Portada » 10 consejos para visitar Angkor Wat

10 consejos para visitar Angkor Wat

10 consejos para visitar Angkor Wat

10 útiles e interesantes consejos imprescindibles para visitar Angkor Wat en Camboya. La joya de la corona en templos del sudeste asiático.

iati-Seguro-Mochilero-Tailandia

El parque arqueológico de Angkor Wat, es el hogar de cientos de templos, así como aldeas, escuelas y tierras de cultivo, ahora dominadas por la invasión de turistas armados con cámaras de fotos, que se acercan a ver estas maravillas arquitectónicas del siglo 12. 

Su pieza central es el majestuoso Angkor Wat, el templo mejor conservado y todo un símbolo nacional plasmado en la bandera de Camboya, pero para los que disponen de más tiempo el parque aguarda pequeñas joyas escondidas por descubrir más apartadas de las principales, que sin duda nos ofrecerá escenas preciosas que captar con nuestra cámara de fotos. ¡Visitar Angkor Wat es una experiencia única!

Powered by GetYourGuide

Si se desea un recorrido completo por el parque de Angkor, pero sin prisa y con tiempo para observar estos antiguos templos de piedra, se recomienda coger el pase de 3 días y al mismo tiempo, en Siem Reap, pactar sobre un mapa con algún tuk-tuk los itinerarios a seguir en cada jornada antes de empezar las visitas.

De esta menera se asegura un recorrido bastante completo sin perdernos joyas como el templo de Banteay Srei decorado con sensuales bailarinas celestiales, Ta Phrom engullido por la selva entre ramas y raíces o el templo de Bayón cuyas torres están esculpidas con rostros y escenas de batallas triunfales que reflejan la mejor época del imperio Khmer.

Recorriendo Angkor Wat
Visitando Angkor Wat

Aquí van nuestros 10 consejos para visitar Angkor Wat

1 – Viajar en temporada alta, que va de noviembre a marzo, cuando el clima por lo general suele ser mejor, pero también es cuando las masas de turistas acuden de visita como enjambres de abejas. Es recomendable visitar Angkor justo después de la temporada baja, finales de octubre y principios de noviembre. El país sigue siendo exuberante después de las lluvias, pero hay menos turistas.

 2 – Tener un conocimiento básico del hinduismo y el budismo Theravada. La mayoría de las guías turísticos dedican una parte de su explicación a ello. Para los que no precisen de guía turístico, por pocos dólares pueden comprar en Sieam Reap una guía en papel con mapa y disponible en diferentes idiomas.

3 – Usar zapatos cómodos. La pavimentación en los templos es irregular y resbaladiza cuando está mojado y tampoco está de más llevar un paraguas tanto para la lluvia como para las horas de sol más intenso.

Interior de los templos de Angkor

 4 – Llevar billetes pequeños de dólar. La moneda americana es, junto a la local, la divisa aceptada por sus comercios. Todos los aceptan dólares y rieles, pero muchos de ellos no disponen de cambio, por lo que conviene llevar billetes pequeños para comprar recuerdos, agua, comida y demás cosas que se ofrecen en el interior.

5 – Dedicar un día a los templos más pequeños y menos conocidos. Los conductores de tuk tuk conocen preciosos rincones fuera de las zonas turísticas, que muy gratamente nos enseñaran si se lo pedimos.

6 – Empezar la visita temprano. Angkor se abre a las 5.30 de la mañana y este es el mejor momento para comenzar a explorar. Hasta las 9 de la mañana la visita suele ser muy tranquila y pacifica, a partir de esa hora los turistas empiezan a invadir estos santuarios budistas. Entre el mediodía y 14:30, muchos templos están vacíos y por la tarde es mejor dedicarse a los menos famosos.

Templos de Camboya

7 – Visitar el Museo Nacional de Angkor. Después de una visita a los templos, vale la pena echar un vistazo a este museo de Siem Reap para terminar de entender la creación de Angkor Wat.

8 – Mantener la corrección en el vestir. En algunos templos nos pueden denegar el acceso a ciertas zonas si no vestimos con decoro. Los requisitos en nuestra indumentaria son sencillos y de sentido común, solo tenemos que evitar las camisetas de tirantes y pantalones por encima de las rodillas, y para las mujeres, aparte de eso, evitar escotes pronunciados.

9 – En algunos templos los niños venden recuerdos e intentan dar pena para que les compremos cosas. Pero sus ventas les animarán a seguir trabajando en ello y evitará que acudan a la escuela. Si se les desea ayudar, la mayoría de los hoteles y agencias de viajes tienen puntos de recogida de donaciones a ONGs que ayudan al desarrollo de las comunidades locales.

Atardece en Camboya

10 – Ver la puesta de Sol. En el último día de nuestra visita, podemos regresar al gran Angkor Wat para visualizar la joya más preciada de Camboya con el sol de fondo reflejándose en el agua de su canal. Todo un momento que hará nuestra visita inolvidable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *