Portada » Hua Hin

Hua Hin

Hua Hin

Hua Hin, una genial villa de sol, playa y arena blanca muy cerca de la capital de Tailandia. ¿Necesitas escapar por unos días de la bulliciosa Bangkok?

iati-Seguro-Mochilero-Tailandia

Hua Hin se encuentra a muy poca distancia de Bangkok y es un lugar ideal para un breve respiro de la saturada y bulliciosa capital de Tailandia. Mientras las masas de turistas extranjeros acuden a Pattaya, esta ciudad ubicada al otro lado del golfo, fue un retiro de moda de fin de semana para la realeza y la alta sociedad tailandesa desde 1920. 

Powered by GetYourGuide

Hoy en día, sus playas, deportes acuáticos, sitios históricos, templos, campos de golf y centros comerciales siguen atrayendo a los turistas que desean desconectar por unos días, descubriendo esta parte del centro de Tailandia. Hua Hin, menos agitado y más relajado que otros puntos turísticos, es ideal para las familias que desean pasar unas vacaciones alojados en algún resort calmado mientras disfrutan de la ciudad.

Cómo llegar y salir de Hua Hin

En tren – La forma más típica de llegar a Hua Hin, es de la manera que lo hacían los reyes y la alta sociedad tailandesa antiguamente, en tren. La estación de tren de Hua Hin es considerada la más bella de toda Tailandia, ya que se pusieron muchos esfuerzos en hacerla preciosa para recibir a sus especiales viajeros. Actualmente hay un recorrido de 4/5 horas desde la estación de Hualamphong en Bangkok, en un viaje que podemos alargar hacia el sur sobre raíles y llegar hasta Malasia.

Tren de 3a clase de Tailandia

Los trenes salen a las 08:05 y a las 09:20 y luego aproximadamente cada hora de 13:00 a 22:50 y sus precios oscilan desde los 45 bahts por un billete de 3a clase, hasta los 260 bahts para viajar en 1a con aire acondicionado y todo tipo de comodidades, aún que la opción más vendida son los billetes de 2a clase dotados de cómodos asientos y ventilador. Hay que dejar bien claro en qué clase queremos viajar, ya que una vez comprados los billetes en las taquillas de la estación, no se pueden cambiar.

En autobús – Para los que no les resulte romántica la idea de venir en tren y quieran algo más práctico, rápido y sencillo, también pueden utilizar el Autobús. La mayoría de ellos, salen desde la estación del sur de BangkokSai Tai Mai” cada 30 minutos y dejan a los viajeros en frente de la torre del reloj en medio de la ciudad, antes de terminar de llegar hasta la estación principal. También hay servicios de minivan desde Bangkok, por un precio un poco más elevado, que nos dejarán en cualquier sitio que deseemos de nuestro nuevo destino.

Centro comercial de Hua Hin

La principal estación de autobuses de Hua Hin se encuentra en el extremo sur de la ciudad, en Soi 96/1 y sirve principalmente como parada para los autobuses que van desde Bangkok a otros puntos del sur y viceversa. Una estación que nos será de mucha ayuda, si queremos continuar nuestro viaje hacia alguna ciudad sureña.

En avión – El avión es una de las maneras más insólitas de llegar a Hua Hin. El aeropuerto se encuentra en el extremo norte de la ciudad y muy pocas aerolíneas incluyen algún recorrido hacia él, además los precios son desorbitados. Es posible encontrar algunas conexiones con el aeropuerto de Phuket, Krabi, Kuala Lumpur o Penang, se recomienda consultar en recorridos y tarifas en Skyscanner.

Alojamiento en Hua Hin

En Hua Hin hay alojamiento de todo tipo y para todos los bolsillos. En esta ciudad destacan los buenos resorts de precios elevados, aunque hay habitaciones para todos, desde los típicos guest house a hoteles de medio alto nivel.

Puesta de sol en Hua Hin

Hay que evitar llegar a Hua Hin a altas horas de la noche sin tener habitación reservada, ya que algunos alojamientos cierran sus recepciones a partir de cierta hora y no es posible hacer el “Check in”. Lo ideal es buscar con antelación las mejores gangas en internet, además muchas veces se encuentran resorts de 4 y 5 estrellas a precios realmente increíbles.

Qué ver y visitar en Hua Hin

Wat Khao Takiab – Al extremo sur de la playa de Hua Hin, se alza un imponente monte que rompe con la plana línea de la costa para ofrecernos en su cima el templo Wat Khao Takiab. Los visitantes que se acercan hasta el sitio, son recibidos por un enorme Buda de pie que mira hacia el mar, desde un rocoso acantilado y serán obsequiados con unas maravillosas vistas de la costa. ¡Sorpresa, la colina también está llena de monos!

Wat Khao Takiab de Hua Hin

Hua Hin Hills – Propiedad del fundador de la bebida “Red Bull” en Tailandia, estas colinas cuentan con casi 2.5 kilómetros cuadrados de viñedos y otras plantaciones, ubicadas a unos 40 kilómetros al oeste de Hua Hin.

Es un sitio genial para hacer una excursión y comer en el exclusivo restaurante que preside la finca. Allí, también podemos ver elefantes campando libremente por los campos y los trabajadores como protegidos por sombreros de paja recogen las uvas que producen este viñedo, todo ello contemplado por una pagoda dorada que resalta entre las verdes colinas circundantes.

Colinas de Hua Hin

Mercado flotante de Hua Hin – El mercado flotante de Hua Hin ofrece una genial alternativa al mercado nocturno del centro ciudad y concentra una gran cantidad de artesanía, comida y productos locales típicos de la ciudad y el centro de Tailandia. Un gran lago artificial, rodeado de un paisaje pintoresco y tiendas de madera del estilo de 1920, ofrecen una experiencia única para hacer nuestras compras. Está situado a unos 6 kilómetros al sur del centro de la ciudad y es fácilmente accesible con cualquier tuk tuk, taxi o por nuestra propia cuenta en moto.

Mercado flotante de Hua Hin

Estación de tren de Hua Hin – Toda la ciudad está llena de carteles que nos conducen hasta la estación de tren de Hua Hin, uno de los puntos más destacados de la ciudad. Es considerada la estación de tren más bonita de toda Tailandia y otros edificios de la ciudad intentan imitar el estilo arquitectónico de la misma. Sus paredes de madera de color rojo y amarillo, con los tradicionales techos puntiagudos semejantes a los templos, son una de las características más destacadas del lugar, un sitio que no nos podemos perder en nuestra visita a la ciudad de Hua Hin.

Estación de Hua Hin centro de Tailandia

Wat Huay Mongkol – Este templo budista alberga la estatua más grande de Luang Phor Thuad, un legendario monje tailandés del sur venerado por su iluminación y su capacidad para realizar milagros. Muchos feligreses creen que los amuletos creados a su imagen, garantizan la seguridad en tiempos de crisis, tanto económicas, políticas o sociales.

Su estatua está situada en el centro del templo, rodeada de parques y cientos de fieles que se acercan hasta el sitio cada fin de semana para realizar sus plegarias, pedir suerte en sus vidas o simplemente sentarse debajo de uno de los árboles cercanos para meditar.

Buscar hoteles en Hua Hin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *