Cómo llegar a Koh Tao

Cómo llegar a Koh Tao

Conoce la mejor manera de cómo llegar a Koh Tao desde cualquier punto de Tailandia y ven a visitar ya la meca del submarinismo en el sudeste asiático.

iati-Seguro-Mochilero-Tailandia

Ko Tao (เกาะเต่า), es una de las islas más famosas entre los viajeros de habla hispana que vienen al reino de Siam, pero no por eso significa que sea de las que tiene mejor acceso, haciendo que muchos mochileros se pregunten nada más llegar a Tailandia. 

¿Cómo llegar a Koh Tao? Hay varias maneras de venir hasta la meca del submarinismo en el sudeste asiático, todas ellas adaptadas a los diferentes bolsillos y dependiendo de qué parte de Tailandia se intente llegar.

Powered by GetYourGuide

Desde las más cómodas hasta las más rudimentarias, podemos elegir entre volar a Koh Samui o Chumpon, bajar por tierra en autobús o minivan, o simplemente recurrir al lento y económico tren. Sea cual sea nuestra elección, la última etapa del viaje será coger un ferry hasta la costa de Koh Tao.

Playas de Koh Tao

Volar a Koh Samui

¿Cómo llegar a Koh Tao Volando? Esta es la manera más cómoda, fácil y rápida de llegar desde Bangkok hasta Koh Tao, pero sin duda es también la más cara. Aunque actualmente el precio ha bajado, volar a Koh Samui es bastante caro y todavía sigue siendo la opción que solo los viajeros con presupuesto más holgado se atreven a elegir. Bangkok Airways y Thai Airways tienen vuelos regulares de Bangkok a Koh Samui varias veces al día en trayectos que duran unos 45 minutos. También hay vuelos directos a Koh Samui pero con menor frecuencia, desde Chiang Mai, Krabi y Phuket.

¿Una vez en Koh Samui cómo llegar a Koh Tao?:
Hay 3 compañías de ferry que conectan esta isla con su hermana menor, ofreciendo 5 servicios al día entre ellas. Los billetes de barco y traslados hasta el muelle, pueden ser contratados en las mismas agencias de viajes que hay en el aeropuerto de Samui. Hay que tener en cuenta que el último barco a Koh Tao sale por la tarde, lo que es probable que los viajeros que vuelen a Samui y lleguen pasadas las 5 de la tarde, tengan que quedarse una noche a dormir en esta primera isla.

Explorando isla de Koh Tao

Volar a Chumphon o Surat Thani

Volar a Chumphon o Surat Thani, es una genial alternativa un poco más asequible que el caro aeropuerto de Koh Samui. Líneas aéreas “low cost” como Nok Air, Air Asia o Thai Lion Air, disponen de conexiones diarias desde el aeropuerto de Don Muang a Chumphon y Surat Thani. Para los que no se encuentran en la capital de Tailandia, también tienen la posibilidad de llegar a estos aeropuertos haciendo escala en Bangkok. Estas mismas aerolíneas además disponen de servicio de reserva de ferry desde su misma página web, para que los viajeros puedan comprar ambos billetes de una sola vez y así asegurarse el viaje.

Sea cual sea el aeropuerto que elijamos de estos 2, en sus mismas instalaciones encontraremos agencias de viajes con servicio de bus hasta sus respectivos muelles en el mar y billetes de ferry para que finalmente lleguemos a Koh Tao.

Cómo llegar a Koh Tao Volando

Autobús y mini-bus a Chumphon

¿Cómo llegar a Koh Tao en bus? La forma más popular y relativamente económica, es cogiendo un bus desde cualquier terminal de autobuses de Tailandia y llegar hasta Chumpon para allí tomar un ferry que conecta con Koh Tao. Los autobuses públicos son sin duda los más baratos, aunque un poco incómodos, y realizan largos trayectos desde muchas ciudades del centro de Tailandia, especialmente desde la estación de autocares del sur de Bangkok. Se recomienda ir a la estación de autobús temprano por la mañana y allí comprar el primero que salga hacia nuestro destino.

Cómo llegar a Koh Tao en Bus

En las agencias de viajes de Khao San road o cualquiera de ellas que haya en Tailandia, también disponen de mini-bus con ofertas muy asequibles que nos lleven hasta Chumpon. Esta es una manera más cómoda que los autocares públicos, ya que normalmente nos recogen en nuestro hotel y nos venden el billete de ferry allí mismo para más comodidad y con mejores descuentos. Se recomienda reservar con un día de antelación en las agencias de viajes locales antes de coger nuestro día para viajar.

Tren a Chumphon

¿Cómo llegar a Koh Tao de la forma más barata? El tren es realmente muy económico, especialmente los billetes en 3a clase. Esta es una manera lenta, pero cómoda y muy barata de llegar a Koh Tao desde la capital de Tailandia, con trayectos nocturnos de Bangkok a Chumpon ya sea en butacas o literas. Las butacas en 3a clase son muy baratas, pero no aptas para todos, ya que son realmente incómodas, calurosas, sin aire acondicionado y a veces no hay asientos para todos los usuarios. La mayoría de los viajeros utilizan los trenes nocturnos con literas, que van desde los 600 bahts hasta los 1000, dependiendo de las comodidades del vagón.

Cómo llegar a Koh Tao en tren

Actualmente, la mejor razón para elegir un viaje en tren frente al autobús, es la comodidad de estirarse en un coche cama y dejar pasar las horas hasta llegar a la ciudad de Chumpon. Además, para los que no tengan sueño, siempre pueden ir al vagón comedor abierto 24 horas a tomar unas cervezas Chang o conversar con otros viajeros que también padezcan falta de sueño. Para comprar un billete de tren, se puede hacer en la misma estación en Bangkok de Hua Lamphong en el mismo día, o con 1 día de antelación para asegurarnos nuestra plaza. También se pueden reservar billetes en la página web oficial de la estación. thairailways.com

Ferrys a Koh Tao

Los transbordadores que conectan la isla de Koh Tao con el resto de la península tailandesa, forman parte de 3 compañías principales que realizan este trayecto, además de desplazamientos entre Koh TaoSamui y Phangnan. Cada una de ellas tiene horarios y tarifas diferentes para satisfacer al bolsillo de todos los viajeros, aunque la mayoría de salidas son por la mañana y después del mediodía.

Cómo llegar a Koh Tao en Ferry

Los horarios de ferry están sujetos a cambios, dependiendo de la cantidad de viajeros y en función de la temporada del año. Es por eso que se recomienda ir con tiempo para poder conseguir billetes de ida o ida y vuelta en su página web, asegurando así nuestras plazas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *