¿Vienes de visita al estadio de Buriram United y te sobran unos minutos antes de empezar el partido? Descubre esta fantástica replica del santuario de Phanom Rung.
El equipo de fútbol del Buriram United es uno de los clubs más importantes de Tailandia, a pesar de estar en una provincia remota del noreste de la nación. Buriram siempre ha sido una provincia rural que se caracteriza por tener grandes extensiones de terreno llenas de pasto para los granjeros, cultivos de arroz y aldeas remotas donde los lugareños matan el tiempo charlando bajo la sombra de algún árbol.
La creación del equipo de fútbol y su complejo deportivo a las afueras de la ciudad, fue todo un acontecimiento que revitalizó la economía local y las vidas de los tailandeses de esta zona. No solo puso a Buriram en el mapa, sino que ofreció a los habitantes locales un lugar donde ir a pasar su tiempo libre, no solo en durante los días de partido, sino también el resto de jornadas en su complejo de tiendas y restaurantes colindantes.
¿Pero qué podía pedir más el complejo del estadio de Buriram United, además de todas las tiendas y mercadillos que se celebran por la noche en sus alrededores? La dirección del equipo de fútbol ordenó construir una réplica del símbolo más conocido en la provincia, una réplica de las ruinas históricas reales de Phanom Rung.
Tras el esfuerzo de varios expertos en arquitectura antigua, arqueólogos y constructores especializados, llegaron a construir una réplica exacta a la que podemos encontrar en el santuario de Phanom Rung.
El Buriram United, además, trajo a un gran número de monjes budistas para venerar el templo y bendecir con buena suerte este nuevo lugar.
Sea como sea, la creación de una réplica exacta del santuario histórico de Phanom Rung en los terrenos posteriores del estadio de Buriram United, ha alegrado la visita a cientos de aficionados a este equipo de fútbol, que durante los días de partido vienen a sacar fotos del lugar y pasar el tiempo libre que les queda antes de entrar a ver el partido.
Aunque sea una construcción de nueva creación, los lugareños lo consideran un lugar sagrado, ya que monjes de alto nivel religioso han venido para bendecir el templo.
Es por ello que siempre que se haga aquí una visita, debemos tener decoro al vestir y comportarnos con una actitud de respeto y aprecio por esta pieza de arte de la arquitectura local, típica de esta región de Tailandia.
Si vas a estar unos días de paso por la ciudad de Buriram, no te puedes perder una visita al santuario de detrás del campo de fútbol de Buriram United, ya que te sorprenderá gratamente.