Nha Trang es uno de los destinos de sol y playa más famosos entre los habitantes de Vietnam y los viajeros que visitan este país del sudeste asiático.
Esta ciudad popular entre los amantes de la playa, se encuentra en la costa central/sur de Vietnam, siendo la capital de la provincia de Khanh Hoa a poco más de 400 kilómetros al noreste de ciudad de Ho Chi Minh. Para los que decidan recorrer y conocer todo Vietnam, una parada en Nha Trang es casi obligatoria ya que su variedad de paisajes y el contraste del ritmo urbano de esta moderna ciudad, nos dará una imagen de cómo está cambiando este país del sudeste asiático.
El centro de la ciudad se extiende a lo largo de una playa de 6 kilómetros de arena blanca, repleta de palmeras y bañada por las aguas turquesas de la bahía de Nha Trang, un espectacular espacio natural del que podemos disfrutar de él totalmente gratis.
¿Quieres descubrir la ciudad de Nha Trang?
Una de las cualidades reconocibles de Nha Trang, es su gran abanico de ofertas y posibilidades para la mayoría de visitantes. Viajeros de toda clase tienen cabida en esta ciudad de Vietnam, ya que dispone desde económicos alojamientos hasta hoteles de 5 estrellas, restaurantes callejeros a caros menús, actividades gratuitas a completos tours de agencias de viaje, desde sitios repletos de gente a tranquilos rincones, de centros comerciales a mercadillos, de ocio nocturno a atractivos culturales diurnos, etc.
En definitiva, aquí hay algo para todo el mundo. Los viajeros que rápido se cansan de la ciudad, pueden realizar excursiones de un día a Bai Dai, el área desierta norte de la península Cam Ranh, que ofrece una experiencia totalmente diferente.
Una de las cualidades atractivas de Nha Trang es su cocina. Este punto al ser una ciudad costera vietnamita dispone de una gran variedad de restaurantes de marisco, donde degustar delicioso pez fresco recién capturado en sus costas a precios realmente económicos.
Los restaurantes con aspecto más tradicional son altamente recomendables, ya que por poco dinero nos dejarán saborear este preciado marisco preparado con recetas típicas de la zona, las cuales incluyen gran variedad de hierbas y condimentos que le dan al pescado un gusto exquisito.
Para los que no sean tan amantes de los productos del mar, en esta ciudad también encontrarán una gran selección de restaurantes de diferentes partes del mundo, incluyendo cocina occidental, restaurantes asiáticos además de rusos y americanos.
No hay nada como sentarse en alguno de sus bar/lounge a probar algún plato vietnamita acompañado de una cerveza local mientras disfrutamos de música en vivo bajo las estrellas.
Un negocio emergente en la ciudad son los hoteles de gama media, que ofrecen grandes gangas online a primera línea de mar, ya que sus dueños creen que ofrecer baratos precios en internet es la mejor manera de atraer turistas a la ciudad, mientras que los viajeros que llegan con la mochila a cuestas y sin reserva, se les da precios más elevados ya que una vez que están aquí, son susceptibles a coger cualquier precio que les ofrezcan, probablemente no se irán de la ciudad porque no consiguieron encontrar una ganga en hospedaje.