Oficinas de Inmigración en Tailandia, conoce los puntos donde renovar tu visado durante tu estancia en el país de Siam.
En Tailandia, los viajeros que vienen de vacaciones por tiempo inferior a 30 días no necesitan visado, solo la policía de aduanas les tramita un “visa on arrival” cuando llegan. Como ya hemos hablado en el apartado de visas, los viajeros que quieran pasar 2 meses pueden obtener su visado en su embajada de Tailandia local, pero una vez terminan esos 60 días, ¿cómo pedimos una prolongación de un mes más? ¿Dónde acudir para tramitar dicha extensión? En este artículo os detallamos, mediante el mapa de a continuación, todas las oficinas de inmigración en Tailandia donde poder tramitar dicha solicitud.
Aunque estas oficinas solo suelen ser utilizadas para la extensión de visados, también tienen otras funciones para los inmigrantes que residen en el país como visados de estudiantes, documentos para abrir negocios, certificados para registrar propiedades, oficializar matrimonios, registrar a recién nacidos de parejas mixtas, e incluso ayudar a residentes con cualquier problema burocrático.
Recordar que sobrepasar nuestra estancia a los días concedidos por nuestro visado conlleva multas de 500 bahts por día rebasado y con duras sanciones en caso de ser más de 15 días.
Mapa de oficinas de Inmigración en Tailandia
Como realizar la solicitud
Aunque la mayoría de la gente acude a Bangkok, Phuket o Chiang Mai para realizar este proceso, en cualquiera de las oficinas que se muestran en el mapa anterior, se puede obtener la prolongación e incluso con más rapidez que las cercanas a puntos turísticos.
Solo hay que personificarse durante un día laborable (lunes a viernes) en la oficina con el pasaporte y visado en vigor, 1 foto de carné, 1 fotocopia de la página de nuestros datos del pasaporte y fotocopia de nuestro visado.
Una vez rellenado un formulario de solicitud que nos darán nada más entrar y de hacer la cola pertinente, se entregan estos documentos en la taquilla que nos otorguen mediante un número de turno. Junto a los documentos se paga el precio de la extensión, 1900 baths.
Ahora solo queda esperar que llamen nuestro nombre por megafonía y si todo es correcto nos entregarán nuestro pasaporte con la nueva fecha de finalización.