Phan Thiet, una tranquila villa costera del sur de Vietnam ideal para huir de las zonas turísticas y sumergirse en la vida cotidiana de los locales.
A unos 200 kilómetros al norte de la ciudad de Ho Chi Minh se encuentra la ciudad de Phan Thiet, un pequeño y tradicional pueblo de pescadores que poco a poco se está convirtiendo en un destino turístico para los vietnamitas.
Los dueños de cadenas hoteleras se siente altamente atraídos por la bonita costa del sur de Vietnam y la proliferación de resorts ha rodeado Phan Thiet, convirtiendo el sitio en un lugar de vacaciones ideal para los ciudadanos locales que desean escapara de su día a día en las grandes ciudades de este país del sudeste asiático.
Phan Thiet se ha vuelto famosa por su fantástica playa libre de turistas extranjeros y por los platos típicos que aquí se preparan a base de marisco recién pescado a precios altamente competitivos. La mayoría de viajeros que vienen a visitar Vietnam pasa por alto la ciudad de Phan Thiet, pero los que desean descubrir esta nación a fondo todavía la incluyen en sus mapas.
Esta ciudad vietnamita, a pesar de haberse convertido en un sitio apetecible para los locales de visitar, todavía mantiene los precios de un pueblo sencillo de pescadores, haciendo que el alojamiento, restaurantes y actividades a realizar aún tengan precios realmente asequibles.
Algunos de los viajeros que cruzan Vietnam en moto, una actividad popular que muchos se atreven a hacer, suelen parar en esta ciudad para descansar y coger fuerzas a medio camino entre Vung Tau en el sur y Nha Trang o Da Lat un poco más al norte.
Alojamiento en la ciudad
Los hoteles y guest house ubicados en el centro de la ciudad son muy económicos y acogedores, lo que los hace ideales para los viajeros que solo están aquí de paso, pero si tenemos pensado llegar a altas horas de la noche o simplemente hacia la tarde, es recomendable reservar nuestro guest house con antelación, ya que a partir de la tarde/noche los alojamientos cierran las recepciones o cargan precios mucho más altos a nuevos huéspedes.
El río Ca Ty parte la ciudad de Phan Thiet en 2, donde la orilla oeste contiene gran parte de la ciudad antigua y con más encanto, mientras que la parte este es donde la ciudad se ha desarrollado más recientemente al lado de la playa y la mayoría de alojamientos.
Hay tres puentes que cruzan esta fractura fluvial y permiten el tránsito de un sitio al otro, haciendo que se puede llegar de un lado al otro a través de un agradable paseo. La zona antigua todavía es un genial sitio donde ir de compras en los mercadillos callejeros que venden absolutamente de todo, mientras que la parte moderna tiene el atractivo de la playa al sudestes con la calle de Le Loi Street que sirve de paseo a lo largo de la costa.
Recorriendo la ciudad de Phan Thiet
Esta ciudad está formada por cientos de callejones que se cruzan entre las vías anchas de la ciudad que no suelen seguir un patrón como el resto de las ciudades, por lo que es aconsejable visitarla con un mapa en la mano o la simple aplicación de Google Maps para no perdernos por ella.
Salir a la calle y recorrer sus saturadas aceras es la mejor manera de descubrir esta villa de Vietnam, viendo desde la zona más antigua donde los habitantes de esta metrópoli hacen su día a días hasta llegar a la zona moderna para contemplar su playa y el mar mientras degustamos algún plato local en los chiringuitos anclados en la arena.
Reserva hoteles en Vietnam
La facilidad para encontrar conexión a internet en Vietnam es bastante alta, lo que nos sirve para aprovecharnos de ella y reservar nuestro hotel online antes de llegar al siguiente destino y asegurarnos de pasar la primera noche en un lugar decente antes de embarcarnos en un nuevo viaje.