El aeropuerto de Bangkok internacional Suvarnabhumi, es la puerta de entrada de los viajeros a Tailandia y el resto del sudeste asiático.
El Aeropuerto de Bangkok (Aeropuerto Internacional Suvarnabhumi), es el principal y más grande de la nación, siendo una de las principales puertas de entrada y salida de la mayoría de viajeros que llegan al reino de Siam y al resto del sudeste asiático. Sus excelentes instalaciones albergan a los 58 millones de viajeros que pasan anualmente por aquí desde y hacia cualquier punto del resto del mundo.
Las salas de llegada y salida, son amplias, grandes, cómodas, luminosas y con cientos de servicios para que sus usuarios no les falte de nada, durante su paso por aquí. El diseño único futurista de corredores de acero y cristal, lo han convertido en uno de los puntos más fotografiados de Tailandia según los usuarios de Instagram y su fácil conexión al centro de Bangkok lo hacen de lo más conveniente.
Llegadas, salidas y transbordo en Aeropuerto de Bangkok
Salidas:
Todos los vuelos de salida empiezan en los mostradores de facturación de cada aerolínea en la planta 4 del aeropuerto Cada fila está identificada con una letra y justo debajo, se adjuntan los logotipos de la compañía que contienen.
La fila “A” está dedicada a los pasajeros de primera clase y de Royal Silk de Thai Airways, mientras que los vuelos internos a otros puntos de Tailandia se facturan en las filas “B” y “C”. Desde la fila “D” hasta la “W”, encontraremos el resto de compañías con vuelos internacionales, a los cuales tendremos que acudir con un mínimo de 2 horas de antelación para poder facturar las maletas y recibir nuestras tarjetas de embarque.
Llegadas:
Nada más aterrizar en la pista, la mayoría de vuelos internacionales se acercan hasta las puertas de desembarque, donde los túneles de los pasajeros se acoplan a las puertas del avión para acceder al interior de la terminal. Los vuelos con aviones más pequeños de corto recorrido, dejan a los pasajeros en la misma pista, para ser recogidos con un autobús, que los lleva al interior del edificio.
Tras entrar en la zona internacional del segundo piso, encontraremos todo tipo de servicios y tiendas en las que hacer 4 compras, comer algo o cambiar dinero, antes de llegar a inmigración, para que los agentes de aduanas comprueben nuestros pasaportes y nos pongan el sello adecuado de entrada a Tailandia. Tras pasar los mostradores de aduanas, podremos recoger nuestro equipaje en la cinta correspondiente para salir al exterior.
Buscador de Vuelos a Tailandia
Transbordo:
El Aeropuerto de Bangkok Suvarnabhumi, suele ser un destino final o el punto de partida de un viaje, aunque también hay ciertas aerolíneas que lo utilizan para hacer transbordo. Para ello, solo hay que seguir los carteles que indican “Transfer” y tras pasar un control de seguridad llegaremos a la zona internacional, para coger el siguiente vuelo.
Mientras esperamos para embarcar, encontraremos muchas tiendas libres de impuestos (duty free) donde comer, comprar una revista o prensa local, restaurantes internacionales e incluso si estamos muy cansados podemos utilizar el hotel del interior del aeropuerto sin salir de la zona internacional en la planta 4a.
Consigna y servicios del Aeropuerto de Bangkok
Consigna: Si llevamos demasiado equipaje y nos queremos deshacer de él, basta con que nos acerquemos a la consigna del aeropuerto. Hay varios mostradores en la planta 4, detrás de los mostradores de embarque de la fila “P” y algunos más en la zona de llegadas de la planta 2, justo al lado de la puerta de entrada 4. El servicio cuesta 100 bahts por 24 horas y 50 bahts de penalización por cada hora que nos pasemos de lo contratado, la consigna está disponible las 24 horas del día.
Wifi Gratis: En el aeropuerto se ofrece wifi gratis, para que los viajeros puedan consultar su teléfono móvil o distraerse usando el ordenador portátil, mientras esperan para poder embarcar. La conexión dura solamente 30 minutos, aunque nos podemos registrar varias veces para utilizar la red de nuevo. Fuera de la terminal de pasajeros, si queremos usar el wifi, debemos comprar una tarjeta Wlan en algún quiosco “Kingpower“.
