4 datos básicos de información de Myanmar, conoce este genial país del sudeste asiático y prepárate para descubrir la auténtica Birmania.
Myanmar es la perla asiática por descubrir. Antiguamente conocido como Birmania, este estado aislado en el pasado, en contra de muchos y por voluntad de sus gobernantes, es el gran desconocido del turismo occidental.
Acomodado entre la India, China, Laos, Tailandia y el mar de Andamán, este desaparecido de los documentales de viajes despertará a uno la curiosidad por entrar en él.
Pero antes de pisar el país hay que estar bien informado de la situación política, ya que hasta hace muy poco, su gobierno dictatorial oprimía la nación provocando revueltas e inseguridad ciudadana, que eran el principal motivo que repelía a los visitantes de explorar esta región.
Ahora que la nación parece estar más en calma después de instaurar una supuesta “semi democracia”, es el momento de darle una segunda oportunidad, y dejarse encandilar por la belleza natural de su territorio, su patrimonio cultural, y la amabilidad de sus gentes, que sumidas en la pobreza ansían por conocer un occidental y abrirle el corazón para demostrar que no tienen nada que ver con su tirano gobierno.
Esta zona de oriente es el sitio ideal para sumergirse en los principios del sudeste asiático, olvidar las grandes ciudades, recordar cómo se vivía sin internet, quedar con el teléfono fuera de cobertura, viajar en autobuses que ya han desaparecido en occidente, perder de vista los 7 eleven, echar de menos la televisión por cable, abandonarse a la lectura de un buen libro, y observar como viven los campesinos locales.
Aquí es el momento de buscar la paz interior, antes de salir del país para volver al siglo XXI.
Información de Myanmar y datos
- Capital: Naypyidaw es la nueva, pero para los viajeros sigue siendo Yagón.
- Prefijo telefónico: 95
- Idiomas: Birmano e inglés.
- Moneda: Kyat (MMK). 1.080Kyats son 1 euro
- Población: 52 millones
- Hora: GMT +6 y media h
- Visados: Unos 20 $ por 28 días de visado que se tramitan en las diferentes embajadas en el extranjero