10 Cosas que ver y visitar en Ayutthaya

10 Cosas que ver y visitar en Ayutthaya

Descubre las 10 mejores cosas que ver y visitar en Ayutthaya. La ex capital de Tailandia tiene mucho que ofrecer a los viajeros que vienen al reino de Siam.

La antigua capital tailandesa de Ayutthaya, es uno de los puntos del reino de Siam declarados patrimonio de la humanidad por la UNESCO, clara pista que nos indica la belleza e importancia de estas impresionantes ruinas dentro de Tailandia. Para los que quieran conocer los inicios de esta nación del sudeste asiático, pasar por aquí es una visita obligada, además de perdernos por sus parques históricos que nos transportarán al pasado.

El aroma a velas e incienso que desprenden los templos semiderruidos y los budas de piedra que no nos quitan el ojo de encima, dan al parque histórico una atmósfera mágica que cautiva a los visitantes que se acercan hasta este punto del centro de Tailandia. Ya sea de camino a Chiang Mai o volviendo de nuevo a Bangkok, hacer una parada aquí es una oportunidad que no debemos dejar escapar y para los que todavía no estén convencidos, a continuación les dejamos 10 Cosas que ver y visitar en Ayutthaya.

A continuación mostramos las 10 cosas que ver y visitar en Ayutthaya:

1 – Pedalear por el parque histórico de Ayutthaya

Esta es quizás una de las más recomendadas para los viajeros que desean descubrir los sitios claves del centro de la isla fluvial de Ayutthaya, de manera fácil y muy económica. En la mayoría de guest house y hoteles del centro se alquilan bicicletas por unos 50 bahts al día, que nos darán la posibilidad de movernos por sus calles, además de rodar por las alargadas y frescas sombras que proyectan los árboles de sus avenidas. Un mapa en la mano y una botella de agua fresca, es suficiente para empezar nuestra visita y recorrer todos sus templos.

Que ver y visitar en Ayutthaya

2 – Pasar una noche en Elephant Stay

El trabajo de los elefantes en todo el sudeste asiático, es de vital importancia tanto en el papel que desempeñaban estos animales en la construcción como en las guerras y batallas libradas aquí. Ahora, para devolverles el favor a todo su trabajo, este centro se encarga del cuidado y la crianza de estos animales, tratándolos con todo el cariño que se merecen. A orillas del río Lopburi hay este centro que nos da la posibilidad de vivir por unos días rodeados de elefantes, enseñándonos a bañarlos, darles de comer, curarle las heridas y en definitiva establecer un vínculo con el animal.

Cuidar de un elefante en Ayutthaya

3 – Conocer el Chao Sam Phraya National Museum

Entre tantos templos y ruinas, vale la pena hacer un descanso y entrar en el fresco interior de este museo para ponernos en contexto de cómo era la ciudad antes de que los birmanos la arrasaran en 1767. Esta exposición nos da una imagen general, 3 grandes secciones de la sociedad tailandesa que vivía en Ayutthaya, quienes fueron sus reyes, además de tener una área dedicada a las armas utilizadas en la época, figuras y piezas de arte hindú/budista que los birmanos intentaron robar.

4 – Navegar por Ayutthaya

Rodeada por tres ríos principales y atravesada por una red de canales, la ciudad de Ayutthaya es un buen lugar para organizar una excursión en barca. En la mayoría de las agencias de viajes que hay en la ciudad, ofrecen tours en barca por sus ríos y canales a precios realmente asequibles. Esta es una manera diferente de visitar la ex capital de Tailandia, dándonos la oportunidad de tomar fotografías de la misma, con una perspectiva totalmente diferente. Los barqueros, que conducen embarcaciones tradicionales locales, nos llevarán a ver los puntos más importantes de la ciudad que sean accesibles desde el agua.

