¿Conoces el santuario Wat Rajamontean de Chiang Mai? Descubre este templo de la rosa del norte de Tailandia y resto del sudeste asiático con nosotros.
Este tesoro espiritual se encuentra al lado noroeste del foso antiguo de Chiang Mai, un hermoso templo llamado Wat Rajamontean, que atrae las miradas de los visitantes que transitan por las calles de la rosa del norte de Tailandia.
Su céntrica localización hace que su acceso sea sencillo y vengan a visitarlo, tanto los viajeros que lo tienen en su recorrido de templos que visitar en Chiang Mai, como los turistas que pasan por casualidad por delante y entran a echar un vistazo.
La belleza arquitectónica de su fachada, refleja el arte y estilo de construcción de la época del reino Lanna, donde las estructuras de madera de teca creaban el esqueleto de los templos en Chiang Mai y las filigranas de madera tallada revestían las construcciones.
Si planeas un viaje al norte de Tailandia, este santuario es una parada imprescindible para quienes deseen experimentar la serenidad y misticismo de los antiguos templos budistas.
Un poco de historia sobre el Wat Rajamontean
Durante los gloriosos periodos de reino Lanna, donde la cultura del norte de Tailandia experimentó su máximo desarrollo y se expresó en todas sus facetas posibles, se diseñó y construyó el pintoresco templo Wat Rajamontean.
El budismo theravada, que es el predominante en el sudeste asiático, forma parte de la cultura local y las obras construidas seguían fielmente la esencia del budismo.
La estructura exterior del Wat Rajamontean está vigilada por una gran imagen de buda blanca con una túnica dorada, que contempla el paso del tiempo en Chiang Mai, además del ir y venir de visitantes al santuario.
En el interior del templo, varias columnas de color rojo forman un pasillo que conduce a los feligreses hasta la figura de un buda sentado en un altar, ataviado con adornos dorados e incrustaciones de piedras preciosas.
Consejos útiles para visitar el Wat Rajamontean
Si planeas incluir en tu itinerario de visitas por Chiang Mai los templos de la ciudad, entre ellos el Wat Rajamontean, recuerda ir con pantalones que cubran tus rodillas y camisetas que cubran los hombros, no alzar la voz dentro de los templos y comportarse con educación y respeto.
Si llegas al templo andando, recuerda llevar contigo una botella de agua para los días más calurosos, crema solar e ir protegidos con alguna gorra o sombrero de los rayos de sol. La entrada al Wat Rajamontean es totalmente gratuita y esta abierto cada día de la semana de 7:00 hasta las 18:00 horas.