas turísticas, están repletas de avispado conductores que buscan a turistas recién llegados para servirles de taxi e intentar cobrarles mucho más de la cuenta. Es por eso que a continuación os dejamos 5 consejos a tener en cuenta a la hora de coger un tuk-tuk durante nuestra primera visita a esta metrópoli del sudeste asiático, 5 trucos para no parecer unos novatos delante sus conductores en nuestros primeros días en Tailandia.

5 trucos para coger un Tuk-Tuk en Bangkok

Coger un Tuk-Tuk en Bangkok

1 – Nunca coger un tuk-tuk en zonas turísticas

La mayoría de tuk-tuks que están parados en calles turísticas o cerca de hoteles, a la espera de que sus clientes acudan a él para preguntar precios, suelen intentar cóbranos más de la cuenta, llegando a incluso a proponernos precios desorbitados. Es por eso que si deseamos utilizar estos peculiares taxis, lo mejor es alejarnos un poco de nuestro hotel o zona frecuentada por el turismo andando y parar uno de ellos un par de calles más abajo. Siguiendo esta simple, normalmente daremos con conductores más honrados y precios más justos.

2 – Negociar siempre el precio

Por muy honrado que sea el conductor, siempre nos propondrá un precio un poco más hinchado de lo normal. Es por eso que regatear con una sonrisa en la cara es esencial para llegar a una tarifa justa. El truco está en descontar siempre unos 20/30 bahts en los trayectos cortos del precio inicialmente mencionado, esperando tener suerte y que el “tuk-tukero” acepte la propuesta. Siempre hay que tener en cuenta que el precio varía en función de la hora del día, tráfico, trayecto o simplemente las ganas que tenga el conductor de trabajar.

Tuk tuk de Tailandia

3 – Evita coger tuk-tuk en hora punta

Entre las 7:00 y 9:00 de la mañana y 16:00 y 19:00 horas, el tráfico en la ciudad de Bangkok es terrible, los precios de los tuk-tuks son más elevados y es frecuente quedarse atrapado entre los coches mientras respiramos su humo y el sudor se nos pega al cuello. Durante estas horas el Skytrain BTS o el Metro MRT son la mejor alternativa para desplazarnos por la capital de Tailandia y si a donde vamos no llegan las líneas de estos sistemas de transporte público, lo mejor es coger un taxi de los normales con aire acondicionado y viajaremos más cómodos, seguros y tranquilos.

4 – No existen los tours turísticos por 20 bahts

¡Hoy el templo está cerrado! Esta es una de las frases más repetidas por los conductores de tuk-tuks que esperan a la puerta de los santuarios más conocidos de Bangkok. Como buen samaritano, nos comunican que desgraciadamente el templo que íbamos a visitar, hoy precisamente se encuentra cerrado, pero que ellos mismos nos pueden hacer un tour por toda la ciudad por solo 20 bahts. Estos supuestos tours son una estafa que lleva al viajero a conocer puntos irrelevantes de Bangkok con múltiples paradas en tiendas donde nos intentarán vender cualquier cosa, mientras las mismas ofrecen una suculenta comisión al “tuk-tukero”.

Tuk-tuk en Bangkok

5 – Nunca compres actividades dentro de un Tuk-Tuk en Bangkok

La mayoría de los conductores de tuk tuk, tienen folletos de las agencias de viajes donde se ofrecen tours, masajes y diferentes tipos de actividades para vender a sus pasajeros. Normalmente, suelen ser un poco más caras que contratándolas directamente las agencias de viajes que hay por toda la ciudad o de forma online, además si se contrata de con operadores autorizados como los que proporciona Get Your Guide, podemos estar seguros de que sean actividades de calidad y evitando que seamos víctimas de una estafa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *