Portada » Phad thai, noodles fritos al estilo Tailandés

Phad thai, noodles fritos al estilo Tailandés

Phad thai, noodles fritos al estilo Tailandes

El Phad thai es uno de los más famosos platos de Tailandia, una receta que se cocina en cualquier punto del reino de Siam. ¿Quieres probar estos “noddels”?

iati-Seguro-Mochilero-Tailandia

En la receta de hoy os presentamos uno de los platos más famosos de Tailandia, una delicia culinaria asiática que ningún viajero quiere perderse cuando viene al país de Siam. La fusión de muchos sabores en el equilibrio justo, junto a la técnica depurada de los puestos callejeros, ha hecho que estas raciones de fideos de arroz fritos con huevo, tufo y carne de pollo, cerdo o gambas, sea el plato más peculiar de la gastronomía tailandesa.

Powered by GetYourGuide

Ingredientes

  • ⅓ taza de salsa de pescado
  • ⅓ taza de azúcar
  • ½ taza de tamarindo concentrado
  • 4 dientes de ajo picados
  • chili seco en polvo
  • fideos de arroz para 2 personas (depende de cada persona)
  • 6 cucharadas de aceite vegetal
  • media cebolla picada
  • 1 huevo
  • 1 taza de brotes de soja
  • 1 taza de cilantro y media lima
  • 70 gramos de pollo o cerdo

Preparación

1 – Para hacer la salsa que aderece el phad thai hay que calentar una sartén pequeña con la salsa de pescado, el azúcar, tamarindo concentrado y el ajo. Cocinar estos ingredientes hasta que el azúcar se haya disuelto completamente con la salsa y quede una masa un poco espesa. Una vez esté en ese estado hay que añadir el chile seco en polvo para darle un toque picante, la cantidad dependerá de nuestro gusto por el picante. Después retirar del fuego y dejar enfriar al menos 10 minutos.

2 – Mientras dejamos que se enfríe la salsa, hervimos los fideos de arroz durante 4 o 5 minutos y después los escurrimos para dejarlos en una plata. Esto hará que sean más fáciles de freír para luego elaborar el plato final.

3 – Calentamos 3 cucharadas de aceite en un wok o sartén alta y cocinamos el pollo o cerdo hasta que quede dorado por fuera para apartarlo en otro plato. A continuación, con la sartén solo llena del aceite que ha quedado, echamos el ajo hasta que quede frito y revolvemos junto a él los fideos durante 1 minuto. A continuación echamos 4 cucharadas grandes de la salsa tailandesa y la carne hasta que fría durante 3 minutos.

4 – Solo nos queda agregar el huevo, los brotes de soja, la media cebolla y cocinar hasta que quede al punto para ser degustado. Una vez esté bien frito y los fideos haya conseguido la textura deseada, ya podemos servir en un plato decorándolo a con media lima y cilantro.

Ya tenéis listo un plato del auténtico sudeste asiático. Una elaboración fácil con ingredientes que se pueden encontrar en cualquier tienda de productos asiáticos y este plato cargado de sabor os transportará por unos minutos en el corazón de Bangkok.

¡Que aproveche!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *