La tumba del emperador Minh Mang en Hué, es uno de los puntos más destacados de esta ciudad del centro de Vietnam. Un lugar genial fuera del casco histórico.
Esta majestuosa tumba del emperador Minh Mang, es un tranquilo santuario rodeado de naturaleza a orillas del río Perfume, en el punto donde justamente se divide en 2. Este lugar construido en 1840 bajo el orden del rey Minh Mang, más parecido a un parque natural que a una tumba.
Se encuentra en la aldea de An Bang, a unos 12 kilómetros al suroeste de Hué y es una de las joyas a visitar en esta ciudad de Vietnam. Muchos viajeros quedan enamorados del casco histórico de Hué, olvidando que hay sitios espectaculares tan imprescindibles en su viaje como este.
Este antiguo lugar sagrado, es la más majestuosa de todas las tumbas reales de la dinastía Nguyen. Un complejo de 40 construcciones entre palacios, templos, pabellones, etc, considerados la combinación perfecta y armoniosa entre la belleza artificial creada por el hombre en sus edificios y el entorno natural espectacular que la rodea.
Descubre la Tumba del emperador Minh Mang en Hué
La tumba del emperador Minh Mang está diseñada con un eje simétrico, que empieza en la Gran Puerta Roja hasta los pies de la pared del recinto, justo detrás del mausoleo del rey y el resto de piezas, estatuas o cualquier elemento del santuario están ubicados siguiendo un orden.
¿Quién fue Minh Mang?
Fue el segundo emperador de la dinastía Nguyễn de Vietnam, que reinó desde el febrero de 1820 hasta el fin de sus días. Minh Mang (en chino 明 命), nació el 25 de mayo de 1791 en Nguyễn Phúc Đảm y era el cuarto hijo del emperador Gia Long, consiguiendo su oportunidad de reinar tras la trágica muerte de su hermano mayor.
Con su ascenso al poder, se hizo famoso por su oposición a la participación francesa en el desarrollo de la nación vietnamita y su rígida fe en la filosofía confucionista que se extendía por la nación gracias a la influencia china. El emperador Minh Mang falleció el 20 de enero de 1841 y fue enterrado después en esta tumba sagrada que él mismo ordenó construir en vida.
Cómo llegar y salir de la tumba del emperador Minh Mang
En la zona turística de la ciudad, hay varias agencias que ofrecen packs de 1 día para visitar dicho templo, combinado con otros puntos interesantes de Hué. Para los que quieran llegar a él de forma independiente, se puede hacer la visita con cualquier taxi o mediante moto e incluso bicicleta.
Solo tenemos que salir de la ciudad en dirección oeste para encontrar la carretera QL49 y seguir por ella dirección sur hasta encontrar el puente “Cau Tuan” que cruza el río perfume. Una vez nos encontremos al otro lado del río, solo hay que coger el camino que lleva hasta el templo y daremos con la entrada al templo. Es recomendable hacer nuestro recorrido con Google Maps, para evitar perdernos o tomar el camino equivocado.