Koh Poda, una joya de Krabi

Koh Poda una joya de Krabi

Koh Poda (Poda island), es una fantástica isla escondida entre las aguas de la provincia de Krabi, una auténtica joya del sur de Tailandia que debes conocer.

Koh Poda, más conocida por los viajeros como Poda Island, es una pequeña isla de piedra caliza ubicada a solo 25 minutos de la península de Railay, en la provincia de Krabi. Esta redonda isla del sur de Tailandia no tiene más de 1 kilómetro de diámetro cubierta de palmeras tropicales cargadas de cocos que dan una apreciada sombra en las playas de arena blanca que forman sus costas. Todo esto y junto a su arrecife de coral que rodea la isla, a solo 20 metros de su litoral, hacen que este sitio tenga la receta perfecta para todos aquellos viajeros que están buscando la definición física de playa paradisíaca. Cualquier trotamundos que venga hasta la fabulosa zona de Krabi, debería dedicar un día como mínimo a ver y descubrir este fantástico islote que se ha convertido entre los turistas nacionales, uno de los destinos más deseados dentro del reino de Siam.

Playa de Koh Poda

Cómo llegar y salir de Koh Poda

Acceder a Koh Poda es bastante sencillo si nos encontramos en Krabi y especialmente en Ao Nang, basta con tomar un barco de los varios que ofrecen este mismo servicio en la playa de Ao Nang, y comprar un billete hacia la isla ya sea de ida o ida y vuelta. Las barcas de pescadores ofrecen billetes por unos 300 bahts (el precio depende de si es temporada alta o baja), y tras su compra los viajeros esperan en la misma playa a que se llene la barca de 6 a 8 personas para iniciar un recorrido de 25 minutos y llegar hasta nuestro destino. Normalmente as barcas no tardan en llenarse porque suele haber bastante gente que siempre quieran hacer este recorrido de buena mañana.

Una vez lleguemos a Koh Poda, los visitantes tienen que pagar la entrada a la isla, ya que forma parte del parque nacional de Mu Ko Phi Phi. El coste de esta entrada para los extranjeros es de 100 bahts por persona, mientras que los tailandeses pagan 40 bahts. El precio de la entrada a esta isla protegida bien vale la pena, ya que este dinero se invierte en mantener y limpiar este precioso parque natural.

Llegar y salir de Koh Poda

Qué ver y visitar en Koh Poda

Koh Poda es básicamente playas inmaculadas bañadas por los rayos de sol y una clara agua cristalina, con hileras de palmeras y árboles que nos regalan su apreciada sombra donde refugiarnos en los días más calurosos. Estas playas son geniales para nadar, hacer snorkel, kayak, tumbarse en la arena y relajarse tomando un cóctel hecho a base de frutas tropicales. Una de las características más destacadas de Koh Poda, es la piedra de roca caliza que se levante en medio del mar como si estuviera haciendo equilibrios en el agua delante de la playa de la costa norte, el lugar donde se quedan la mayoría de turistas que vienen a este punto. Si nos adentramos hacia el interior de la isla, encontraremos el único alojamiento disponible del lugar, un sitio donde comer algo en su restaurante o terminar por alojarnos en él, si realmente queremos pasar una noche en esta pequeña isla tropical.

Alrededor de Koh Poda, también hay islotes que se pueden visitar dentro de nuestra excursión o estancia en Poda island. Koh Kai, también llamada Koh Hua Khawan o Koh Poda Nok, es la más popular de todas ellas y un sitio estupendo para ver los fantásticos arrecifes de coral que rodean la parte oeste de este diminuto islote.

Acantilados de Krabi

Alojamiento

Para los que deseen pasar una romántica noche en una isla paradisíaca, en Koh Poda solo tienen una opción disponible, ya que aquí solo hay un grupo de bungalows como alternativa para alojarnos. No podemos escoger entre diferentes resortes u hoteles si queremos quedarnos una noche en este lugar y tener esa experiencia única de dormir en una isla casi desierta. Es por eso que si deseamos quedarnos aquí para trasnochar, nuestra única opción es comprobar precios y disponibilidad, reservando uno de los bungalows que hay en ella a través de internet y asegurándonos una plaza antes de partir hacia la isla.

Información general

Realmente hermoso, a diferencia de Koh Phi Phi aquí no hay demasiada gente y casi no hay barcos que estropeen nuestras fotos de sus playas. En las playas hay pequeñas tiendas que venden refrescos y bebidas para calmar nuestra sed, además de un pequeño chiringuito que prepara comida tailandesa. ¡Cuidado con el picante!

Islas de Tailandia

En Poda island solo tenemos un alojamiento disponible en forma de pequeños bungalows, en los que solo hay electricidad desde las 6 de la tarde hasta medianoche, momento en el que se corta la conexión a Internet que tienen disponible los huéspedes, aunque si tenemos un smartphone podremos disponer de cobertura 3G para nuestro terminal.

Aunque hay algunos barcos transitados desde Krabi hasta Koh Poda, a partir de las 2 de la tarde la isla queda mucho más vacía, haciendo que podamos disfrutar mucho más de su entorno natural para los que nos quedemos hasta la tarde en ella o hasta el día siguiente. Es en esos momentos cuanto mejor se está en el agua, y los pocos turistas que chapoteaban en el agua ya se han ido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *