Templo Wat Arun en Bangkok

Templo Wat Arun de Bangkok

Conocido como el templo del amanecer, el Wat Arun es uno de los iconos más destacados de Bangkok, Tailandia y el sudeste asiático en general.

seguro viaje mochilero

Antiguamente llamado “Wat Chaeng“, este templo se importó desde Ayutthaya durante el traslado de la capital del reino y más tarde se construyó su famosa pagoda gigante de 82 metros de altura y 234 metros de ancho. Al finalizar sus obras, se rebautizó como “Wat Arunratchawararam“, o normalmente conocido como “Wat Arun” que significa templo del amanecer, un nombre puesto porque los primeros rayos del día reflejan en su pagoda llena de incrustaciones nacaradas. La mayoría de las rutas turísticas alrededor de Bangkok ofrecen una parada en Wat Arun, un lugar de fácil acceso en transporte público a través de su embarcadero.

Mientras el palacio real estaba a la orilla oeste del río Chao Phraya, el Wat Arun estaba en terrenos reales y era la casa del buda esmeralda antes de ser trasladado al Wat prha keo. Pero más tarde, tras la coronación del rey Rama I, los monarcas eligieron la cara oriental del río para vivir y el templo fue quedando abandonado hasta que Rama II ordenó su restauración y la construcción de la pagoda de 82 metros de altura.

Primer nivel en Wat Arun

Rodeada por 8 pagodas más pequeñas del mismo estilo jemer, la grandiosa torre de color blanco, finalizada con el tridente de Shiva, significa el monte meru, un símbolo mitológico de origen hindú. Las otras pagodas llenas de conchas y trozos de porcelana, están hechas en honor de los dioses del viento y los demonios o malos espíritus, que se encuentran tallados en las mismas. Al lado de estas estructuras se encuentra la sala de oración, con un buda supuestamente hecho por el mismo Rama II y que ahora guarda sus cenizas debajo de la imagen, y los murales que decoran el techo y las paredes, fueron obra de Rama V en un intento de embellecer el interior del templo.

Vistas en Wat Arun de Bangkok

– Un poco de historia del Wat Arun

El Wat Arun fue construido mientras Ayutthaya era la capital del reino de Siam y más tarde fue descubierto por el rey Taksin en el amanecer de algún día de 1768 mientras escapaba de la caída de Ayutthaya tras la invasión birmana, exhausto se refugió en él y los monjes muy hospitalariamente le dieron cobijo. Tras fundar la nueva capital de Tailandia en la actual Bangkok, el templo fue renovado y se le cambió el nombre de Wat Chaeng por Wat Arunratchawararam (Arun).

Conociendo el templo en Bangkok

El Wat Arun fue durante un tiempo el hogar del buda esmeralda antes de ser trasladado al Wat Prha Kaew a la otra orilla del río y entre 1824 y 1851, durante el reinado de Rama III, la pagoda central fue ampliada en altura y se le aplicó un estampado en porcelana y cristales de colores, que son los encargados de hacer brillar este templo en los días más soleados.

Reserva ahora tu visita por el Wat Arun

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *