Verduras salteadas a la tailandesa, una manera original de probar la gastronomía de Tailandia y el sudeste asiático en general.
Hoy os proponemos otra receta del repertorio culinario tailandés, un plato perfecto para los que deseáis una dieta sana y baja en calorías y vegetariana, pero rica en sabor asiático. Los ingredientes principales de la cocina tailandesa, nos brindan la posibilidad de realizar platos exquisitos que no se notan en nuestra cintura, delicias de combinaciones de sabores que no aumentan nuestro peso ni el colesterol.
Hoy os descubrimos cómo preparar el Phad Phak Ruam Mitr, o para que nos entendamos todos verduras salteadas a la tailandesa. Aunque no seáis muy amantes de los vegetales, si probáis esta receta oriental repleta de sabor, hará que os miréis con otros ojos la sección de verduras de vuestro supermercado.
Preparación de las verduras salteadas a la tailandesa
Si ya te ha entrado hambre solo con ver la foto del plato, a continuación te pasamos su listado de ingredientes e instrucciones de preparación, para que puedas elaborar fácilmente esta receta a pesar de estar muchos kilómetros lejos de Tailandia. ¡Disfruta del sabor del sudeste asiático sin salir de casa!
Ingredientes
- 200 gramos de brócoli chino cortado
- 150 gramos de maíz pequeño
- 200 gramos de col cortada en rodajas finas
- 150 gramos de zanahoria cortada en rodajas finas
- 200 gramos de coliflor
- 2 cucharadas de ajo finamente picado
- 2 cucharadas de aceite vegetal
Preparación
- Calentar un wok con aceite a fuego medio.
- Verter el ajo para que quede dorado.
- Añadir el brócoli chino, el maíz, la col, la zanahoria y la coliflor y cocer hasta que las primeras verduras queden un poco doradas.
- Añadir un vaso de agua para ayudar a las verduras que se han cocido a que no se quemen.
- Cocinar durante 4 o 5 minutos hasta que se queden hechas y añadir sal al gusto.
- Emplatar con un poco de arroz si se desea y listo para comer.