Cha-Am, una fantástica alternativa de sol y playa a los conocidos puntos turísticos de Tailandia. Un lugar encantador muy cerca de Bangkok. ¿Vienes de visita con nosotros?
Cha-Am (ชะอำ) es una alternativa barata y popular para una escapada a la playa, desde Bangkok o cualquier punto del centro de Tailandia. Los fines de semana y festivos, familias de tailandeses, parejas y estudiantes, huyen de su rutina para pasar unos geniales días de relax en esta tranquila villa costera de la península del reino de Siam.
Degustar los platos de marisco local, sentados en la arena de la costa de Cha-Am, bañarse en el mar o simplemente tomar unas cervezas del 7 Eleven sentados bajo una sombrilla, es una de las actividades más populares entre los que llegan a este punto de la nación. Pero Cha-Am es mucho más que una playa, también hay cientos de actividades por hacer y puntos que visitar.
No muchos extranjeros pasan por la tranquila y encantadora Cha-Am, la mayoría de los que merodean por la zona, son expatriados que viven aquí y los turistas habituales son tailandeses que vienen a pasar sus días libres. El mar es poco profundo, las playas son tranquilas, el alojamiento es asequible y el rico marisco se vende a precios más que razonables.
Es por eso que, huyendo de las zonas masificadas por los turistas extranjeros, los tailandeses conserven este lugar como su particular secreto y lo utilicen como válvula de escape a sus estresadas vidas en la capital de Tailandia.
Cómo llegar y salir
Autobús – Minibuses y autocares de línea regular, salen de la nueva estación de Sai Tai Mai (Terminal Sur), en Talling Chan a las afueras de Bangkok. En teoría, los autobuses salen cada 60 minutos, de 6:00 a.m. a 22 horas por 160 bahts, aunque muchas veces se esperan a estar llenos para iniciar el viaje.
También hay autocares que salen de la estación de Mo chit en el norte y Ekkamai en el este, pero tienen horarios más reducidos. Para salir de Cha-Am con minibus, basta con acercarnos hasta el cruce de las calles Phetkasem y Naranthip y coger los que paran delante del Bangkok Bank si vas hacia el sur, o los que paran en adelante la óptica Top Charoen si vuelves hacia el norte.
Tren – Es la manera más fácil y barata de llegar a Cha-Am desde Bangkok en 3a clase, para los tailandeses es gratis y los extranjeros pagan tarifas muy bajas. El tren es lento, caluroso y antiguo, pero es la manera más auténtica de llegar al lugar, ya que por el camino podremos observar un paisaje espectacular, cruzando ríos, estaciones viejas, campos de arroz, apeaderos, pueblos y zonas que con otros medios nos perderíamos seguro.
Qué ver y visitar en Cha-Am
Palacio Mrigadayavan – Ubicado a 12 kilómetros al sur de Cha-Am, a medio camino hacia Hua Hin, encontramos el Phra Ratchaniwet Mrigadayavan junto al mar. Un palacio hecho de madera de Teca dorada, que refleja los potentes rayos del sol a mediodía, con grandes pasillos y largas pasarelas que conectan las diferentes partes principales de la estructura.
La edificación que data de principios de siglo XX, fue construida por orden del rey Rama VI en la playa de Chao Samran en 1916, luego fue desmantelada y reconstruida en su ubicación actual en 1923, sólo dos años antes de la muerte del monarca.
Estatua del rey Naresuan– El rey Naresuan es una figura especial para el pueblo ya que, durante su mandato entre 1590 y 1605 período de Ayutthaya, utilizó Cha-Am como lugar de reunión y campamento base antes de ir a la guerra contra los birmanos.
Su estatua se puede ver en un pequeño parque con vistas al mar en el norte de la playa, rodeado de figuras de gallos que representan su afición por las peleas de estos animales.
Norte de la playa y villa de pescadores – Al norte de esta playa de arena dorada donde los visitantes se relajan, los pescadores del pueblo trabajan sin descanso saliendo a faenar todos los días. Ellos son los que traen al pueblo el delicioso marisco que después se sirve en los restaurantes.
Por los alrededores de la villa de pescadores, también hay mujeres vendiendo pescado secado al sol, una delicia local que se toma bebiendo una fría cerveza.
Templo Neranchararam – No muy lejos de la villa de pescadores se encuentra el Wat Neranchararam, un santuario que protege a los pescadores de sufrir mala suerte en sus capturas o cualquier accidente en el mar.
El templo fue construido por petición del rey Rama VI, con intención de bendecir la villa además de tener un sitio donde él rezar, durante sus estancias vacacionales en el Palacio Mrigadayavan. La característica más destacada de este templo, es la sala de meditación al estilo hindú única en un santuario budista del reino de Tailandia.