5 consejos para coger un taxi en Bangkok

Trucos para coger un taxi en Bangkok

5 maneras de esquivar a los taxistas timadores de la capital de Tailandia y coger de forma segura un taxi en Bangkok. ¿Te sabes estos 5 trucos?

seguro viaje mochilero

Aparte del Skytrain BTS y el metro MRT, la manera más fácil y cómoda de moverse por Bangkok es utilizando el taxi, ideal para llegar a los sitios que carecen de líneas de transporte público. En la capital de Tailandia hay cientos de taxistas que circulan por sus calles las 24 horas del día en busca de pasajeros, por lo que es sencillo encontrar un vehículo que nos lleve a nuestro destino, pero algunos de ellos al ver occidentales tratarán de hacer su particular agosto cobrándonos más de la cuenta. “5 consejos para coger un taxi en Bangkok”

Sortear a los taxistas más pícaros y encontrar uno de honrado, puede ser una tarea bastante sencilla si conocemos estos 5 consejos al coger un taxi en Bangkok, y terminar utilizando este sistema de transporte por la ciudad como si fuéramos unos auténticos expertos. Conocer y evitar los timos más habituales de los taxistas, nos ayudará a ahorrar tiempo, dinero y tendremos una experiencia mucho más agradable en el reino de Siam.

Descubre nuestros 5 consejos para coger un taxi en Bangkok

Como coger un taxi en Bangkok

1 – Pedir siempre el taxímetro

Los conductores de taxis están obligados por ley a utilizar su taxímetro a la hora de realizar desplazamientos alrededor de Bangkok. Algunos de ellos intentan convencer a los extranjeros para pactar un precio antes de iniciar el recorrido, pero normalmente suele ser más caro que el precio real utilizando su taxímetro. 

Antes de subir a un taxi en Bangkok, siempre hay que preguntar por la ventanilla si nos puede llevar a nuestro destino y si nos pone el taxímetro, en caso de que un taxista se niegue a utilizar el taxímetro no hay que enfadarse ni discutir con él, es tan sencillo como dejarlo marchar y parar a otro, seguro que detrás de él ya hay otro haciendo cola para recogernos.

2 – Lleva cambio suelto para el taxi en Bangkok

Una vez que ya te has colado dentro del taxi y empieza la carrera, recuerda que el taxímetro va subiendo poco a poco y que se parará en alguna cifra no redonda cuando llegues a tu destino y te toque pagar. La bajada de bandera es de 35 bahts y a partir de allí sube de 2 en 2 bahts a medida que avanzas y 1.25 bahts por metro cuando circulas por debajo de los 6 kilómetros por hora (suele pasar en los atascos). 

Una vez llegues a tu destino el taxista redondeará al alza el precio, cosa que es aceptable cuando solo hay unos pocos bahts de diferencia, el problema está cuando no tenemos billetes pequeños y queremos pagar con uno de grande, ya que muchos taxistas se hacen en “sueco” y dicen no tener cambio para cobrarnos más de la cuenta y eso puede suponer un problema con el conductor si se niega a aceptarlo. Siempre es recomendable coger un taxi con algo de suelto para poder pagar solo lo justo.

trucos para coger un taxi en Bangkok

3 – Evita los conductores pesados

Hay algunos conductores de taxi en Bangkok que, al ver a extranjeros, reducen su velocidad para llamarlos, o se paran un poco más adelante para ofrecerles servicio de taxi, nombrándonos algún sitio de interés para llevarlos. 

Normalmente, estos taxistas son caza-turistas e intentarán portarnos a algún lugar pactando un precio elevado, o en caso de negarnos, terminar por utilizar el taxímetro a regañadientes y empezar a dar vueltas para cobrarnos el máximo que sea posible. Los taxistas de verdad no hacen estas cosas y si queremos un taxi de estos tendremos que pararlo nosotros mismos para comunicarle a dónde queremos ir.

4 – No aceptes paradas ni rutas fuera de tu recorrido

Algunos taxistas empezarán una charla amistosa cuando subamos a su taxi, una cosa inocente que amenizará nuestro trayecto, pero no dejes que se ponga muy pesado, ya que eso puede ser una manera de allanar el terreno antes de ofrecerte alguna parada poco apetecible en tiendas, o tours por la ciudad que él mismo quiere cobrarte. 

Siempre hay que rechazar visitas a sitios que no hemos solicitado o paradas que él mismo quiere hacer para dejarnos en alguna tienda de su amigo, por la cual cobra una comisión. Si el taxista empieza a ofrecernos masajes, actividades, restaurantes o nos sugiere algún hotel, lo mejor es cortar por lo sano y rechazar amablemente sus ofertas, para recordarle que solo queremos que nos lleve a nuestro destino.

Coger un taxi en Bangkok

5 – Evita los taxis parados en zonas turísticas

En las zonas más concurridas por los turistas de Bangkok, es habitual ver taxistas parados en ellas ofreciendo su servicio a los visitantes, pero normalmente estos conductores suelen terminar cargando precios más elevados a los viajeros que de lo normal. Los taxistas honrados se encuentran dando vueltas por la ciudad y los que hay en las aceras de los puntos de interés turístico, son más bien buscavidas que están a la caza de los turistas despistados para sacarles algo de dinero.

Si necesitamos un taxi en Khao san road, por ejemplo, lo mejor que podemos hacer es ignorar a los taxistas que hay varados en esa misma calle y andar un par de callejones más abajo para coger a uno que ya esté circulando. Las posibilidades de que sea un taxista honrado son mucho más altas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *