Phuket Town, la capital de la Isla

Capital de la isla de Phuket

Phuket Town, la capital de esta isla de Tailandia. Un sitio cargado de historia donde descubrir los inicios de esta peculiar provincia del reino de Siam.

seguro viaje mochilero

La ciudad de Phuket, más conocida entre los viajeros como Phuket Town, es la capital de esta isla del sur de Tailandia. Aquí no hay playas paradisíacas como en otras caras de la costa de Phuket, pero el encanto que desprenden sus edificios coloniales y los cientos de atractivos que esconde esta villa, son un genial reclamo para venir a descubrir los orígenes de esta provincia del reino de SiamPhuket Town ofrece una mezcla elegante entre zonas modernas que rodean un casco histórico lleno de edificios antiguos, mercados propios de la Tailandia más profunda y cientos de tiendas, restaurantes y cafeterías que ven pasar el tiempo desde hace cientos de años.

Paseando por Phuket Town

Cómo llegar a Phuket Town

La ciudad de Phuket es un nudo de vías para todo tipo de transporte público, cosa que nos facilita bastante el acceso tanto para llegar como salir de la ciudad. Para los más cómodos, siempre se puede pedir a un taxi que nos lleve hasta Phuket Town y una vez allí encontrar otro que nos traiga de vuelta a nuestro hotel, o alquilar una moto nosotros mismos y con el Google Maps en la mano, conducir hasta nuestro destino.

Los servicios de transporte público disponen de muchas rutas de autobús para llevarte desde PatongKataKaron o Rawai. Esta es la manera más auténtica y barata de conocer la isla, además de mezclarnos con los viajeros locales, pero no es la más rápida. Simplemente, para usar los autobuses públicos, basta con encontrar la estación más cercana de donde nos encontremos y preguntar allí qué servicio tienen, precios y horarios. La ciudad de Phuket, dispone de 3 estaciones de autobús.

Casco antiguo de Phuket Town

Thalang Road y Soi Romanee: Estas 2 calles son las arterias más antiguas y principales del casco antiguo de Phuket, el mejor lugar donde apreciar los encantos de dicho barrio.

  • El primero, Thalang Road, es un bulevar lleno de atracciones instaladas en los interiores de locales centenarios de arquitectura chino-portuguesa, que esconden santuarios budistas en cada esquina, se huele el olor de las tiendas de especies culinarias, los vendedores de ropa confeccionan a mano sus prendas y se escucha música de jazz saliendo de los estudios de pintura donde trabajan artistas locales.
  • El Soi Romanee, es donde se puede apreciar más la influencia China, ya que aquí se instalaron muchas familias provenientes del gigante asiático en busca de abrir nuevos negocios y oportunidades. Esta zona es verdaderamente una joya escondida, llena de coloridos edificios renovados, donde han vivido allí familias enteras durante generaciones, dejando de herencia las casas de abuelos a padres e hijos. El Wiboonsinn Hotel, lleva allí instalado durante décadas, permitiendo a los extranjeros pasar una noche en sus instalaciones y saborear este barrio lleno de color.
Thalang Road en Phuket Town

Museo Thai Hua: Uno de los edificios antiguos más bien mantenidos a lo largo del tiempo. Esta mansión colonial fue una escuela china durante el siglo pasado, que fue reconvertida en museo para albergar elementos como herramientas, pinturas, imágenes, esculturas y cortometrajes, que narraron la historia de los obreros chinos que residían y trabajaban en las minas de Phuket. En el 2008, el museo recibió un premio al edificio colonial más bien conservado de Phuket Town.

Santuario Jui Tui: Este templo chino es uno de los más destacados de Phuket Town. Aquí se reúne la comunidad China para celebrar sus propias festividades religiosas, además de rendir culto a sus dioses en busca de suerte, paz y tranquilidad. Cada año, el templo juega un papel esencial en el famoso festival vegetariano que se celebra en esta ciudad, siendo aquí donde se practican muchos de los rituales que conforman dicha festividad.

Jui Tui Shrine

Parque del dragón dorado: Al este del barrio viejo de Phuket, se encuentra un tranquilo y fresco parque donde escondernos del sol durante las horas más calurosas del día. Aquí es común ver a jóvenes locales, hacer deporte, practicar bailes y pasar un tranquilo rato al aire libre sin tener que preocuparse por los tórridos rayos de sol que caen sobre el asfalto de Phuket Town. El sitio es fácil de localizar y reconocer, ya que una gran escultura dorada de un dragón preside la entrada.

Parque de Phuket Town

Alojamiento

Para quienes desean pasar una noche en Phuket Town, se recomienda reservar un hotel o guest house con antelación, ya que la oferta hotelera en la ciudad de Phuket es bastante reducida. En general, los hoteles y guest house son bastante modestos, pequeños y económicos, pero se llenan en seguida de viajeros que desean escapar de las zonas turísticas, además de que quieren vivir unos días, la esencia de la ciudad.

El centro del casco antiguo, es el corazón principal de este gran pueblo y alojarnos allí nos dará la posibilidad de conocer sus mercados llenos de vida, restaurantes de auténtica comida “thai” del sur, su animada pero agradable vida nocturna, además de acercarnos a la cultura local.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *