Gran Buda de Phuket o “Big Buda Phuket”

Gran Buda de Phuket

No te pierdas el Gran Buda de Phuket en tu próxima visita al sur de Tailandia. Uno de los Big Budas más grandes de esta parte del reino de Siam.

seguro viaje mochilero

El Gran Buda de Phuket, conocido por todos los viajeros de forma internacional como “Big Buda Phuket“, es uno de los santuarios más importantes y reconocidos de esta isla. La enorme estructura que forma este gran Buda se encuentra ubicada en lo alto del monte Nakkerd, entre las localidades de Chalong y Kata Beach, un lugar genial que ofrece unas vistas de 360 grados sobre toda la isla de Phuket. Este punto es frecuentado por los feligreses locales que suben hasta aquí para realizar sus plegarias, además de ser un sitio turístico al que acuden la mayoría de viajeros que se acercan a esta parte del sur de Tailandia.

Vistas de la isla de Phuket

Acerca del Gran Buda de Phuket

Las vistas desde el lugar son realmente impresionantes, donde se pueden observar la bahía de Chalong en los días más despejados, Kata BayKaron Beach, y a lo lejos se divisa el cabo de Promthep. En la entrada del templo nos encontraremos con una pequeña capilla donde comprar amuletos, recuerdos, algo para beber y un espacio donde se celebran ceremonias ocasionales. Tras pasar esta primera área, encontraremos las escaleras que nos acercan hasta el majestuoso “Gran Buda de Phuket” para poder llegar hasta él y acceder en su interior a resguardarnos del calor diurno.

Justo detrás del Big Buda, hay una pequeña estatua hecha de latón con ofrendas y en el lateral se puede acceder un camino para ir hasta una pisada de Buda donde los tailandeses tiran monedas de 1 Baht como si fuera una donación.

Gran Buda de Phuket

Quienes deseen romper un poco con el trepidante ritmo de vida de Phuket, aquí encontrarán un lugar ideal y tranquilo donde olvidar los vendedores de trajes hindúes, el ruido de los coches y las concurridas playas de la isla, para cerrar sus ojos y escuchar el silencio que reina fuera de las horas puntas en este lugar. Conocido por los tailandeses como Phra Puttamingmongkol Akenakkiri Buda, esta imagen de 25 metros de ancho en la base y 45 metros de alto, está elaborada de hormigón armado y recubierta con mármol de Jade Blanco, que hace relucir la silueta del gran buda de Phuket durante los días más soleados.

Entrada al gran templo

Este lugar actualmente está en obras, ya que se ha invertido mucho esfuerzo en mejorarlo para en un futuro ser uno de los santuarios más espectaculares del sur de Tailandia, pero de momento esto solo son promesas que avanzan muy lentamente. En la entrada del templo se ofrecen los ladrillos y losas que formarán parte del santuario en un futuro y, a cambio de una donación, las podemos personalizar con nuestro nombre, dedicatoria o un escrito que quedará para siempre impreso en una de las baldosas del lugar. La mayoría de los tailandeses hacen donaciones voluntarias para dedicar su ladrillo a sus familiares fallecidos, redactan promesas o deseos, esperando recibir buena suerte en sus vidas.

Interior del Gran Buda

Información práctica de Phuket

Qué vestir: Hay que recordar que esto es un templo y se recomienda vestir con cierto decoro, para ser respetuosos con el lugar. Evitar usar ropa de playa como bañadores cortos o camisetas de tirantes para los hombres y en caso de las mujeres no utilizar faldas muy corta o “shorts”, además de camisetas con escotes pronunciados o que no cubran los hombros. En la entrada del templo se ofrecen pareos para que las mujeres cubran sus piernas en caso de ir vestidas con prendas demasiado ajustadas.

¿Sabías que…?

  • El Nakkerd Sea View Restaurant está ubicado cerca del Gran Buda de Phuket, es un sitio genial para comer algo y tomar algún refrescante batido después de visitar el santuario. El precio de la comida es aceptable además de estar riquísima y las vistas de la bahía son excelentes.

  • La carretera que sube hasta el big buda está en buenas condiciones y bastante nueva, pero este tramo de 6 kilómetros tiene muchas curvas y alguna que otra subida pronunciada. Hay que ir con cuidado en los días de lluvia para los que quieran subir en moto, ya que suele haber caídas para quienes conduzcan demasiado rápido. Durante las horas más frescas del día, al amanecer o cuando cae el sol, hay gente que sube corriendo hasta la cima para hacer algo de ejercicio y bajar los quilos de más que hayas ganado comiendo arroz.
Gran Buda de Phuket
Big Buda de Phuket
Cima del monte

Información general

El Gran Buda de Phuket, está abierto todos los días desde las 8 de la mañana hasta las 19:30 horas. La mayoría de templos cierran antes sus puertas, pero este santuario permanece abierto hasta más tarde para que los visitantes puedan tomar una imagen de la puesta de sol desde su mirador y sacar una instantánea perfecta del momento, desde el punto más alto de la isla.

Cómo llegar: La carretera que conduce al Gran Buda está cerca de Chao Fa Road East, cerca de la villa de Chalong. Hay muchas señales rojas y blancas que indican cómo llegar. Bajar por Soi Yodsane y simplemente seguir las indicaciones durante los próximos seis kilómetros colina arriba hasta llegar al templo. El santuario dispone de aparcamiento gratuito para motos y la entrada al templo también es gratis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *