Islas Similan, el genial sur de Tailandia

Islas Similan el genial sur de Tailandia

Todo lo que necesita saber sobre las islas Similan, uno de los más bellos parques naturales del sur de Tailandia. ¿Vienes a ver sus playas?

A tan solo 84 kilómetros hacia el noroeste de las concurridas y bulliciosas playas de Phuket, se encuentra uno de los paraísos más tranquilos del reino de Siam. Las islas Similan son uno de los parques naturales más bellos de Tailandia, un grupo de 11 islas, de las cuales Koh Similan es la más famosa. Ancladas en el mar de Andamán, famosas por sus playas de aguas cristalinas y sus costas ricas en arrecifes de coral, flora y fauna subacuática.

Koh Similan se encuentra entre el top 10 de los destinos más deseados del mundo para hacer submarinismo, pero aquí hay cientos de razones más para visitar este fabuloso archipiélago. Para los que no tengamos ninguna intención de sumergirnos en lo más profundo de sus aguas, podemos descubrir su espectacular naturaleza, que hará gozar a cualquier tipo de viajero que venga al sudeste asiático.

Hay que tener en cuenta que Similan Islands solo están oficialmente abiertas a los viajeros del 15 de Octubre hasta el 15 de Mayo, aunque las fechas pueden variar cada año dependiendo del tiempo.

Costas de Similan Islands

Qué ver y visitar

¿Qué es lo que hace a estas islas tan atractivas? Las islas Simlan no son tan pintorescas como las de piedra caliza que hay en Krabi o el sur profundo de Tailandia, aquí sus formaciones de roca son más bajas y cubiertas de espesa vegetación tropical. Este sitio es el hogar de diversa fauna como los monos come cangrejos, monos langur oscuros, ardillas, murciélagos, lagartos y diferentes aves que se pasean por el cielo de este sitio.

Este punto del mapa tailandés es un lugar perfecto para una visita o excursión de un día y ver las llamativas enormes rocas que forman las costas oeste y sur de los islotes, además de disfrutar de las espléndidas playas de arena blanca y agua transparente que bañan las tranquilas caras norte de este idílico paraíso tropical.

Aunque la cara más interesante y espectacular, sin embargo, se encuentra bajo las olas del mar. En sus arrecifes de coral se encuentran algunos de los rincones más ricos en especies del mundo y las mismas rocas que forman las orillas se han convertido en uno de los lugares más deseados por los buceadores de todo el planeta. A tan solo 7 u 8 metros de profundidad hay geniales jardines de coral anclados en grandes piedras, enormes abanicos de mar y cuevas donde habitan más de 200 especies marinas.

Parque natural islas Similan

Alojamiento en islas Similan

En la isla Koh Miang, conocida como la isla número 4 del archipiélago de Similan islands, se ofrecen 2 tipos de bungalós para que los viajeros se puedan quedar más tiempo si realmente se enamoran del lugar:

  • Bongalows Chomview – Son modernas casas de madera sobre pilones en lo alto de las colinas con geniales vistas al mar. Estas robustas cabañas son simples habitaciones con cómodas camas, sillas, mesas, baño privado con agua caliente, aire acondicionado y electricidad las 24 horas, para que los viajeros con el presupuesto más holgado puedan acomodarse en ellas y pasar la noche en este genial lugar.
  • Bamboo Bongalows – Para los viajeros que tengan el presupuesto un poco más ajustado, también existen bungalós de bambú con precios más asequibles que disponen de camas, ventiladores y baños privados con agua fría para darse una buena ducha después de pasar un caluroso día merodeando de isla en isla.

Los que realmente quieran sentir la aventura en su piel, siempre tienen la posibilidad de hacer camping en las tiendas de campaña que hay en Koh Miang y Koh Similan. De esta manera por pocos bahts podemos pasar la noche muy cerca de la playa, para darnos un baño nocturno, antes de volver a nuestra tienda. 

Estos campamentos están provistos con tiendas de camuflaje donde pueden pasar la noche 3 o 4 personas, sacos de dormir y colchonetas para que los huéspedes puedan dormir de la forma más cómoda dentro lo posible. Los baños de este alojamiento son compartidos, con duchas de agua fría y lavabos muy bien conservados.

Campamento de islas Similan

Cómo llegar y salir

No hay un servicio regular de barco para llegar hasta las islas, durante los meses de temporada baja que va de mayo hasta Octubre. Los ferris pueden dejar de funcionar por completo dependiendo del estado del mar y las condiciones meteorológicas. Los demás meses del año, Koh Simlian está lleno de actividad con viajeros que van y vienen de pasar un día de excursión en dicho paraíso. Thap Lamu Pier en la provincia de Phang Nga, es el punto de lanzamiento más cercano a las Similans, con travesías en barco que duran casi 3 horas. Ver mapa islas Similan.

La mejor manera de llegar y más cómoda, es comprando alguna excursión desde el punto del país donde no encontremos en alguna de las agencias de viajes local. Ellas mismas se encargarán de llevarnos hasta el punto de partida de los ferris con autobús o mini-van, para que allí mismo tomemos el barco correcto hacia nuestro destino.

Playas de agua cristalina

Los viajeros más aventurados, tratan de tomar alguna lancha que se dirija hacia allí desde las costas más cercanas de la península, pero de esta forma debemos asegurarnos que el barquero que nos traiga de vuelta hacia tierra firme una vez terminemos nuestro paseo por tal lugar. Hay que tener en cuenta que la entrada al parque natural es de 200 bahts por persona.

También es posible llegar a Similan Islands desde Phuket o Khao Lak, comprando un billete de ida en alguna de las agencias de viaje que tienen estos puntos y unirse a alguna lancha de buceadores que vayan hacia allí para pasar el día sumergiéndose por las transparentes aguas del lugar mientras nosotros gozamos del sol y la playa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *