Conoce los conceptos básicos sobre seguridad y salud en Tailandia antes de empezar tu viaje. ¡Ven preparado para recorrer el sudeste asiático con nosotros!
La seguridad y salud en Tailandia, es uno de los temas importantes en cualquier viaje que se haga. Todos tenemos miedo a caer enfermos fuera de casa o sufrir alguna emergencia médica lejos de amigos y familiares, en un país totalmente distinto al nuestro, por ello es el principal motivo por el que deberíamos estar preparados.
Salir de casa asegurados es igual de importante o más que conocer los riesgos y problemas de salud que puede entrañar cualquier viaje. Visitar cualquier país del sudeste asiático requiere no solamente comprar un billete de avión y reservar un par de hoteles, si no conviene estar también ir preparado en temas de salud, por si surge durante nuestras vacaciones un contratiempo de este tipo.
La mayoría de ciudades destacadas, como Bangkok, Chiang Mai o Phuket, disponen de excelentes instalaciones y hospitales donde profesionales con perfecto inglés, atienden los viajeros que han sufrido algún accidente o caen enfermos. Pero una visita a ellos puede terminar de arruinar nuestra cuenta bancaria, si no disponemos de un seguro de viaje adecuado.
Antes de venir
Antes de venir a Tailandia es indispensable pasar por nuestro médico de cabecera a comentarle nuestro viaje y preguntar por las vacunas que nos recomienda. Solo él está al día de que vacunas tenemos ya puestas y cuáles son las que nos aconsejaría antes de viajar a cualquier país tropical como el reino de Siam.
También es recomendable llevar un pequeño botiquín en nuestra maleta con los medicamentos más comunes que tenemos en casa, ya sean unas simples aspirinas, spray repelente antimosquitos, antidiarreicos, after bite, etc. De todos modos, nuestro médico profesional es el único que nos puede aconsejar de qué medicamentos desvariamos llevar para prevenir cualquier dolor o molestia breve.
Antes de salir de casa
Tailandia es un país que carece de sistema de salud público que atienda a los extranjeros y la mayoría de tailandeses que se lo pueden permitir, utilizan seguros y hospitales privados en caso de necesidad.
Por corto que sea nuestro viaje y muy bien de salud que nos encontremos, aquí los accidentes ocurren con frecuencia y los virus tropicales afectan a los viajeros occidentales que no tiene el cuerpo acostumbrado a este tipo de clima.
Los accidentes en moto de alquiler o practicando deportes de aventura como escalada o submarinismo son frecuentes y las visitas al médico para tratar estas lesiones acarrean abultadas y caras facturas que pagar si viajamos sin un seguro de viaje.
Muchos de los seguros y mutuas de salud privados de occidente no cubren los problemas médicos que podamos tener en otro continente, es por eso que es recomendable hacernos un seguro que cubra nuestro viaje, desde la salida de casa hasta la llegada de nuevo a nuestro país. Esto nos facilitará viajar con total tranquilidad y estar cubierto en cualquier hospital de Tailandia en caso de sufrir algún contratiempo médico.