Conoce el estado del tiempo en Bangkok y observa la previsión meteorológica para los próximos días en la capital de Tailandia. ¿Mejor paraguas o crema solar?
Conocer la previsión meteorológica de Bangkok, es una de las cosas más importantes antes de venir a la capital de Tailandia. Aquí el clima tropical monzónico, ha convertido esta ciudad en una de las más calurosas de todo el mundo y su ubicación en un terreno bajo respecto al nivel del mar, no ayuda a la capital del reino de Siam para sufragar sus altas temperaturas.
Solamente las épocas de lluvia protegen con nueves las calles de Bangkok de los agresivos rayos del sol, dejando caer de vez en cuando un chaparrón para refrescar el ambiente de esta metrópoli asiática.
La ubicación de Bangkok, situada en una de las zonas más hondas respecto al nivel del mar en Tailandia, hace que apenas corra el aire en ella y cueste mucho de refrigerar de forma natural durante la noche. Los monzones lluviosos llegan desde finales de Mayo a principios de Octubre, donde después empieza una época más seca y fresca.
Estaciones del tiempo en Bangkok y su clima
Época más calurosa
La temporada más calurosa para visitar Bangkok es de marzo a mayo, cuando las temperaturas se elevan hasta picos de 40 grados centígrados. Tiempo en que se lleva a cabo el Año Nuevo tailandés conocido como Songkran, que básicamente consiste en una multitudinaria guerra de agua de tres días que invade las calles de toda Tailandia.
A pesar de ser la época de más calor en Tailandia, los episodios aislados de lluvia son un alivio al sofocante calor y una premonición de que la época monzónica de lluvias está ya muy cerca. El mejor consejo para los que visiten estos días la capital del reino de Siam es que beban mucha agua y busquen un hotel con piscina, su cuerpo se lo agradecerá.
Mejor época para visitar Bangkok
La mejor temporada para visitar la capital de Tailandia es de diciembre a febrero, donde hay los llamados “meses fríos”, lo que significa para los occidentales que hace calor pero de una manera soportable y la humedad también se mantiene a niveles aceptables.
Durante estos meses, por la noche las temperaturas pueden llegar a caer hasta los 20 grados.
Época Baja o de lluvias
Durante la conocida “temporada baja” que va desde Mayo a Octubre, los precios en hoteles, actividades y excursiones están a mitad de precio. Aunque todavía el clima es caluroso, la metrópoli recibe alguna que otra ducha en forma de lluvia, como si fuera una tregua al calor general que sufre la ciudad.
Eso sí, hay que estar atentos a la previsión meteorológica de forma diaria ya que sus chaparrones pueden arruinar nuestra visita a templos o las actividades al aire libre en general. Las épocas monzónicas no son tan odiosas en la capital de Tailandia, ya que muchas de las actividades de Bangkok se pueden realizar en interiores, donde sí que realmente pueden frustrar nuestra ilusión son en las playas del sur o durante los “trekkings” de montaña en el norte.