Descubre la mejor manera de como ir del aeropuerto de Bangkok al centro y volver, utilizando el transporte público de la capital de Tailandia. ¿Sabes ya como desplazarte?
Una vez hemos aterrizado en el aeropuerto Suvarnabhumi Airport, nuestras opciones para llegar al centro de la ciudad son varias, ya que se puede escoger desde económicas alternativas a las más cómodas pero un poco más caras. Justo en cruzar la puerta de salida ya hay esperando diferentes taxistas que ofrecen precios de dudosa competencia, u ofertas de apetecibles hoteles para descansar aprovechando nuestro “jet lag”, por tanto, antes de precipitarse a contratar sus servicios es mejor analizar la situación. ¿Cómo ir del aeropuerto de Bangkok al centro de la ciudad de una forma fácil y sencilla?
Si uno se aloja en los importantes hoteles de Bangkok, ellos mismos le proporcionarán servicio de ida al aeropuerto exclusivo para sus clientes. Para los mochileros, en la zona de “Khao San Road“, hay múltiples anuncios de autobús para llegar al aeropuerto, servicios de furgón o minibús a un precio muy competitivo.
Como ir del Aeropuerto de Bangkok al centro o volver
El Taxi
Después de cruzar medio mundo para llegar a la capital de Tailandia, probablemente tengas más ganas de descansar y ponerte bajo la ducha que andar buscando autobuses o trenes cargados con las maletas.
Los taxis oficiales son una manera cómoda, rápida, y segura de llegar a tu destino sin preocuparse uno de que vaya en la buena dirección, o de bajarse en la parada correcta. Los conductores de taxi oficiales nunca merodean por dentro del aeropuerto en busca de turistas despistados, normalmente esperan fuera y un trabajador del aeropuerto les asigna al cliente.
Hay 2 formas de pago, la segunda es la más recomendable:
1 – El precio del servicio se puede pactar con el taxista, asegurándonos que nunca se pasará de la cifra especificada, pero la mayoría de las veces se paga más de lo necesario. Esta opción solo sale a cuenta si se sufre uno de los famosos atascos de Bangkok o se va a los puntos más alejados de la ciudad. El precio siempre tiene que ser inferior a los 500 bahts, y los peajes de la autopista corren a cuenta del conductor.
2 – Se pregunta el precio orientativo, y si pide al conductor que encienda el taxímetro, el aparato marcará el precio que establece la ley más 50 bahts de la tasa aeroportuaria. Pero si quedamos atrapados en un atasco o el taxista sigue el camino más largo para llegar a nuestro destino, puede que el precio suba más de lo esperado. De esta manera, el cliente escoge si quiere pasar por vías de peaje, y en caso de utilizarlas, los peajes corren a su cargo.
Airport express
Este servicio económico de autobús, que opera entre las 5 de la mañana y la medianoche, ofrece por 150 bahts la posibilidad de viajar con aire acondicionado hasta los principales puntos del centro de la ciudad, además de parar en los más importantes hoteles. Las paradas de recogida de pasajeros se encuentran en la 2a planta del aeropuerto de Suvarnabhumi.
Autobús público
Las líneas regulares de autobús que circulan por toda la ciudad de Bangkok también llegan al aeropuerto. Los billetes para subir a estos vehículos solo cuestan 35 bahts por persona, pero no aseguran encontrar asiento, y hay que tener mucho cuidado en coger el adecuado para no perdernos e ir a parar a la zona equivocada de la ciudad.
Para los más atrevidos, el autobús 551 conecta la terminal con el Victory Monument, en pleno centro de Bangkok, y el 557 llega hasta Wongwien Yai, la cara este del río Chao Prhaya.
Este puede ser un sistema de transporte muy barato que resuelva nuestra pregunta. ¿Cómo ir del aeropuerto de Bangkok al centro de la ciudad de la forma más barata? Pero la manera más barata no suele ser la mejor si no conocemos el sistema de transporte público de Bangkok, no dominamos el idioma local y nos perdemos con facilidad por las ciudades nuevas.
Airport Rail link
El aeropuerto también es accesible a través del Rail link, un servicio de tren que conecta a toda la ciudad con el moderno aeropuerto internacional. Esta línea de tren consta de 2 variantes, la “city line” de color azul, y la “express line” de color rojo.
La city line (azul), es más lenta y por 45 bahts realiza 7 paradas en sitios poco destacados antes de llegar en el núcleo urbano. La express line (roja), vale 90 bahts y llega al centro en menos de 30 minutos sin hacer paradas previas, solo se detiene 2 veces en el corazón de la metrópoli, muy cerca de estaciones de skytren (BTS) y metro(MRT).