Portada » 5 motivos de peso para reservar hotel online

5 motivos de peso para reservar hotel online

5 motivos para reservar hotel online

¿Es mejor reservar hotel online o buscarlo sobre el terreno? Hoy presentamos 5 razones de peso para reservar el alojamiento por Internet en Tailandia.

iati-Seguro-Mochilero-Tailandia

Los viajeros somos una especie muy extensa y variada, en realidad en cada uno de nosotros hay un pequeño viajero con esta faceta más o menos desarrollada. Todos nos convertimos en viajeros cuando realizamos cualquier tipo de escapada, ya sea al otro lado del mundo por unos meses o solo sea un fin de semana de acampada no muy lejos de casa.

El afán de salir y conocer el mundo que nos rodea reside en nuestro interior, a algunos los lleva a visitar el sudeste asiático por unos meses y a otros, con este sentido menos desarrollado, se conforman con pasar unos días en la costa de nuestro país comiendo paella y bañándose en la playa. ¿Pero debemos reservar hotel online o buscarlo sobre el terreno?

Powered by GetYourGuide

El tipo de viajero que seamos es lo de menos, lo que realmente tenemos en común es la forma en que actuamos. Algunos compran un vuelo a última hora y carga la mochila de ropa para lanzarse a la acción, mientras que otros planifican milimétricamente sus días fuera de casa para no dar con ningún contratiempo.

Para nosotros, la opción ideal es un intermedio, no demasiado planificado, ya que puede perder su espíritu de aventura, pero tampoco demasiado desorganizado, ya que un fallo tonto nos puede fastidiar todo el viaje. Hoy trataremos esta faceta del viajero en el tema del alojamiento.

Como parece que los viajeros no nos ponemos de acuerdo con este tema, hoy ofrecemos 5 razones para salir de casa con el hotel reservado por internet.

Buscando alojamiento en Bangkok

5 motivos de peso para reservar hotel online

1 – Llegar a hora intempestivas

Muchas veces en Tailandia los vuelos aterran a altas horas de la noche, especialmente si venimos de otra parte del sudeste asiático o de otro aeropuerto del país de Siam. Por no hablar de los autobuses de larga distancia, que más de una vez dejan a los viajeros en alguna ciudad de Tailandia a horas intempestivas sin hotel ni reserva. 

Buscar alojamiento a altas horas de la noche, supone acarrear cansados las mochilas de hotel en hotel para despertar al recepcionista que se ha dormido y preguntarle por una habitación precios, a la espera de que tengan alguna de disponible y el coste no sea desorbitado, el problema es que a esas horas los precios suelen dispararse.

2 – Encontrar la oferta adecuada

Que fácil es desde el sofá de nuestra casa con aire acondicionado o calefacción buscar la oferta adecuada por internet. Algunos dicen que llegar a Bangkok y buscarse sobre el terreno el hotel es nuestra primera aventura en Tailandia, mientras que nosotros pensamos que después de 12 horas de vuelo sin apenas dormir, alguna que otra escala, superar las colas y el control de aduanas y regatear al taxista para llegar al centro ciudad, lo que menos apetece a los viajeros es buscar habitación cargado con las mochilas y bajo el sol tailandés, andando por sus intransitables calles de hotel en hotel para encontrar la oferta adecuada.

Llegando al aeropuerto de Bangkok

3 – Temporada alta

En la temporada alta es cuando todos los viajeros aprovechan para venir a Bangkok y Tailandia en general a hacer turismo. Durante estas fechas, los asiáticos inundan el país de Siam abarrotando sus monumentos y hoteles. Es por eso que para evitar quedarnos sin plaza hotelera o tener que dormir en alojamientos poco apetecibles, es mejor hacer nuestra reserva online con antelación.

4 – Precio justo al reservar online

La oferta hotelera en internet es de lo más extensa, con cientos de páginas y herramientas online para encontrar nuestro hotel adecuado. Internet hace que lo difícil parezca fácil y a un solo clic nos aparecen cientos de hoteles con las fechas y los precios marcados para cada uno de ellos. Al haber tanta oferta y tan fácil de encontrar, los precios de los hoteles son muy competitivos y cada uno de ellos se ajusta al máximo para ser atractivo y conseguir que los internautas reserven en él.

5 – Evitar los Taxi estafadores

Algunos hoteles sin demasiada clientela, ya sea porque sus habitaciones son un tugurio o su ubicación es mala, ansioso de clientes intentan atraer viajeros pagando una pequeña comisión a los taxistas para que durante el trayecto desde el aeropuerto al centro ciudad les pregunten a los turistas por si tienen ya hotel y en caso de que la respuesta sea negativa darles la tabarra para convencer a los recién llegados y llevarlos a los sus hostales.

Para evitar este tipo de timos, tanto si tenemos hotel como no, siempre tenemos que decir al taxista que ya tenemos uno reservado en caso de que nos pregunten por ello.

Muchas veces los viajeros aceptan quedarse en horribles hoteles con un precio no demasiado atractivo, ya que terminan de llegar un largo vuelo y están cansados, tienen pocas ganas de discutir con el taxista y desean ansiosos una ducha y ponerse ropa limpia.

Algunos clientes se niegan a quedarse en el hostal que el taxista les enseña y esto suele ser motivo de discusiones y malos modales por parte del taxista, ya que al negarse a hospedarse en el hotel significa que el conductor se queda sin comisión, entonces empieza un tour por la ciudad de nefastos hoteles para conseguir engatusar al viajero en uno de ellos.

Reservar hotel online

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *