Portada » Planear un viaje a Tailandia

Planear un viaje a Tailandia

Planear un viaje a Tailandia

¿Hasta qué punto necesitas planear tu viaje a Tailandia? ¿Necesitas tenerlo todo listo antes de salir de casa, o improvisar sobre la marcha?

iati-Seguro-Mochilero-Tailandia

Tailandia es un preciso lugar rico en flora, fauna y parajes naturales dignos de ser llamados paraísos. Viajar aquí siempre resulta una experiencia inolvidable, donde uno puede enriquecerse conociendo su gente, gastronomía, cultura, religión, playas de ensueño y selváticas montañas llenas de ríos y cascadas, todo a ello con un agradable clima, y a precios verdaderamente asequibles por los occidentales que cada día más visitan la región.

Todas estas condiciones son idóneas para organizar un viaje al país de las sonrisas, y la creciente afluencia de viajeros a la zona, ha hecho que la oferta turística en muchos aspectos creciera en gran cantidad, haciendo que sea más fácil planificar nuestra visita sobre el terreno. Una preparación previa al viaje es imprescindible, pero los pequeños detalles se pueden resolver sobre la marcha cuando se tiene mucho tiempo y facilidad para adaptarnos a las circunstancias.

Planeando un viaje a Tailandia

Aunque Tailandia sea un lugar ideal para moverse entre sus diferentes rincones y descubrir sus propios tesoros, no todo sale a pedir de boca. Los autobuses no siempre son puntuales, los trayectos pueden ser lentos, el tren salir 2 minutos antes de que lleguemos, los hoteles ya estar llenos, el sol ser demasiado intenso, y la lluvia arruinar nuestro único día de playa

Por eso hay que organizar nuestro viaje en función de las características del mismo y así evitar la mayor cantidad de contratiempos posibles, diferenciando entre unas cortas vacaciones, pero intensas, o un plácido viaje de larga estancia.  

Zona de Sathorn en Bangkok.jpg

Vacaciones cortas en Tailandia

Un viaje de 15 días puede ser suficiente para gozar de una aventura única en Tailandia, pero para poder abarcar muchas actividades y visitas en poco tiempo, se tiene que tener bien organizado el trayecto o adquirir una de las atractivas ofertas disponibles en paquetes de viajes. Algunas suelen tener precios muy competitivos y, en ocasiones, con descuentos que reducen el coste a cifras que, organizando el viaje por nuestra cuenta no podríamos igualar. 

Explorando islas del sur de Tailandia

En agencias de viajes o páginas web como Rumbo.com, disponen de circuitos y combinados que optimizan nuestro tiempo y evitan inconvenientes que puedan surgir por nuestra falta de información o conocimiento. Los guías turísticos también son una alternativa eficaz para ver solo los lugares verdaderamente interesantes de cada zona. Algunos de ellos, como los de Get Your Guideguían y aconsejan a los visitantes, algunos de ellos también en español.

Viaje a Tailandia de larga estancia

Este tipo de viajes consiste en una experiencia más genuina, en alargar el presupuesto al máximo adoptando normas de ahorro, reducir nuestros días de las zonas dedicadas al turismo y centrarse en los lugares donde se respira la máxima esencia de su sociedad

Wat Lok Moli en Chiang Mai

Aquí sobran los paquetes vacacionales, y solo es recomendable precisar de un vuelo de ida y vuelta, además de un reserva hotelera, sobre todo cuando se llega demasiado tarde a un nuevo destino o en fechas marcadas en el calendario local.

El viajero de larga estancia tiene más oportunidades de planificar su trayecto sobre el terreno, y solo con un mapa bajo el brazo es capaz de recorrer todo el territorio, ya que los trayectos lentos, perder el tren o los autobuses poco puntuales, solo comportan encontrar la manera de matar el tiempo a la espera de que termine la demora.

Reservar Hoteles en Tailandia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *