Portada » Chiang Mai 10 trucos imprescindibles y que ver

Chiang Mai 10 trucos imprescindibles y que ver

Chiang Mai 10 trucos imprescindibles

¡10 imprescindibles trucos para visitar Chiang Mai! Conoce que ver en el norte de Tailandia y organiza tu viaje a medida por el reino de Siam. ¿Vienes?

iati-Seguro-Mochilero-Tailandia

La ciudad de Chiang Mai, la segunda capital de Tailandia, pero diez veces más pequeña en habitantes que la gran metrópolis y capital, BangkokChiang Mai, traducida al español “Ciudad Nueva” es un punto obligado para conocer la parte más auténtica de Tailandia. En ella podemos conocer tradiciones, cultura, comida y sobre todo fauna y flora, todo esto sumado a unos mejores precios comparados con la capital y el sur turístico de la nación. Esta ciudad es fácil y estimulante, sobre todo si sabemos los 10 trucos sobre para descubrir Chiang Mai.

Powered by GetYourGuide

10 trucos imprescindibles para descubrir Chiang Mai

1 – Salir y visitar los exteriores de la muralla/foso. Su casco antiguo tiene unos 150.000 habitantes, pero toda su área metropolitana tiene alrededor de 1.000.000, así que no conoceremos realmente Chiang Mai si no salimos de la muralla o foso.

2 – Ciudad antigua, verla por nuestra cuenta. Los templos del interior de la ciudad antigua (muralla) no se necesitan para ningún tour o visita guiada por la ciudad de Chiang Mai para verlos, andando o en tuk tuk o taxi, se pueden ver en medio día.

Templos y santuarios de Chiang Mai

3 – Los taxis son furgonetas rojas. En Chiang Mai no hay taxis como los que conocemos normalmente, en la ciudad se usan «pick-ups» (coches adaptados) rojos para transportar gente de forma compartida.  Los lugareños los llaman Songthaew o más comúnmente en inglés «red truck».

4 – Moverte por la ciudad por 20 thb persona. El precio cerrado del «red truck» es 20 bahts por persona cuando se hace un trayecto por la ciudad. Este trayecto muchas veces se comparte con más gente, que va subiendo en la parte posterior del vehículo y acciona un timbre cuando quiere parar.

Red trucks en Chiang Mai

5 – Los Tuk Tuk son también buena opción en Chiang Mai. Al ser más pequeños que los coches rojos, se cuelan mejor en el denso tráfico. Cuando se es un grupo de 2 o 3 personas, el precio total es muy parecido a las furgonetas.

6 – Ser turista en las zonas no turísticas. Chiang Mai es el sitio idóneo para llegar a conocer la religión, naturaleza y costumbres tailandesas, no dejar de ver exteriores de la muralla y descubrir la parte auténtica de la ciudad, aunque sea de más difícil acceso.

7 – El Night Bazar el menos auténtico. Como su propio nombre indica este, el mercado de noche es encarado al turista, sus precios están disparados y seguramente el peor sitio donde comprar.

8 – Ver mercados del fin de semana. Sábado y domingo hay mercados de tarde y noche, es una opción genial para pasear, ver artesanía y comer en ellos.

9 – Cuidado los que visiten campos de elefantes. Podemos disfrutar de elefantes, pero siempre necesitamos asesoría de primera mano. Algunos campos de elefantes son poco respetuosos con los animales y no hay que financiar dicha actividad con nuestra visita. Informarse bien antes de hacer una reserva y no ir a los espectáculos de elefantes donde hacen cosas raras como pintar o jugar al fútbol, eso no es normal en su comportamiento natural.

10 – Mínimo 4 días en Chiang Mai. Si queremos llegar a conocer lo que no sale en las guías y libros de viajes, necesitaremos un mínimo de días para llegar a la parte más auténtica de la zona. Informarse de dónde ir y cómo visitar estos puntos antes de llegar, nos dará una ventaja enorme una vez que pisemos la rosa del norte de Tailandia.

Lago de CMU Chiang Mai

Así que podríamos decir que Chiang Mai tiene un formidable casco histórico donde perderse entre santuarios y tiendas de artesanía, junto a una rica naturaleza  de selva y animales que rodea esta metrópolis del norte del país. Recorrer sus alrededores es una actividad indispensable que no podemos pasar por alto en nuestra visita.

Las partes más céntricas y turísticas se pueden visitar utilizando «red trucks» o tuk tuks, pero si queremos llegar más allá debemos informarnos o contactar con algún guía privado de la ciudad. Get Your Guide ofrece desde la comodidad de tu casa la posibilidad de reservar tour y actividades con los operadores locales y que ellos nos lleven a vivir experiencias únicas que por sí solo nosotros pasaríamos por alto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *