Portada » Tachileik en Myanmar

Tachileik en Myanmar

Tachileik en Myanmar

Tachileik, la oportunidad perfecta para pisar el suelo birmano durante un día, accediendo a él por el norte de Tailandia. ¿Vienes a cruzar fronteras?

iati-Seguro-Mochilero-Tailandia

Tachileik es una oportunidad perfecta para pisar el suelo birmano sin tener que preocuparnos de visados o temas burocráticos. Esta pequeña ciudad es un lugar escondido entre los arroyos de las montañas de Myanmar y la frontera tailandesa, un punto por el que entren turistas diariamente sin visado previo, con la condición de no estar de visita más de un día. Un punto fronterizo de Mae SaiTailandia, que ayuda a muchos extranjeros a renovar su visado y además tienen la posibilidad de visitar esta población cargada de mercados locales con precios mucho más bajos que el país de Siam. Una breve visita a Tachileik, nos acercará al pueblo birmano y a su cultura que despertará en nosotros la curiosidad por Myanmar y un probable viaje a su corazón.

La tranquila villa está plagada de lugares interesantes, además de los mercadillos llenos de artesanía y dvd’s piratas. Como no podemos estar más de un día en este lugar de Myanmar, lo mejor es al cruzar la frontera, recorrer sus calles andando para ver sus templos y buscar un tuk-tuk para que nos lleve a la cima de la pagoda dorada, uno de los puntos turísticos más importantes de la ciudad.

Muchos de los viajeros que solo cruzan la frontera para renovar su visado mientras esquivan a los vendedores ambulantes de cigarrillos americanos. Pero este lugar tiene mucho más que ofrecer. Un simple paseo por sus calles nos hará olvidar Tailandia y nos transportará en el tiempo atrás enseñándonos la cultura y forma de vida de sus gentes.

Tachileik en Myanmar

Como llegar desde Tailandia

La única manera de llegar a hasta Tachileik desde Tailandia es por tierra, acercándonos al punto fronterizo de Mae Sai y terminando de cruzar el río Ruak que separa las 2 naciones, a pie por un puente tras pasar los controles fronterizos. La ciudad de Mae Sai está conectada al resto de la nación tailandesa con líneas de autobuses públicos y furgonetas de agencias de viaje privadas que dejan al viajero en esta localidad. También hay quienes alquilan coches en algún punto del norte de la nación y se acercan allí para realizar una excursión.

Recorreindo Tachileik en Birmania

Autobús – Desde Chiang Mai, hay vehículos que salen de la estación de bus principal en esa dirección diariamente y tardan unas 4 horas hasta llegar a la estación sur de Mae Sai. Desde la estación central de Chiang Rai, solo tardan 1 hora y media en alcanzar su destino y salen en esa dirección con mucha más frecuencia. Los pueblos cercanos a Mae sai tienen lentos servicios de bus públicos de 3a clase e incluso los más cercanos como Chiang saen cuentan con taxis pick-up de color azul.

Mini-bus – Esta es la mejor manera para los que no disponen de mucho tiempo, pero no quieren perder la oportunidad de entrar en territorio birmano. Los “mini-bus”, son furgonetas privadas que venden sus billetes en cualquiera de las agencias de viajes de Chiang Mai o Chiang Rai, sus precios son solo un poco más altos, pero el servicio es de mucha más calidad y rapidez. Además, suelen dejar a los pasajeros justo delante del punto fronterizo, donde ellos solo tienen que bajar para pasar por aduanas.

Entrando en Birmania

Qué visitar en Tachileik

La pagoda dorada – Esta grandiosa pagoda dorada que destella a la luz del día con el sol o bajo los focos que la iluminan durante la noche, es probablemente el lugar más importante de toda la ciudad. Alrededor de ella hay varias esculturas de buda que rinden homenaje es esta gigantesca construcción divina. La pagoda fue construida a finales de los años noventa y albergó algunas de las imágenes sagradas más importantes. Para llegar a ella basta con preguntar y pactar precio con un tuk tuk de la ciudad.

Descubriendo Tachileik
Pagoda dorada de Tachileik

Mercado local – El mercado local es un lugar ideal e interesante para ver el día a día de sus gentes y cómo se ganan la vida. Aquí se venden productos de artesanía mucho más baratos que en Tailandia y a veces creados con mucho más esfuerzo. Los habitantes del lugar y alrededores comercializan con tabaco, ropa, bisutería, amuletos, figurillas, complementos, algo de electrónica e incluso comida y especies solo cultivadas en Myanmar. Vale la pena pasear por él y darnos un capricho de recuerdo.

Vistas de la ciudad de Tachileik

Información útil

Dinero – La moneda utilizada en la ciudad es el bath tailandés, y aunque en Myanmar se utilice el Kyat en esta población no hay ni rastro de él. También se aceptan dólares americanos, pero los precios están en bahts y sus habitantes se sienten más cómodos con la divisa tailandesa que manejando moneda americana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *