7 Eleven es la marca más conocida en Tailandia y sus tiendas están por todas partes del país. Seguro que visitas uno de ellos en tu viaje al reino de Siam.
Cualquier viajero que venga a Tailandia no desea perderse ninguno de sus muchos puntos de interés turístico que tiene la nación, pero seguro que no a poder evitar entrar ni que sea por una sola vez en un 7 Eleven. Si Tailandia tiene templos, 7 Elevens aún tiene más, ya que están por todas partes, especialmente en Khao San Road, la mayoría o casi todos son 24 horas y tiene cualquier cosa que necesitemos, es por eso que esta cadena de establecimientos norte-americana es una de las marcas comerciales más conocidas en Tailandia.
El primer 7 Eleven del país abrió en 1989 en Bangkok como una novedad que los tailandeses veían con bastante recelo, pero en la actualidad hay más de 7000 tiendas 7 Eleven repartidas por todo el reino de Siam y 50% de ellas se encuentran solo en la capital. Tailandia es el 3er país del mundo con más tiendas de esta franquicia, solamente superado por Japón y Estados Unidos.
No hay ningún artículo de primera necesidad que en un 7 Eleven no podamos encontrar, una manera esencial de captar a los viajeros que recién llegados al país de Siam, que necesitan comprar sencillas cosas como un cepillo de dientes, jabón de baño y champú, una botella de agua fresca, una tarjeta SIM local, o simplemente una probar una fría cerveza Chang y siempre hay un 7 Eleven cerca para entrar y coger lo que necesitamos a excelentes precios.
Los 7 Eleven están repartidos por todo Tailandia
Los 7 Eleven son como un alto en el camino durante un caluroso día visitando Bangkok, más parecidos a una tienda de gran gasolinera que un supermercado occidental, todo es barato, está limpio, a punto para utilizarse y su aire acondicionado llama los transeúntes a refugiarse del calor tropical en su interior mientras compramos una Coca-Cola o cualquier bebida que calme nuestra sed.
No solamente los occidentales aman las tiendas 7 Eleven, los tailandeses también las adoran, ya que no solamente sirven agua y bebidas para calmar el calor. Aquí también los locales cargan con saldo sus teléfonos móviles, pagan la factura de internet, la electricidad y el agua de sus casas.
Mucha de la gente en Tailandia vive con el dinero justo para pasar el mes, es por eso que nadie quiere domiciliar las facturas en sus cuentas bancarias, las facturas simplemente llegan a sus casas por correo y con un código de barras de pago, solo tienen que acudir con ellas a cualquier 7 Eleven para que la cajera la escanee y hagan el pago en metálico en el mismo establecimiento.