Portada » Templo budista Che Kung de Sha Tin en Hong Kong

Templo budista Che Kung de Sha Tin en Hong Kong

Templo budista Che Kung de Sha Tin en Hong Kong

Ven a descubrir el fascinante templo budista Che Kung de Sha Tin en Hong Kong, un sitio que te sumergirá de lleno en la cultura asiática.

iati-Seguro-Mochilero-Tailandia

Situado al norte de la península de Kowloon, el templo budista Che Kung de Sha Tin es una perla histórica que atrae a miles de feligreses y curiosos hasta este punto de Hong Kong, para contemplar este precioso santuario. Budistas de todo Asia, ya sea que viven en Hong Kong o están aquí solo de paso, vienen al lugar para fotografiar sus paredes rojizas exteriores, encender unas varitas de incienso y realizar una plegaria.

Powered by GetYourGuide

El santuario está dedicado a un famoso general de la dinastía Song llamado Che Kung, una figura que imponía respeto y admiración a los antiguos ciudadanos. Este antiguo personaje era conocido por su poder para detener ataques de los enemigos, plagas, rebeliones y todo tipo de problema que se generase. Actualmente, su imagen representa la rica herencia cultural y religiosa de Hong Kong.

Exterior templo Che Kung de Sha Tin
Interior templo Che Kung de Sha Tin

Un poco de historia sobre el templo Che Kung de Sha Tin

Su origen se remonta a la época de la dinastía Ming, hace más de 300 años, momento en que se construyó su estructura principal y era un punto de encuentro sagrado para los budistas. Con el transcurso del tiempo y tras sobrevivir al paso de los años, el templo fue ganando popularidad, además la afluencia de visitantes aumentó de forma considerable. 

Entrada templo budista Che Kung de Sha Tin

No fue hasta 1994, que el templo Che Kung de Sha Tin se reconstruyó para hacerlo más grande y así poder albergar a más visitantes. Su reconstrucción tenía 2 puntos claves que debían respetarse para prosperar. Lo primero era mantener la esencia tradicional del lugar, por otra parte, el segundo punto consistía en reflejar la estructura clásica china, con recargados adornos, interiores de madera, columnas rojas y tejas doradas. 

Patio interior del templo Che Kung en Hong Kong

En el interior del santuario, una imponente y grandiosa estatua del general Che Kung, venerado como un dios del taoísmo, es el centro de todas las miradas y veneraciones.

Los devotos presentan su respeto al mismo tiempo que rezan por un poco de compasión, en busca de prosperidad, salud y suerte en sus vidas.

Rezando a la imagen de Che Kung

Festejos y celebraciones

Durante el año nuevo chino, el templo se llena de cientos de personas que acuden en busca de esperanza para empezar con buen pie la etapa anual que les viene por delante. Desde humildes trabajadores hasta acaudalados empresarios de Hong Kong, se acercan al templo Che Kung de Sha Tin para realizar rituales que les beneficien en su trayectoria, traigan buenas vibraciones y espanten a las malas energías.

Incienso en templo Che Kung de Sha Tin

Che Kung de Sha Tin, mucho más que un santuario

Además de ser un santuario sagrado para los creyentes budistas, este lugar es también una seña de la identidad cultural de Hong Kong.

Un lugar que refleja sin duda la integración de las creencias típicas de China con la vida moderna y avanzada que tienen los ciudadanos de esta región administrativa, marcada por su pasado como colonia inglesa.

Pared exterior templo Che Kung de Sha Tin

En definitiva, una visita al templo Che Kung de Sha Tin, ubicado un poco apartado del bullicioso centro de Hong Kong y lejos de los rascacielos de cristal, nos dará la oportunidad de conocer una cara más auténtica del día a día de sus ciudadanos. ¡No olvides poner este templo en tu ruta durante una visita a Hong Kong!

Buscar Hoteles en Hong Kong

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *