Conoce los mejores consejos para preparar un viaje a Tailandia y vive una experiencia única en el reino de Siam. ¿Vienes de viaje a Asia?
Nuestro viaje a Tailandia puede empezar en el mismo momento en que nos planteamos escapar allí. Antes de viajar a Tailandia, en casa empieza nuestro camino hacia el país de Siam. El recorrido empieza delante del ordenador, buscando vuelos entre páginas, ofertas, chollos y gangas con mucha letra pequeña.
Pero una vez conseguido el vuelo que se adapta a nuestras características, la faena sigue en busca de información y consejos para evitar sorpresas inesperadas. A continuación, os dejamos útiles notas a tener en cuenta para preparar un viaje a Tailandia.
Nuestros consejos para preparar un viaje a Tailandia
Busca información general del país
Conoce detalles de sus costumbres, cultura, idioma, curiosidades y características generales. La red está cargada de artículos, vídeos, fotos, reseñas, y actualidad sobre el país. Esos pequeños conocimientos te darán una ligera ventaja antes de pisar suelo tailandés, y te ayudarán a entender situaciones que sin conocimiento sobre su cultura encontrarías extrañas.
Documentos en regla
¿Puede que tengas el pasaporte guardado en ese cajón que muy bien recuerdas, pero ya está al día? Para entrar en Tailandia necesitas un pasaporte con más de 6 meses de vigencia de la fecha de entrada al país. Asegúrate de que tu pasaporte le queda más de ese tiempo de vida, y si vas a estar más de un mes, o viajas solo con billete de ida, necesitarás un visado antes de subir al avión.
Consigue una guía
Una completa guía de viajes en papel será tu mejor amigo. Los smartphones, tablets e ibooks, equipados con mapas o guías en PDF están muy de moda, pero muchas veces te puedes quedar sin batería en largas horas muertas de autobús, o en vuelos donde te podrías ir empapando de conocimiento en esas interminables esperas.
Planea por encima tu viaje
Una planificación general de tu viaje, hará que no pierdas el tiempo dando vueltas innecesarias recorriendo 2 veces el mismo camino. Planea itinerarios encima de un mapa con la ubicación de tus objetivos a visitar, también calcula por encima el tiempo que pueden durar, ya que si es muy tranquilo, aburrirá, y si se quiere ver más de la cuenta, terminarás agotado y sin ver bien nada. Tampoco hay que planificar al milímetro el viaje, solo tener una idea general de qué ver y cómo.
Prepara tu maleta a conciencia
No cargues demasiado la maleta, viajas a un país de clima tropical, y un lugar donde la ropa es muy barata. Eso significa que no vas a necesitar muchas prendas, aparte de que no te podrás resistir a comprar algo en los mercadillos locales, cosa que ya hará llenar el hueco de tu mochila.
Sanidad y vacunas
No hay ninguna vacuna obligatoria para viajar a Tailandia, pero sí es recomendada para prevenir enfermedades. Los centros sanitarios son las mejores fuentes de información sobre el tema, basta con acudir a ellos con nuestro carnet de vacunas y nos aconsejaron. Las autoridades sanitarias españolas aconsejan tener la del tétanos, Hepatitis A y B, tifus, malaria y tuberculosis.
En Tailandia la asistencia médica no es gratuita para los extranjeros, pero es muy asequible y hay profesionales de gran calidad. Si tenemos seguro de viajes, se debe consultar cómo actuar en caso de emergencia, y qué tipo de recibo necesitamos para declarar después los costes del tratamiento.
Presupuesto y dinero para preparar un viaje a Tailandia
Adoptar algunas de las medidas que comentamos anteriormente en el artículo de “Sugerencias para ahorrar viajando”, ayudará a mantener a raya nuestro presupuesto. En cuanto al dinero, siempre es recomendable llevar una cantidad en metálico no muy elevada, que en caso de robo no sea una gran pérdida. El dinero nunca debe ir guardado todo en el mismo sitio, siempre es recomendable poner una reserva de emergencia en algún bolsillo oculto, o en el trasfondo de la mochila. Los cheques de viaje también son una alternativa al efectivo, y en Tailandia son aceptados sin problemas por muchos hoteles y casas de cambio. Consulta con tu banco.
Casi todos los cajeros automáticos de Tailandia suministran metálico de los bancos internacionales. Es una forma segura de obtener dinero y la manera de no llevar una gran cantidad encima para evitar ser víctima de grandes robos. Pero entre las comisiones de los bancos tailandeses y las de los bancos de casa, hacen que sea caro y que mucha gente coja mucho dinero antes de salir de casa, para evitar retirar efectivo en ellos.
Contacta con otros viajeros
Internet facilita el intercambio de información entre todos nosotros, busca en las redes sociales como facebook y twitter viajeros que compartan sus experiencias. A veces, ni la mejor guía de viajes, podrá alertarte de curiosas observaciones que te pueden ser de mucha ayuda. Escucha, comenta, pregunta y comparte todo lo que sepas, para descubrir esos pequeños detalles que no aparecen en ninguna web ni en ningún ejemplar de guías de viajes.
Noticias de última hora para preparar un viaje a Tailandia
Mantente informado de las noticias de última hora en Tailandia. Conocer en detalle las noticias del país días previos antes de volar a él, hará que podamos evitar problemas en caso de manifestaciones multitudinarias, desastres naturales o conflictos de diferentes tipos en determinadas zonas.
Por lo general, esta nación es tranquila y poco problemática, pero como se vio en el terrible tsunami de 2004, o en las diferentes revueltas sociales en 2010, hay que estar siempre informado de la última hora. En caso de que el país sufra algún contratiempo, no hay que alarmarse, solo se tiene que evitar la zona donde hay problemas y continuar con nuestro camino planificado.