Templo Ratchanatdaram y Loha Prasat de Bangkok, un punto de visita obligada para quien esté en Khao San Road. ¡Ven a conocer este santuario de Tailandia!
Este magnífico templo budista del corazón de Bangkok, es una de los puntos de interés principal a ver y visitar para los que están cerca de la conocida Khao San Road. Ideal para escapar una tarde de los sastres hindúes y vendedoras de atuendos norteños tailandeses que pasen por la calle con la manos llenas de gorros, pulseras y ranas de madera que no paran de sonar a lo largo de la saturada vía.
El tranquilo Wat Ratchanatdaram, ubicado en la calle Ratchadamnoen Klang de la capital de Tailandia, es un peculiar templo que fue construido en 1846 por orden del rey Rama III.
Su principal atractivo es la arquitectura única del edificio Loha Prasat, que de inmaculado blanco con 36 metros de altura y 37 puntiagudas torres metálicas de color negro que significan las 37 virtudes de llegar e iluminación, arrebatan el protagonismo a las otras construcciones más modestas.
Una visita obligada si estas en Khao San Road
El Loha Prasat es el principal motivos porque este lugar recibe visitantes día a día, y la cercanía con Khao San Rd hacen que este lugar, abierto a diario gratuitamente de 9am a 8 pm, siempre tenga visitantes que recorren el recinto o suben por sus escaleras hasta llegar a su cima donde se pueden observar unas buenas vistas del barrio viejo de la capital del reino de Siam.
Al lado del templo hay un espacio para acoger importantes invitados extranjeros y una estatua conmemorativa del rey Rama III.
El templo cuenta con un cercano mercadillo muy conocido, donde se venden amuletos budistas, y todo tipo de cosas relacionadas con la fe, que supuestamente ahuyentan las malas vibraciones y mejoran nuestra suerte.
Loha Prasat, patrimonio de la humanidad por la UNESCO
En 2005, el templo fue presentado a la UNESCO para su consideración como patrimonio de la humanidad en el futuro y todos los tailandeses y ciudadanos de Bangkok confían en que este templo alcance la fama y este reconocido estatus que se merece.
Es altamente recomendable su visita, ya que es gratuito y un punto de interés a visitar si nos alojamos en Khao San Road.