La mejor manera de encontrar alojamiento en Tailandia, trucos e ideas a tener en cuenta a la hora de reservar un hotel o guest house en el reino de Siam.
En nuestra primera visita a Tailandia siempre tenemos la incógnita de sí reservar nuestro alojamiento online, buscar un económico guest house sobre el terreno, seguir las indicaciones de otros viajeros, saltar a la aventura sin nada reservado o hacer como los más cuidadosos, que preparan meticulosamente sus reservas durante todos sus días en este país del sudeste asiático. ¿Pero cuál es la mejor manera de llegar a Bangkok?
Algunos de estos experimentos terminan en hoteles ruidosos, taxistas prometiendo gangas imposibles, cansados paseos bajo el sol con las mochilas a cuestas o pagando precios que escapan a nuestro presupuesto simplemente por no haber reservado con antelación. Es por eso que hoy hemos elaborado este artículo con varios trucos para encontrar genial alojamiento en Tailandia, cosas a tener en cuenta a la hora de reservar y hacernos con un hotel o guest house en el reino de Siam.
Descubre a continuación nuestros trucos de alojamiento en Tailandia
Reservar tu primera noche
Tanto si llegamos con un vuelo internacional a Bangkok, como si realizamos un trayecto por el sudeste asiático, siempre que vamos a un sitio nuevo, es ideal coger con antelación como mínimo la primera noche en nuestro destino.
Los vuelos de larga distancia suele hacer mella en nosotros dejándonos cansados y con pocas ganas de ir en busca de un hotel que se ajuste a nuestras necesidades bajo el tórrido sol de Tailandia, después de haber estado encerrados en un avión más de 10 horas.
En esos momentos lo que nuestro cuerpo nos pide es una refrescante ducha, un sitio donde dejar las maletas y poder cambiarnos de ropa para estar más frescos.
Es por eso que para la primera noche de nuestro viaje es mejor haber reservado alojamiento de forma online, desde la comodidad de nuestro hogar. Tras la primera noche siempre estamos a tiempo de seguir en el mismo hotel o cambiar de sitio si no estamos del todo cómodos en él.
Nunca reserves en el epicentro de las zonas más turísticas
¿Cuándo dices alojamiento en Tailandia, estás pensando en el centro de Khao san Road o cualquier otra zona turística? Normalmente, los establecimientos ubicados justo en el epicentro de las zonas más concurridas, no suelen ser una buena idea para dormir y descansar, además sus precios siempre oscilan un poco por encima de la media.
La gran cantidad de hoteles y guest house que hay en Tailandia, hace que sea relativamente fácil encontrar habitación en sitios cercanos a la acción, pero lo suficiente alejados para que no se meta el ruido de la calle en nuestra cama. Siempre es recomendable buscar algún hotel situado en un callejón colindante o un par de calles más allá, para poder escapar de la zona más bulliciosa si lo necesitamos o sumergirnos en ella en caso de tener ganas de juerga.
El precio te indica la calidad del alojamiento en Tailandia
La gran competencia que hay sobre alojamiento en Tailandia, hace que la ley de la oferta y la demanda cambien el precio de las habitaciones constantemente, ajustando al máximo los márgenes de beneficio para los dueños y reduciendo el coste a los turistas. Esa es una buena noticia para los viajeros, ya que nos permite encontrar ofertas realmente competitivas, además es un indicador genial para saber que estamos reservando.
De esta forma podemos valorar en cualquier comparador de hoteles, que precio estamos pagando y si 2 opciones parecidas muestran tarifas diferentes, es sinónimo de que hay alguna pequeña diferencie entre ellas, uno dispondrá de una mejor ubicación que el otro, el servicio será mejor, alguna pequeña comodidad que se escapa a la descripción o cualquier cosa que sube muy ligeramente su precio. Pero en general los compradores de hoteles siempre nos muestran las mejores ofertas acordes con nuestros deseos.
No hacer caso a los taxistas o ganchos
Tanto los taxistas como tuk tuks o ganchos callejeros, suelen cobrar comisión para llevar a viajeros medio perdidos y recién llegados a suelo tailandés, hasta hoteles y guest house de poco éxito que para poder llenar alguna de sus camas, recurren a este sistema de marketing de dudosa moral.
Las mejores opciones de alojamiento no necesitan que ningún taxista les traiga clientes, su misma reputación se encarga de ello, pero los hoteles de poca fama y dudas calidad utilizan esta red de ganchos que prometen gangas imposibles.
Una de las prácticas más habituales, es cuando el taxista recoge a los viajeros del aeropuerto de Bangkok y ya por el camino hacia el centro ciudad preguntan de forma insistente si el viajero tiene alojamiento reservado o no.
En caso de no tenerlo o dudar en nuestra respuesta, los conductores ya empiezan a insistir en llevarnos a un fabuloso hotel a precios regalados. En caso de que los viajeros accedan a sus recomendaciones, la historia termina en establecimientos poco apetecibles donde los empleados y el mismo taxista insisten de manera poco amable en que nos quedemos en ellos. El mejor remedio para tal situación, es enseñar nuestra reserva impresa al conductor y dejará de molestarnos durante todo el viaje.
Llegar a horas intempestivas sin reserva sale caro
Hacer el mochilero en Tailandia es una experiencia genial que nos llevará a descubrir el reino de Siam, recorridos fantásticos que nos ofrecerán paisajes maravillosos, conocer gente nueva y a desenvolvernos por el territorio como si fuéramos expertos.
Pero muchas veces esto también implica coger los trayectos más baratos que nos dejan en horas intempestivas en cualquier sitio, desde pueblos pequeños cerca la una frontera extranjera, donde hay muy poco alojamiento, hasta llegar a las 2 de la madrugada en el centro de Bagnkok.
A esas horas los recepcionistas de los alojamientos saben que no disponemos de muchas opciones y que estamos un poco más dispuestos a pagar cualquier precio para poder ir a dormir. Ese factor hace que se aprovechen de los clientes que no disponen de reserva y suben sus precios mucho más de lo normal.
Si sabemos que vamos a llegar de noche o madrugada a un nuevo destino, siempre es mejor realizar nuestra reserva online y conseguir el mejor precio para que no nos intenten cobrar más de lo debido.