Conoce la mejor manera de viajar a Tailandia y descubrir por tu propio pie el reino de Siam. ¿Vienes a ver este país del sudeste asiático?
Cuando pensamos en viajar a Tailandia, lo primero que se nos viene a la cabeza son las playas y la inmensa capital, Bangkok. Esto puede que sea lo más destacado, pero es un país con una gran extensión y muchas otras cosas más que ver, como sus tradiciones diferentes junto a la arquitectura asiática, además de paisajes distintos en cada provincia. La capital, al ser el punto más céntrico del país y la unión vía vuelos con todos los países de occidente, es el punto de llegada de casi todos los visitantes.
Tailandia es el país del Sureste Asiático con más turismo, cosa que la hace de muy fácil viajar y desplazarse por él, ya sea en avión, tren o bus. Existen muchas opciones en tema de horarios y servicios, así que podemos escoger el que más nos convenga a medida de nuestro bolsillo o comodidad y rapidez en el desplazamiento.
Estos trayectos se pueden reservar con facilidad por avanzado o incluso una vez en el país, en agencias o directamente en aeropuertos o estaciones. Por otra parte, Tailandia es famosa por la gran oferta de actividades y visitas o tours guiados, incluso agencias especializadas en el turismo español, que nos pueden mostrar el país de una forma cómoda y en nuestro idioma, de todas y cada una de las regiones que no son pocas.
Sitios a tener en cuenta a la hora de Viajar a Tailandia
Bangkok, el centro y capital
Bangkok es el punto de encuentro con el país, una grandiosa metrópolis donde se puede visitar y disfrutar de una ciudad diferente. Conocida por sus templos, mercados y rascacielos, también es popular por la mezcla de tailandeses que residen en ella.
Al ser el punto del país con más ofertas laborales, miles de personas se desplazan a vivir aquí por trabajo, esto crea una mezcla de costumbres y un contraste digno de ver, dejando un pedacito de cada punto de Tailandia en su capital.
Norte de Tailandia
Verde y animales junto a su hermosa capital de provincia Chiang Mai, el norte de Tailandia es famoso por su arquitectura, espectaculares templos y sus famosos parques nacionales, entre ellos el Doi Inthanon, donde se encuentra el punto más alto del país.
Es muy típico visitar Chiang Mai por el hecho de conocer la parte más auténtica de Tailandia y con todas las comodidades que ofrece la segunda capital del país. También se usa como punto de partida para visitar Chiang Rai, el Triángulo de oro o cientos de pueblos pequeños que existen en el norte. Visitar esta parte de la nación, es una buena oportunidad para conocer la cultura tailandesa y también las diferentes etnias tribales que aún existen en el país.
Playas del Sur
Sin duda uno de los platos fuertes del país, miles de personas vienen anualmente a disfrutar de sus playas, cursos de buceo y para relajarse en hoteles y resorts. Tailandia tiene decenas de destinos playeros, así que nos permite escoger el mejor para nuestros gustos.
Podemos pasar una noche en un simple bungalow cerca del mar por menos de 10 euros o podemos encontrar alojamientos de cinco estrellas para pasar unas vacaciones o luna de miel inolvidables. Todos estos puntos de playa son turísticos, unos más que otros, y también de muy fácil acceso, además de gran cantidad de medios de transporte para llegar a ellos.
Isan, noreste de Tailandia
Viajar a Tailandia no siempre debe incluir una visita a Isan, sobre todo para los viajeros que no dispongan de muchos días, pero sí que es una visita obligada para los turistas que dispongan de más tiempo, ya que es la parte más rural y menos explorada del país. ¡Aquí hay verdaderas joyas por descubrir!
El cultivo de arroz es una de las principales actividades económicas de la región, dejando estampas de hermosas llanuras llenas de arrozales, donde los habitantes locales, ataviados con prendas de vestir típicas de cada provincia, ponen sus pies en remojo para cultivar uno de los productos más consumidos en todo Asia. Todo ello con hermosos templos budistas de fondo, donde se celebran pintorescas fiestas de la cultura popular.