Cómo ir de Phnom Penh a Siem Reap y viceversa. Conoce la manera más fácil y económica de viajar entre estas 2 ciudades de Camboya. ¡Descubre el sudeste asiático!
Hoy en día, tanto Phnom Penh como Siem Reap, son las ciudades más destacadas de Camboya, 2 interesantes puntos turísticos que ningún viajero pude perderse en su visita a este país del sudeste asiático. ¿Pero cómo podemos ir de una a la otra? A continuación analizamos algunas maneras de viajar entre estos 2 destinos, para que los viajeros puedan comparar cómo ir de Phnom Penh a Siem Reap.
Hoy en día, se pueden escoger entre diferentes opciones como barco, autobús, avión, taxi o mini-bus, todo depende del tiempo que dispongamos y nuestro presupuesto. Hay alternativas que se adaptan a todos los bolsillos, pero algunas son más cómodas y convenientes que otras.
Diferentes maneras para ir de Phnom Penh a Siem Reap
En Autobús
Una de las maneras más comunes para ir de Phnom Penh a Siem Reap, es a través del autobús. Hay docenas de compañías de autocares que cubren el trayecto entre estas 2 ciudades a precios realmente económicos. Una de las compañías con más buena reputación en seguridad y buen servicio, es la famosa Mekong Express aunque no siempre disponen de autocares nuevos. Se puede conocer más acerca de ellos en su web.
El Gigante Ibis es otra de las compañías que operan en esta ruta, con precios un poco más elevados pero excelente servicio. Ofrecen Wi-Fi y enchufes a bordo, además de múltiples horarios y otros destinos. Uno de sus trayectos más famosos, es el autobús nocturno, que cubre la distancia en 2 direcciones entre estas ciudades, con autocares que salen desde las 22:30, 23:00 y 23:30.
El viaje dura aproximadamente 6 horas. Para más información sobre esta compañía, basta con acercarnos a su oficina “Giant Ibis Bus Terminal” y preguntar en persona por sus servicios, o llamar al teléfono +855 87 745 232.
Para los que desean los precios más bajos posibles, sin importarles la calidad del servicio, paradas en el camino y no tienen prisa, siempre se puede ir a las estaciones de autobuses públicos y allí preguntar por precios y horarios.
Este tipo de trayectos suelen ser lentos, con múltiples paradas en pueblos pequeños de promedio, en autocares viejos y muchas veces sin aire acondicionado. Pero es una genial alternativa para los viajeros de larga estancia, que no tienen prisa y desean gozar del paisaje de campos de arroz, búfalos de agua, atravesar grandes llanuras y mezclarse entre los ciudadanos locales.
Ir de Phnom Penh a Siem Reap en Mini-van
Las mini-van, a veces llamadas furgonetas o mini-bus, son una de las diferentes formas que hay de cruzar la distancia de Phnom Penh a Siem Reap. Este tipo de vehículos son normalmente un poco más rápido que los autobuses grandes, pero a veces suelen ir muy cargados, haciéndose el viaje mucho más incómodo y pesado. Los asientos de las mismas son más estrechos que los convencionales de autocar y sus ventanas estrechas hacen que estar mucho rato ahí dentro se vuelva un poco claustrofóbico.
El precio de este servicio suele ser normalmente el mismo que el de los autocares privados, pero con la diferencia de que al ser más pequeño, el servicio es más personalizado y se puede parar siempre que cualquier viajero lo necesite. Otra ventaja de las mini-van, es que se pueden contratar en muchas de las recepciones de los guest house, hoteles y agencias de viaje locales, que mandarán el vehículo a recogernos en la puerta de nuestro alojamiento.
En avión
Volar entre estos 2 destinos, es una genial manera de viajar para los turistas que no dispongan de mucho tiempo y tengan un presupuesto más ancho. Hoy en día hay 3 compañías aéreas que operan con vuelos diarios de Phnom Penh a Siem Reap, aunque hay que reservar los vuelos con antelación, si no queremos pagar precios astronómicos. El trayecto volando es de solo 45 minutos, con la compañía nacional Cambodia Angkor Air que es la más cara, pero también hay 2 alternativas más económicas como Bassaka Air o Bayon Airlines. Todas ellas las encontraréis en nuestro buscador:
Taxi
Los taxis que van de Phnom Penh a Siem Reap, suelen ser servicios exclusivos que cuestan de media unos 100$, todo depende de su conductor, ya que hay algunos que se niegan a tomar este servicio o piden precios mucho más elevados. Los taxis son privados, con capacidad para 4 pasajeros y un gran maletero para los equipajes, aunque si viajamos con mochilas muy grandes, seguramente tendremos que llevarlas en el habitáculo, haciendo el trayecto mucho más incómodo.
Los taxis pueden ser contratados a través de los hoteles y guest house o preguntando en los tuk tuks de la calle, ya que la mayoría de ellos tienen amigos que harán el trayecto encantado. Antes de iniciar el viaje, hay que asegurarse de confirmar el precio total y dejarlo claro, para evitar malentendidos o confusiones. Durante el viaje en taxi se hacen muchas paradas para comer, estirar las piernas, utilizar los servicios e incluso descansar un rato.
Ir de Phnom Penh a Siem Reap en Barco
La manera más original para ir de Phnom Penh a Siem Reap, es utilizando los ferris fluviales que operan entre los meses de julio a marzo, que es cuando los ríos tienen los mejores niveles de agua. Actualmente, estos barcos son bastante seguros y compañías como Mekong Explorer realizan el trayecto con embarcaciones bastante sólidas.
Muchos pasajeros optan por sentarse en la parte superior de la cubierta, pudiendo divisar desde allí el paisaje urbano de Phnom Penh como se aleja en el horizonte, para adentrarnos en la Camboya más rural.
El barco pasa por algunos pueblos flotantes interesantes ubicados en las afueras de Siem Reap, cosa que añade una estampa pintoresca al recorrido. Cada día a las 7:30 de mañana, sale un barco de Siem Reap (Puerto de Phnom Krom) con destino a la capital de Camboya (Puerto de Phnom Penh) y viceversa, en un viaje que dura alrededor de 6 horas con precios que van desde los 30$ a los 40$.