Portada » Hue, la antigua capital imperial de Vietnam

Hue, la antigua capital imperial de Vietnam

Hue antigua capital de Vietnam

Hue, la antigua capital imperial de Vietnam y un lugar fascinante cargado de historia sobre este país del sudeste asiático. ¿Conoces ya esta ciudad?

iati-Seguro-Mochilero-Tailandia

Situada a escasos 150 kilómetros al norte de la ciudad de Hoi An, esta ciudad fue la antigua capital imperial de Vietnam y actualmente es todo un importante punto de interés turístico para conocer y entender este país del sudeste asiático. Hue está ubicada a la vera del precioso río Song Huong y su periodo álgido de popularidad y progreso fue entre el siglo 18 y 19, cuando los señores feudales Nguyen la eligieron capital del imperio. 

Powered by GetYourGuide

La hermosa ciudad de Hue siguió siendo el centro político de Vietnam hasta 1945, cuando el emperador Bao Dai abdicó y la nación quedó partida en 2. Este legado imperial se manifiesta en la actualidad a través de la ciudad fortificada de Hue, donde se conservan los palacios, templos y edificios históricos que hoy en día han hecho famosa la ciudad entre los viajeros.

Ciudad amurallada de Hue

Durante la guerra de Vietnam contra los americanos, la ubicación de Hue más o menos en el centro entre el norte y el sur, hizo que este sitio fuera un campo de batalla intenso donde la guerra destruyó gran parte de la ciudad, dejándola severamente dañada después de las masacres perpetradas por los soldados estadounidenses. 

Actualmente, visitar el lugar es una manera genial de sumergirse en la historia del país y su ciudad prohibida amurallada nos transportará al pasado para ver cómo era este lugar en tiempos de los emperadores. Tras todas esas luchas y la difícil historia que ha tenido la ciudad, sus habitantes han sido capaces de restaurar y recuperar el encanto de la metrópoli y sus esfuerzos se han visto recompensados por la Unesco declarando su zona antigua como patrimonio mundial de la humanidad.

Interior ciudad amurallada de Hue

Qué ver y visitar en Hue

Hue Citadel:
La ciudad antigua ocupa una gran área delimitada en el norte por el río Perfume (Song Huong river), donde en su interior se construyeron 4 zonas que comprenden: Hoang Thanh (Ciudad Imperial) para los palacios reales y santuarios, Tu Cam Thanh (Ciudad Prohibida Púrpura) para las residencias reales, Dai Noi (ciudad Interior) y Tran Binh Dai donde la arquitectura tradicional antigua muestra cómo era el sitio hace cientos de años. Visitar Hue Citadel es bastante sencillo, con solo un mapa en la mano y en bicicleta, se puede dedicar un día entero a descubrir los rincones más bellos de la zona amurallada.

Río Song Huong de Hue

• Tumbas de Emperadores:
Hay diferentes tumbas de emperadores antiguos que están repartidas a lo largo del río Perfume (Song Huong river): Como la de Minh Mang, Khai Dinh, Tu Duc, Dong Khanh, etc. En Cam Khe Hill, fue construida la tumba de Minh Mang en 1843 y está rodeada de un muro de 3 metros de alto que la protege de posibles invasiones extranjeras. A 8 kilómetros de Hue, en medio de un bosque de pinos, hay la tumba de Tu Duc, en plena montaña de Duong Xuan, un lugar místico de difícil acceso que vale la pena intentar visitar.

• Pagodas:
La pagoda Thien Mu se ha convertido en una parte esencial y símbolo de la ciudad de Hue, con una base octagonal de que se repite creando una torre de 21 metros de altura. La pagoda es la combinación perfecta entre arquitectura China y el estilo propio de los vietnamitas. Otras pagodas interesantes de la ciudad son Tu Dam, Tu Hieu, Huyen Khong.

Canales de Hue

Hoy en día Hue es un fabuloso destino turístico, una ciudad hermosa y vibrante, con muchos sitios donde alojarse, restaurantes donde probar comida local deliciosa y cientos de cosas interesantes por hacer y descubrir tanto dentro como fuera de las murallas de su casco antiguo.

Hoteles y alojamiento en Vietnam

Lo más recomendable es alquilar una motocicleta en el lugar y lanzarnos a la acción para conocer con paciencia sus alrededores, huyendo de los tours turísticos organizados y descubrir por nuestro propio pie el terreno. La mayoría de guest house y oficinas de información turística disponen de mapas gratuitos de la ciudad que nos regalarán amablemente para que acampemos a nuestras anchas por sus calles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *