Had Sai Khao es una de las mejores playas de Koh Chang. Ven a descubrir con nosotros esta paradisíaca isla del centro de Tailandia. ¿Te apetece una baño?
Had Sai Khao, (White sand beach) o en español, playa de arena blanca, es la playa más ancha y animada de Koh Chang. Es la primera bahía por la que pasarán los recién llegados procedentes del ferry. Un auténtico enclave turístico donde pasar nuestros primeros días en la isla elefante. Los alojamientos de todo tipo, bares y restaurantes, además de otros servicios, comparten este preciado trocito de arena donde los más playeros se relajan mientras escuchan el sonido de las olas del mar.
Por la noche, bajo las palmeras, sus terrazas se llenan de vida con viajeros que disfrutan de una agradable cena en alguno de los restaurantes mientras gozan de una espectacular puesta de sol en pleno golfo de Tailandia. Y para los que no quieran prescindir de ninguna comodidad en este trozo de costa de la isla de Koh Chang, se pueden encontrar los hoteles y resorts más destacados, donde poder elegir cómo pasar aquí nuestros días.
¿Quieres venir a explorar la playa de Hat Sai Khao en Koh Chang?
Para los que tengan un presupuesto más ajustado, en la zona norte de la playa, donde solo se puede acceder andando por la arena, hay posiblemente el lugar más tranquilo y barato de todo el islote. Un enclave mochilero lleno de cabañas construidas en la rocosa jungla que crecen delante de la playa.
La playa de Had Sai Khao, ubicada en la costa oeste de Koh Chang y de 2,2 kilómetros de largo, es una pequeña franja de fina arena blanca que contrasta con las aguas azules del mar, donde desaparece bajo ellas a diferente nivel dependiendo de las mareas.
Un lugar donde pasear por la tarde y observar como los cangrejos hacen sus nidos bajo la fina capa de arena que les protege del mundo real.
En la otra cara se encuentra el asfalto de la carretera principal y diferentes servicios como tiendas, bancos, un club donde hacer la última copa y el típico 7 eleven que nunca falta en cualquier población de Tailandia.
Cómo llegar y salir de Had Sai Khao
Una vez en Koh Chang, uno puede desplazarse por la isla mediante una los taxis que recorren su carretera principal de punta a punta, o para los más atrevidos, se puede alquilar motocicletas por unos 200 bahts al día y explorar a nuestro aire los rincones más inhóspitos de este trocito de tierra que flota entre Tailandia y Camboya.
Se recomienda extremar la precaución al conducir por las carreteras de la isla, ya que tiene algunos puntos peligrosos.