Mansión del gobernador en Phuket, una genial construcción colonial convertida en un restaurante en el corazón de esta isla del sur de Tailandia. ¿Vienes de visita con nosotros?
Situada en el centro de la capital de la isla, la Mansión del Gobernador en Phuket es un claro reflejo del rico pasado que ha vivido esta isla de Tailandia, cargada de eventos históricos y culturales, que han forjado una identidad propia en el lugar.
La majestuosa construcción, de color mostaza con marcos y esquinas de color blanco, fue la residencia oficial del gobernador de la isla y actualmente es un restaurante de lujo, además de una escuela de cocina.
Un Poco de Historia
La Mansión del Gobernador en Phuket, es un claro ejemplo de arquitectura sino-portuguesa de finales del siglo XIX, característica de las principales construcciones antiguas que se pueden observar paseando por el casco histórico de la ciudad de Phuket.
El mencionado estilo arquitectónico es una mezcla de construcciones europeas con influencias chinas, reflejando el paso de estas culturas por esta isla del sur de Tailandia, que fue un importante puerto comercial en la región.
Inicialmente, la estructura fue construida por un rico comerciante chino, que tras hacer fortuna como negociante, ordenó la construcción de la mansión y dejó de vivir en la casa más pequeña que tenía al lado, actualmente convertida en el museo, llamada Casa Pithak Chinpracha.
Tras un breve período de tiempo, el edificio fue utilizado como residencia oficial por alguno de los gobernadores de Phuket y de allí se ganó el nombre con el que es conocido en la actualidad.
La mansión del Gobernador en Phuket en la actualidad
Tras la marcha del último inquilino, la Mansión del Gobernador en Phuket se ha reconvertido en un elegante restaurante y escuela de cocina tailandesa, que ahora aparece en todos los recorridos culinarios de categoría en la isla.
Un sitio ideal donde degustar la auténtica cocina tailandesa y hacer un menú que nos brinde la posibilidad de probar platos típicos de cada región y especialmente el sur del reino de Siam. Todo ello rodeado de un opulento entorno que nos ofrece la decoración de estilo colonial, repleta de obras de arte asiáticas de la época.
¿Por Qué Visitar la Mansión del Gobernador en Phuket?
Los viajeros que deseen visitar la ciudad de Phuket y conocer en profundidad su historia, cultura y gastronomía propia de la isla, no pueden pasar por alto una visita a la Mansión del gobernador.
Simplemente, acercarse al lugar y pasear por sus jardines, o tomar una copa en su salón, es una oportunidad para sentir el vibrante pasado que emanan de sus paredes y hermosa arquitectura. ¡Aléjate por unos instantes las hermosas playas que tiene la isla y ven a sacar unas fotos de este maravilloso lugar!