Qué ver y visitar en Ayutthaya

5 – Fotografiar la cabeza de buda en Wat Phra Mahthat

La cabeza de buda de este templo es una de las fotos más tomadas en este santuario del centro de Ayutthaya. Esta cabeza de buda de piedra se cree que quedó atrapada entre las raíces de este árbol, cuando alguien la intentó esconder entre los agujeros de su corteza de los caza tesoros que rondaban por Ayutthaya. Tras ser escondida allí, el árbol continuó creciendo como si la cabeza fuera parte de él mismo y quedó atrapada entre su tronco. Aunque hay diferentes versiones de la historia y otras leyendas, esta se cree que es la más fiel a la realidad.

6 – Ver los templos menos conocidos

Sal de la ruta planificada por tu Lonely Planet y descubre por tu propio pie los templos menos conocidos de Ayutthaya. Fuera de la isla fluvial de la ciudad, hay muchos templos que pasan desapercibidos por los viajeros que tienen prisa, pero no por ello significa que sean menos importantes. Alquilando una moto o con un simple tuk tuk, podemos descubrir los caminos menos populares y perdernos por el área municipal de Ayutthaya fotografiando un santuario que ni siquiera habíamos visto en el mapa. Una manera más aventurera de conocer esta ciudad.

Templos menos conocidos de Ayutthaya

7 – Andar por el templo Wat Phra Si San Phet

En 1448 el rey Borommatrailokkanat ordenó la construcción de este templo, como pieza central de su recién ignifugado palacio real. Este santuario servía como un espacio de culto para los monarcas y un sitio espiritual donde realizar sus ceremonias religiosas, donde eran invitados con frecuencia los monjes más destacados de la zona y la gente más influente de la sociedad del reino de Siam.

Tres grandes pagodas, muy fotogénicas, ponen el acento y toque de distinción entre el resto de santuarios de Ayutthaya, ya que debajo de ellas se encuentran enterradas las cenizas de este rey y sus hijos. Todo viajero que venga a esta ciudad del centro de Tailandia, debería por un momento pasar a visitar este lugar tan especial.

Templo histórico de Ayutthaya

8 – Mercado flotante de Ayutthaya

Este mercado no es uno de los originales como los que hay a las afueras de Bangkok, pero es un sitio precioso e ideal para visitar durante las horas de más sol y escondernos del calor. Aquí podemos probar algún rico plato tailandés típico del centro, comprar algunos de los recuerdos que llevarnos a casa y que nos harán soñar con esta ciudad cada vez que los veamos o simplemente venir hasta aquí, para ver como las familias locales pasan el fin de semana entre botes de madera y pasarelas flotantes sobre el agua, que cruzan de una casa a otra.

Mercado flotante de Ayutthaya

9 – Buda del Wat Lokkayasutharam

Ubicado en la cara oeste del parque histórico de Ayutthaya, justo más allá de los jardines del palacio antiguo, este templo alberga al buda reclinado más famoso de la ciudad. Con 42 metros de largo, hecho de ladrillo y yeso blanco, esta sagrada imagen muestra el momento en el que buda llegaba a conseguir el Nirvana. Este buda tan famoso, a veces es un poco complicado de encontrar, ya que se encuentra escondida justo detrás del templo, pero vale bien la pena dedicar un momento a buscarla y podremos sacar imágenes geniales.

Buda reclinado de Ayutthaya

10 – Dormir en el hotel “The Park Ayutthaya”

Este fabuloso hotel lleva mucho tiempo siendo el hogar de los viajeros que se acercan hasta la ciudad de Ayutthaya y desean dormir durante una noche delante del parque histórico más importante de Tailandia. El alojamiento que ellos ofrecen es una genial forma de dormir dentro de la isla fluvial de Ayutthaya y despertar viendo desde nuestra terraza el amanecer con los templos históricos de su parque en el fondo.

¿Ya sabes que ver y visitar en Ayutthaya? Ven con nosotros a descubrirlo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *