Cascada Klong Plu de Koh Chang, un refrescante lugar donde bañarse en esta genial isla del centro de Tailandia. ¿Conoces la misteriosa isla de Koh Chang?
La cascada Klong Plu es la más bella de toda la isla de Koh Chang, un espectáculo natural albergado por un parque, digno de visitar cuando ya estemos hartos de playa. Situado en la costa oeste de la isla, señalizado desde la carretera principal y de fácil acceso, este popular punto turístico es el sitio ideal para pasar una mañana o una tarde dándonos un baño en su agua.
Desde la entrada, donde se paga una entrada de 200 bahts por adulto y 100 bahts por niño, hay que dar un agradable paseo de 600 metros por un sendero señalizado junto al río y bajo la sombra de la vegetación hasta encontrar el hermoso salto de agua.
Lo ideal es evitar los fines de semana, ya que es cuando los tailandeses acuden más para pasar el día gozando de su entorno natural.
El paseo por la vera del río no es demasiado agotador, aunque si se nota cansancio hay diferentes lugares para detenerse un momento y reposar un poco antes de continuar hacía en encontrar finalmente la cascada.
Como llegar a la cascada Klong Plu
La entrada hacia la carretera del parque natural, que alberga la espléndida cascada, se encuentra situada en la carretera principal que recorre la cara oeste de la isla, a la altura de Kai Bae, justo al lado de un centro de elefantes.
Una vez demos con esta intersección, solo tenemos que seguir la calzada hasta que encontremos la entrada del parque natural.
Un lugar que está señalizado y vigilado por un guarda donde tenemos que pagar la entrada y seguir sus instrucciones que nos guiarán hasta el camino que conduce al salto de agua.