Lago Kandawgyi, un tranquilo estanque donde escapar de las concurridas calles de Yangon. ¿Vienes a pasear por este lugar de la ciudad más grande de Myanmar?
Este es uno de los lagos más bonitos que se pueden encontrar en las cercanías de Yangón, un imponente espacio de tranquilidad para desconectar de las concurridas calles de la ciudad más grande de Myanmar. El lago Kandawgyi, que su nombre significa “gran lago real”, fue creado durante la época colonial británica justo al norte de la ciudad y, junto a su hermano Inle, es uno de los más grandes de esta nación del sudeste asiático. Su frondosa vegetación que lo rodea, hace de este maravilloso lugar un sitio ideal para ir a pasear durante el fin de semana y escondernos bajo sus árboles del calor en los días más soleados.
Karaweik Hall
La imagen más significativa de este lago es el Karaweik Hall, una hermosa construcción dorada que simula las barcazas reales que utilizaban de los antiguos reyes de Birmania para moverse por los ríos que atraviesan Myanmar.
Encabezada por 2 grandes pájaros dorados que llevan a sus espaldas una pagoda, esta edificación anclada a la tierra firme desde lejos parece una enorme barca flotando en el agua, de arquitectura tradicional Birmana que data de 1974. Al caer la noche, el Karaweik Hall se ilumina con focos desde tierra, creando un bonito reflejo en el agua que atrae a muchos de los viajeros en busca de esta deseada foto.
Dentro del Karaweik Hall, se encuentra un restaurante de buffet libre que ofrece la posibilidad de sentarnos a comer algo mientras gozamos de las vistas al Lago Kandawgyi. El precio de este restaurante es un poco caro, variando según si es temporada baja o alta y comer en él, se ha convertido en una atracción solo para los viajeros de presupuesto más holgado.
Si todavía seguís interesados, en el restaurante podemos encontrar una gran selección de comida china, delicias de la gastronomía birmana y para los más cautos también se puede encontrar comida occidental. Todo ello amenizado con 2 horas y media de espectáculo, que reúne bailes tradicionales con música y marionetas típicas de la cultura local.
Lago Kandawgyi
Durante el mes de noviembre, este gran estanque de agua se convierte en el centro de atención de la ciudad de Yangón, ya que se celebran las carreras anuales de barcas donde equipos de todo Myanmar, se acercan hasta dicho punto para disputar esta famosa competición nacional. El resto del año, el Lago Kandawgyi permanece tranquilo sereno, con ciudadanos locales que vienen a practicar deporte al atardecer, grupos de amigos locales que toman una cerveza mientras contemplan los últimos rayos de sol, e incluso monjes budistas locales que pasean con la calma y serenidad que les caracteriza por la orilla del estanque.
En el lado oriental del lago, tocando con el Karaweik Hall, hay un pequeño parque que alberga restaurantes más modestos, un parque infantil y cafeterías dotadas de terraza con vistas al agua, además de poder divisar también desde ellas la pagoda Shwedagon.
Este es un espacio más agradable y acondicionado para terminar la visita al lugar, un sitio para relajarse y conocer a otros viajeros o entablar conversación con algún habitante local. La entrada a este parque es de 300K, pero bien vale la pena pagarlos.
Cómo llegar al Lago Kandawgyi
Este es uno de los puntos destacados a visitar de la ciudad de Yangón, ubicado a poca distancia desde el centro ciudad y solo a 700 metros de la famosa Pagoda Shwedagon, que una vez ya visitada se puede aprovechar para terminar de llegar al lago Kandawgyi. Una cómoda alternativa es coger un taxi desde en cualquier punto de la ciudad y pedir que nos lleven hasta el estanque.
El precio de este trayecto no debería superar los 1500K si nos encontramos dentro del centro de Yangón. Para los más aventureros, lo ideal es coger un mapa en la mano y una botella de agua en la otra e ir andando a través de las calles de la ciudad, cosa que nos enseñará la cara más desconocida y vibrante de Yangón.