Descubre el pulmón verde de la capital de Tailandia, el parque Lumphini de Bangkok. ¿Vienes con nosotros a conocer este interesante sitio del reino de Siam?
El parque Lumphini de Bangkok, también escrito muchas veces como parque Lumpini, es un retiro de paz, aire fresco y tranquilidad en medio de la frenética capital de Tailandia. Un lugar para refugiarnos del calor en las horas más tórridas del día y pasear entre la naturaleza, mientras observamos los habitantes locales como dan de comer a los peces, pasean en barca por su estanque o simplemente toman fotos de sus flores.
Los inicios del Parque Lumphini
El nombre del parque Lumphini o Lumpini, proviene del lugar sagrado donde nació Buda en Nepal, fue creado en la década de 1920, tiene unos 500.000 metros cuadrados y es el hábitat de diversas especies de flora y fauna locales.
Antiguamente, estaba destinado a ser un centro de exposiciones de artesanía tailandesa y exhibiciones de flores, aunque esta intención original nunca se materializó. El parque Lumphini ha crecido a lo largo de los años hasta convertirse en un punto de encuentro popular en Bangkok, para organizar actividades al aire libre y acontecimientos deportivos.
Es habitual ver grupos de tailandeses practicando yoga, corriendo, haciendo aeróbic o realizando cualquier tipo de deporte, alejados del ruido y tráfico de las calles de la capital de Tailandia.
El parque Lumphini de Bangkok atrae a personas de todas las edades, desde sabios ancianos que leen el futuro, practican tai chi, o simplemente juegan a las cartas, hasta parejas de jóvenes enamorados que se sientan a charlar en las orillas del lago, pasado por los oficinistas y trabajadores de mediana edad que gozan de un descanso en su jornada de trabajo.
Un oasis de paz en el centro de la capital de Tailandia
Este lugar es un oasis de paz y tranquilidad donde todo el mundo tiene su espacio, una libertad, que solo es interrumpida por el himno nacional, cuando todo el mundo se para y pone en pie como muestra de respeto a Tailandia.
El pulmón verde de la capital de Tailandia, es el hogar de una gran variedad de flora y fauna tropical, que convive en la misma estampa que los rascacielos que rodean las calles del Parque Lumphini de Bangkok.
Algunos de los residentes peculiares son los lagartos acuáticos de cola larga, que pasean por el lugar sin miedo alguno a las personas, y unos reptiles del tamaño de cocodrilos pequeños que salen del agua para tomar el sol en las llanuras de césped. También podemos observar ardillas haciendo acrobacias por las ramas de los árboles, peces y tortugas nadando por los canales, además de una gran variedad de especies de pájaros observados por aficionados a las aves.
Escapa de la jungla de asfalto que es Bangkok
Si lo que necesita uno es descansar por unos momentos del trepidante ritmo de vida que le ofrece la capital del reino de Siam, lo mejor es perderse por los laberintos de caminos que se entrecruzan en la naturaleza, para dejar la mente en blanco y llegar a descubrir los rincones más bonitos del parque Lumphini de Bangkok.
Desconectar de la realidad leyendo un libro o simplemente comer algo mientras hacemos pícnic con unos amigos. También hay rudimentarios gimnasios, santuarios pequeños, sitios para escalar, columpios para los más pequeños, e incluso podemos alquilar un patín acuático y pedalear sobre las aguas de su bonito estanque.
Cómo llegar al parque Lumphini de Bangkok
Depende de dónde nos encontremos, hay varias maneras de llegar al parque Lumphini de Bangkok. Sabiendo que los taxis en Tailandia son baratos, es quizás una de las mejores alternativas para llegar hasta aquí, solo basta con pedir al taxista que nos lleve al “Lumpini Park” y él nos acercará sin problemas.
También podemos llegar al parque, desde cualquier parada de Skytrain BTS, cogiendo la línea Silom (verde oscuro) y terminar bajando en la parada Sala Daeng para salir al otro lado de la calle. La línea de metro MRT, también tiene una parada justo delante del parque, dándonos la oportunidad de llegar y salir con este método de transporte simplemente bajando en la parada de Silom.
El parque abre a las 4:30 de la madrugada y cierra a las 21:00. La entrada es totalmente gratuita.