Descubre el templo Wat Jed Yod de Chiang Mai, uno de los santuarios más auténticos de esta ciudad del norte de Tailandia. ¿Quieres venir a descubrir el antiguo reino Lanna?
Chiang Mai es una de las ciudades más ricas culturalmente hablando del norte de Tailandia y cuenta con más de 300 templos repartidos por su área metropolitana. El Wat Jed Yod es uno de ellos, una joya arquitectónica diferente al resto y que no te puedes perder en tu visita a esta ciudad del antiguo reino Lanna. Su nombre significa » Templo de las Siete Agujas«, y sus ruinas históricas reflejan el pasado de esta zona del sudeste asiático.
El singular diseño del templo Wat Jed Yod es el principal reclamo para los turistas que visitan la región, y que después de visitar los céntricos templos de la ciudad, quieren conocer alguno que sea un poco diferente y añada variedad en su colección de fotos de templos en Chiang Mai.
Un poco de historia sobre el Wat Jed Yod
La construcción del templo fue inspirada en el famoso templo Mahabodhi de Bodh Gaya en India, donde se considera que Buda alcanzó allí la iluminación, el estado de consciencia que anhelan llegar todos los budistas.
El Wat Jed Yod fue construido durante el siglo XV bajo el mandato del rey Tilokarat, convirtiéndose en poco tiempo en un lugar de importante peregrinación para los feligreses que transitaban por la zona, además de punto de encuentro entre los locales que practicaban su religión.
Un sitio de visita obligada en Chiang Mai
Recorrer sus serenos jardines, es una genial forma de escapar del concurrido centro de Chiang Mai, alejarnos de las bulliciosas zonas turísticas y buscar un poco de paz espiritual, en una atmósfera cargada de historia.
Todo ello mientras contemplamos antiguas pagodas de piedra repletas de imágenes sagradas que le dan más misticismo al lugar.
Como su nombre indica y hemos comentado anteriormente, las 7 agujas coronan la cima del templo principal. En el interior se halla una gran imagen de buda dorada que observa con toda la tranquilidad del mundo el paso del tiempo, y bendice a los visitantes que se acercan a presentar sus respetos.
El templo Wat Jed Yod es un punto de visita indispensable para los viajeros que desean una experiencia más íntima para conocer y entender la espiritualidad del budismo en Tailandia. Su entorno natural y tranquilo nos permite recorrer el sitio sin prisas ni aglomeraciones de gente, además de refugiarnos del calor tropical, en las horas del día que el sol más calienta.
Mapa del Wat Jed Yod en Chiang Mai
Si estás planeando una visita a Chiang Mai durante tu próximo viaje a Tailandia, no olvides añadir a tu recorrido una parada para conocer el fascinante templo Wat Jed Yod de Chiang Mai.
Como puedes ver en el mapa, está ubicado muy cerca del centro ciudad y es fácilmente accesible con una moto de alquiler o utilizando los «red trucks» que recorren a modo de taxi esta metrópolis asiática.