¡10 cosas que hacer en Khao san road! Ideales para ver y visitar muy cerca de esta famosa calle de Bangkok, en el corazón de la capital de Tailandia.
No hay lugar más famoso e icónico en Bangkok que la calle de Khao san road, el centro del universo mochilero por donde pasan cientos de viajeros que vienen al sudeste asiático, aterrizando primero en la capital de Tailandia. Aquí es fácil encontrar y conocer gente de todo el mundo que acaba de llegar al reino de Siam, viajeros que esperan su momento de volver a casa después de un largo recorrido por el país o simplemente turistas que quieren tomarse una foto en la calle más internacional de la ciudad.
Este sitio es el punto de partida ideal para empezar a descubrir Bangkok y es por eso que a continuación hemos seleccionado 10 cosas que hacer en Khao san Road, ideales para ver y conocer los puntos más destacados de esta zona de la capital de Tailandia.
1 – Descubrir la calle Khao San road
¿Qué hacer en Khao san Road? Lo primero que podemos hacer en llegar a esta calle de Bangkok es descubrir la misma en sí. En ella se esconden cientos de sitios interesantes y será nuestro primer contacto con Tailandia, momento de pasear por todas las tiendas, sortear vendedores de trajes hindúes, aprender “Hola” en tailandés, degustar una fría cerveza Chang que apague el calor, comprar alguna camiseta con bahts, probar nuestro primer plato de comida tailandesa y adaptarnos al calor tropical mientras dejamos que nuestra fascinación por Asia nos invada. ¡Es momento de andar por todas sus aceras y callejones!
2 – Ver el monumento a la democracia
El monumento a la democracia se encuentra a muy pocos metros de nosotros y es una de las fotografías que todos los viajeros que pasan por la calle de Khao san se llevan a casa.
Ubicado en una rotonda en medio de la calle Ratchadamnoen, es el lugar donde se guarda la primera copia de la constitución tailandesa de 1932. Aunque actualmente la situación política ha cambiado, este sigue siendo uno de los símbolos de Bangkok, cargado de significado e historia.
3 – Tomar un masaje en los pies
Descubrir una gigante metrópoli del sudeste asiático como es la capital de Tailandia, suele dejarnos las piernas y los pies bastante cansados de entrar y salir en los templos, subir hasta la Bayoke Tower, cruzar en barca el Chao Phraya, etc.
Después de un duro día de visita por Bangkok, lo ideal es volver a Khao san para poder tomar un masaje en los pies. Descansar un rato mientras nos aplican una de las técnicas terapéuticas más famosas del mundo a nuestras piernas es la mejor opción para recargar las pilas y continuar nuestro viaje con fuerzas. Esta es una de las mejores cosas que hacer en Khao san road, ideal para relajarnos, cerrar los ojos y dejar por un rato la mente en blanco.
4 – Coger nuestro primer tuk tuk en Bangkok
No se puede venir a Tailandia y no coger un tuk tuk, una actividad que forma parte del viaje, aunque solo sea una vez. Es verdad que los conductores de tuk tuk son los más fiables del mundo, pero un recorrido en ellos por la capital del reino de Siam nos dará una perspectiva diferente de la ciudad y la oportunidad de tomar divertidas fotos para recordar en casa nuestro paseo. Siempre es aconsejable tomar los tuk tuks fuera de Khao san road, por lo que se recomienda andar un par de calles más abajo y parar alguno de los que ya estén circulando, para acordar un precio y que nos lleve a nuestro destino.
5 – Visitar el templo Wat Chana Songkhram
Una de las cosas más famosas que hacer en Khao san Road es entrar en nuestro primer templo. Este santuario budista es visitado con frecuencia por los extranjeros, debido a su ubicación muy cerca de Khao san. Es quizás uno de los primeros templos que pisan los recién llegados a la capital de Tailandia y descubren esa sensación de cuando entras en un templo budista por primera vez.
Este santuario es solo una pequeña degustación previa antes de visitar los más famosos de la ciudad como el Wat Pho, Wat Arun, Wat Phrakaew, etc.
6 – Conocer el Soi Rambuttri
El soi Rambuttri es un callejón colindante a la famosa Khao san, que con el tiempo ha ido ganando fama al ser un sitio mucho más tranquilo y relajado que la caótica calle de Khao san. Dormir y descansar en los hoteles de la calle más internacional de Bangkok, puede ser una tarea algo complicada si tenemos en cuenta que hay actividad las 24 horas del día por la calle. Es ahí donde los viajeros han empezado a apreciar el Soi Rambuttri, ya que los alojamientos son mucho más plácidos y su calle en general más sosegada, pero sin estar muy lejos de Khao san road que es donde está la acción.
7 – Descansar las piernas en parque Santichaiprakan
Como hemos mencionado anteriormente, la mejor manera de descansar nuestras piernas es con un masaje después de un duro día andando por las calles de Bangkok, pero para los que dispongan de un presupuesto muy ajustado, siempre pueden optar por la opción gratis que es venir al parque de Santichaiprakan.
Este espacio verde junto al río Chao Phraya es un lugar ideal para sentarnos un rato y contemplar el ir y venir de las barcas que pasan por el caudaloso torrente, a la sombra que nos regalan los árboles que hay en el lugar. Este parque es muy apreciado tanto por los tailandeses como los extranjeros, que buscan un oasis de paz en medio de la caótica Bangkok.
8 – Aprender a regatear en sus tiendas
Khao san está llena de tiendas con productos y souvenirs que no se encuentran en ninguna otra parte de la ciudad, decenas de tenderos que atienden a los viajeros que miran con ojos fascinados todos los productos que tiene por ofrecer. Es en esos momentos en que tenemos que empezar a aprender y depurar nuestro arte del regateo.
Los precios normalmente están hinchados más de la cuenta y acostumbrarse a regatear aquí nos será realmente útil para el resto de nuestro viaje por Tailandia y el sudeste asiático en general. Primera regla: Siempre regatear con una sonrisa en la cara. Esta será una de las cosas más útiles que hacer en Khao san road.
9 – Probar insectos fritos en Khao san Road
Hace ya tiempo que los tailandeses han dejado de comer insectos fritos como algo habitual y solo se continúa realizando esta práctica en las zonas más rurales. No es habitual ver tailandeses comer platos llenos de insectos como si fueran unos macarrones a la carbonara, pero si encontraremos algún que otro local que los consume, como si estuviera devorando una bolsa de patatas fritas.
Debido a la fascinación que produce a los turistas, es normal ver carros de insectos fritos por Khao san road que venden su “comida” a los turistas, ya que muchos de ellos se atreven y toman fotos y vídeos de cómo se zampan algunos. ¿Te atreves a probarlos?
10 – Salir de fiesta por Khao san road
Khao san road está repleta de encantadores bares y terrazas para tomar algunas cervezas antes de que caiga la noche, todo ello junto a los jóvenes mochileros con ganas de fiesta y las discotecas que más tarde abren sus puertas, hacen que la calle más internacional de Bangkok sea un sitio ideal para salir de fiesta.
El Lava Club, The Club o el mítico Gazebo, son algunos de los sitios más indicados para bailar cuando los chiringuitos cerveceros de la calle empiezan a cerrar y nuestro cuerpo nos pide fiesta hasta las tantas de la madrugada. En estas discotecas se reúnen mochileros de todo el mundo con quienes compartir unas cervezas y bailar hasta que nuestro cuerpo diga basta.