Descubre el Fascinante Monster Building en Hong Kong: Un Destino Imperdible para los Amantes de la Arquitectura Urbana en Asia.
El edificio monstruo de Hong Kong, más popularmente referido a él con su nombre en inglés, Monster Building, es una mega construcción residencial ubicada en el concurrido distrito de Quarry Bay.
Actualmente y tras ser el escenario de una película, su imponente estructura se ha convertido en una de las más fotografiadas de Asia. Una visita obligada para todos los viajeros que vienen a Hong Kong y desean tomar espectaculares fotos de esta trepidante metrópolis asiática.
Aunque su nombre original es Yik Cheong Building, la mayoría de la gente lo llama el Monster Building de Hong Kong. Este símbolo icónico de la ciudad, refleja a la perfección el problema de densidad urbana que sufren las grandes ciudades de Asia, y el edificio monstruo es el vivo reflejo de ello.
El acceso al patio interior trasero del edificio es totalmente libre y no hay ninguna verja que impida su entrada. Es por ello que venir a conocer este lugar es una manera única de contemplar, en esencia, la vida cotidiana de una de las ciudades más pobladas del planeta.
Los inicios del Monster Building en Hong Kong
El monster building fue construido en la década de los años 60, como una unión de 5 edificios conectados entre sí, que se fundieron un uno solo. Su capacidad alberga a más de 10.000 personas en tan solo 18 plantas.
Su creación fue con la intención de dar vivienda subvencionada a los ciudadanos más desfavorecidos de Hong Kong, durante un período de expansión y crecimiento de la ciudad. El edificio monstruo dispone de 2.243 apartamentos económicos con una media de 35 metros cuadrados por vivienda.
Fotografiado miles de veces
Fotógrafos de todo el mundo, cautivados por la brutal arquitectura y densidad visual, vienen hasta este punto de la isla de Hong Kong en busca de una buena imagen que tomar, además de todos los curiosos que se encuentran cerca y quieren publicar su propia instantánea en Instagram.
Su patio interior en forma de tridente, dispone de dos espacios libres donde los residentes utilizan para guardar objetos, sentarse a charlar o simplemente tender la ropa, mientras desde su base se observan las interminables filas de ventanas y balcones apilados en un caos vertical casi claustrofóbico.
La expresión «jungla de cemento«, no puede tener mejor representación gráfica que el monster building de Hong Kong. No es de extrañar que este edificio haya sido escenario de rodaje en diferentes películas locales, además de largometrajes de Hollywood como «Ghost in the Shell» y «Transformers«, que lanzaron a la fama mundial dicho lugar.
Podemos concluir que el edificio monstruo de Hong Kong, pone en escena la vida diaria de las grandes ciudades de Asia, donde cada espacio es aprovechado al máximo y utilizado con alguna finalidad.
Para aquellos viajeros que estén planeando una visita a la isla de Hong Kong, una parada a este emblemático rincón, es indispensable en su recorrido turístico.