Estación de Tren de Bangkok, Hua Lamphong

La estación de tren de Bangkok

La estación de tren de Bangkok es el punto de partida o la puerta de llagada a la capital de Tailandia para desplazarse por todo el reino de Siam.

seguro viaje mochilero

Hua Lamphong, la estación de tren en Bangkok, es la terminal principal de la capital tailandesa que la conecta sobre railes a toda la nación desde el norte, el este, el noreste y el sur de Tailandia. Este punto de cable de Bangkok está interconectado con toda la ciudad gracias a su estación de metro MRT y la misma línea también conecta con el Skytrain para ofrecer una red pública de transporte inmejorable. La estación de tren cuenta con una estructura de media cúpula diseñada por un arquitecto italiano Mario Tamagno en un estilo neo-renacentista que destaca entre todos los edificios de Bangkok.

La estación fue inaugurada en 1916, y cuenta con una gran sala de espera llena de tiendas, cafeterías y puestos de comida para todos los viajeros que esperan su hora de salida. Al fondo, las taquillas venden los billetes de salida y normalmente hay estudiantes en prácticas que con un buen inglés atienden a los viajeros extranjeros.

Estación de tren en Bangkok

Estación Hua Lamphong de Bangkok

La estación de tren de Bangkok tiene un diseño simple, la entrada conduce directamente a la zona de venta de billetes y para los más despistados siempre hay personal de información dispuesto a ofrecer ayuda. En medio de la sala hay sillas para esperar los trenes, a la derecha e izquierda están los stands de venta de comida, libros e incluso un puesto de máquinas recreativas para que los más pequeños se distraigan. En la planta superior hay alguna cafetería más, una agencia de viajes y algún restaurante con comida más destacada que los simples puestos de la planta baja. Justo en la puerta de entrada hay un KFC, para los amantes del fast food.

En la entrada hay siempre taxistas esperando viajeros que llegan, pero a veces es recomendable andar un poco para coger un taxi en alguna calle no tan turística, ya que muchas veces son más honrados que los que esperan los turistas en la puerta de la estación. El aparcamiento está situado al oeste de la estación, mientras que los taxis están estacionados justo en frente, a la derecha al salir de la estación.

Billetes de tren en Bangkok

Billetes y precios en la estación de tren de Bangkok

Los billetes de tren se pueden comprar en el mismo día o con anticipación, pero siempre en las taquillas de la estación, nunca a terceros o en agencias de viajes exteriores, ya que los precios son más elevados. Las tarifas oficiales varían en función del tipo de asiento, tren y horario del mismo. En la misma taquilla se puede seleccionar el tipo de vagón, según si queremos 3a clase, 2a clase con ventilador, 2a clase con aire acondicionado o 1a clase. 

También hay trenes litera para largos recorridos, las literas superiores son más económicas y las inferiores más anchas y con ventana, cosa que hace que sean un poco más elevadas de precio. Una vez comprado el billete, no es posible su reembolso, y normalmente no se efectúan cambios de horarios ni de vagón.

Trayectos desde la estación de tren de Bangkok

Los trayectos cercanos en tren son una buena manera de ver paisaje y ofrecen al viajero otro punto de vista de Bangkok mientras se escapa de la ciudad sobre railes. Este transporte es ideal para los que disponen de más tiempo y desean visitar sitios cercanos a la capital como Kanchanaburi, Hua Hin, Petchaburi, Damnoen Saduak Floating Market, o Cha-Am entre otros. Una manera de realizar una excursión de un par de días en lugares no tan turísticos y descubrir que el centro de Tailandia no es solamente la urbe de Bangkok.

Para los que también dispongan de mucho tiempo y deseen descubrir el sudeste asiático sobre raíles, Bangkok es un buen sitio para empezar su aventura. Desde Hua Lamphong salen trenes nocturnos a Chiang mai, el sur de Tailandia hasta llegar a Malasia, al oeste hasta encontrar la frontera birmana, al este hasta Ubon Ratchatani cerca de Camboya y al nordeste hasta la frontera con Laos. Las líneas que llegan hasta la frontera significan que continúan en el otro país hasta llegar a las principales ciudades de cada nación.

Sala de espera estación de tren en Bangkok

Todos estos tipos de trenes de larga duración incluyen vagones, litera y restaurante para poder realizar los trayectos con buena comodidad, además de disfrutar de una excelente vista y de un viaje distinto a los habituales. Para los amantes de la fotografía, este viaje puede ser un auténtico placer y captar las instantáneas de los rincones de la nación que mucha gente pasa por alto.

Andenes estación Hua Lamphong de Bangkok

¿Quieres descubrir lo mejor de la capital de Tailandia?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *