5 razones por las que alquilar moto en Chiang Mai, el abrupto terreno del norte de Tailandia lo hace ideal para perderse en moto por él. ¿Vamos de ruta?
No hay nada que dé más libertad que sentir el viento en la cara mientras nos perdemos por el norte de Tailandia en moto. La ciudad de Chiang Mai ofrece una gran selección de tiendas con todo tipo de motos para alquilar, desde las más sencillas y económicas, hasta las más grandes, potentes y caras.
Es por eso que una ruta por el norte del reino de Siam cargada simplemente con nuestras mochilas y un mapa en nuestras manos, puede ser una experiencia mucho más gratificante y auténtica que cualquiera de las actividades típicas que realiza la mayoría de los turistas.
El norte de Tailandia y los alrededores de Chiang Mai, destacan por su terreno abrupto de colinas, valles y carreteras serpenteantes que terminan en fabulosos parques naturales llenos de cascadas. Es por eso que esta zona del país es ideal para arrancar a descubrir el terreno sobre 2 ruedas. ¡Descubre nuestras 5 razones de peso para alquilar moto en Chiang Mai!
5 – Un simple carnet internacional sirve para llevar moto en Chiang Mai
La mayoría de los conductores españoles tiene solo el carnet de conducir B, que permite llevar coches, pero en ningún caso motocicletas de gran cilindrada. Con un carnet de conducir internacional, que se obtendrá fácilmente en la oficina de tráfico de nuestra provincia, se puede conducir cualquier motocicleta en Tailandia.
Los agentes de la autoridad local no podrán ninguna pega para conducir cualquier moto si tenemos un permiso de conducir internacional. Esto facilita bastante las cosas a la hora de alquilar y planificar una ruta en moto por Tailandia.
4 – El clima es ideal
La gran ausencia de motocicletas en las calles de los países europeos es debido al clima. A nadie le gusta conducir a pleno invierno una moto mientras se le congelan poco a poco las manos en el gélido manillar. En Tailandia el calor reina en los mapas de previsión meteorológica, haciendo que el viento que nos da en la cara sobre la moto sea de lo más agradable.
El buen tiempo es un factor clave para hacer una ruta en moto y durante la época de lluvias, posiblemente la única temporada que puede arruinar un día en moto, las lluvias son chubascos momentáneos que solo duran entre 1 o 2 horas.
3 – Muchas carreteras y rincones por descubrir
La zona del norte de Tailandia tiene infinitos rincones solamente accesibles a través de carreteras llenas de verde vegetación y pasajes que quitan el hipo. Las montañas de esta parte del reino de Siam, esconden bellos parajes que se pueden recorrer fácilmente con un mapa y sobre 2 ruedas.
Una manera de conocer el territorio e iniciar una aventura mucho más excitante que realizar los típicos tours de furgonetas que los turistas suelen contratar. Un viaje a Pai, hacer la famosa Samoen loop, ir hasta la perdida Mae Hong Son, llegar hasta Chiang Rai o ver la frontera birmana en Mae Sai, son algunas de las rutas más famosas.
2 – Alquilar moto y gasolina a bajo coste
En Chiang Mai hay diferentes lugares de alquiler de motocicletas para todos los bolsillos, desde simples scooters y semiautomáticas hasta motos de gran cilindrada para los más intrépidos y además la mayoría de ellas a precios muy razonables. Algunas de las tiendas como “POP rent a car” o “Tony’s Big Bikes” tienen motos de gran cilindrada ideales para largas rutas dentro el territorio nacional.
También hay otras tiendas por la ciudad como Mr Mechanic o la mayoría de guest houses del barrio antiguo, que disponen motos de poca cilindrada, haciendo que la oferta sea muy variada en la ciudad y los precios tremendamente competentes.
La gasolina hoy por hoy sigue teniendo precios imposibles de equiparar a occidente y por unos 100 bahts podremos llenar el depósito de cualquier moto pequeña o unos 250 bahts para las motos más grandes.
1 – Experiencia única sobre 2 ruedas
Los tours con elefantes, rafting, cursos de masaje o de cocina tailandesa están muy bien, pero no hay nada más auténtico y genuino que perderse por el norte de Tailandia con una mochila a hombros y un mapa.
Los que alquilen motos de poca cilindrada pueden hacer excursiones de un día por los alrededores de Chiang Mai, pero para los amantes de las rutas sobre ruedas, la opción perfecta es alquilar una moto de gran cilindrada y hacer excursiones por diferentes puntos de la zona a nuestro aire.