Correos: Hay una oficina de correos en la sala de embarque internacional, junto a la tienda CAT Telecom. Desde allí se pueden enviar todo tipo de cartas y paquetes a otras partes de Tailandia y más allá de sus fronteras, con todos los servicios habituales de correos en Tailandia. La misma oficina tiene un departamento de Western Union, abierto de 08:30 a 16:30, de lunes a viernes para enviar y recibir dinero.
Cambio de monedas: Hay varias taquillas de cambio de divisas, esparcidas por toda la terminal, de los diferentes bancos locales. Las casetas de cambio de moneda, rotuladas con el nombre “Exchange” y los coloridos logotipos de cada banco, nos venderán bahts tailandeses a cambio de nuestros euros, dólares, libras esterlinas o cualquiera de las monedas extranjeras más populares. Las tarifas de cambio no son demasiado atractivas, por qué se recomienda cambiar lo justo para coger el taxi y otros gastos que podemos tener en el aeropuerto y terminar de cambiar nuestros billetes en el centro de Bangkok.
Cajeros automáticos ATM: Los cajeros automáticos de los bancos tailandeses, rotulados con las letras “ATM”, también nos dispensarán bahts, con la mayoría de tarjetas de débito o crédito internacionales Visa, Mastercard o American Express, a cambio de una comisión de 250 bahts más la comisión que nos cobre nuestro banco de procedencia.
Compras, cafés y restaurantes en el aeropuerto de Bangkok
Llegar un poco antes al aeropuerto de Bangkok Suvarnabhumi, para comer algo en alguno de sus restaurantes que se encuentran en el interior, siempre es una buena idea, ya que disponemos de una gran selección para llenar el estómago antes de coger un largo vuelo.
En el 3r piso, encontraremos desde cadenas de hamburguesas, hasta saludable cocina tailandesas, pasando por bares de sushi, restaurantes japoneses, pizzas y pastas italianas, comida occidental de todo tipo, bistros hindúes, cafeterías repletas de dulces y pastas, además de varios snacks y tentempiés.
La mayoría de estos restaurantes aceptan tarjetas de crédito, lo que es una buena idea para evitar las tarifas de cambio poco atractivas del aeropuerto.
Si después de llenar el estómago, todavía nos queda tiempo y algunos bahts que gastar, en el aeropuerto encontraremos más de 270 tiendas que estarán encantadas de atendernos. Desde marcas de diseñadores de lujo internacionales a puestos de artesanía local, donde comprar un último recuerdo a nuestros conocidos.
Tras pasar los controles de aduanas y llegar a la zona internacional, encontraremos las tiendas “Duty Free“, donde podremos comprar alcohol, tabaco, perfumería, cosméticos, electrónica, relojes y demás artículos exentos de impuestos. Es como un gran centro comercial de lujo donde las marcas más conocidas se exponen para los viajeros de presupuesto más ancho.
Cómo llegar y salir del Aeropuerto de Bangkok
Hay diferentes maneras de llegar y salir al aeropuerto de Bangkok Suvarnabhumi, desde las más baratas e incómodas hasta las opciones más lujosas y confortables. Sin duda el método más utilizado por los viajeros para llegar y salir del aeropuerto de la capital de Tailandia, con una excelente relación calidad/precio es el taxi. Los taxis en Bangkok son bastante económicos, en comparación con el resto de ciudades europeas u occidentales y la mayoría de taxistas nos acercarán sin ningún problema a nuestro hotel o centro ciudad.
Para los que quieran explorar otras opciones, también pueden utilizar el “airport rail link” un servicio de tren que conecta toda la ciudad con el moderno aeropuerto internacional y nos deja en una de las paradas de Skytrain BTS.
El autobús público de línea regular, lento, rudimentario y confuso, es sin duda la forma más económica y auténtica de viajar hasta el centro de Bangkok. El autobús Airport express, algo más moderno, rápido y directo que solo cuesta 150 bahts. También es posible utilizar los servicios de limusina privada, para los viajeros de presupuesto más ancho y que no les importe pagar 1500 o 2000 bahts para que un conductor bien vestido y con excelente inglés les lleve hasta su hotel en el centro de la ciudad.