Portada » Isla de Koh Kut

Isla de Koh Kut

Isla de Koh Kut

Koh Kut es la hermana pequeña de Koh Chang, las 2 mejores islas del centro de Tailandia. ¿Quién ha dicho que hay que ir al sur de Siam para ver el paraíso?

iati-Seguro-Mochilero-Tailandia

Koh Kut (เกาะกูด), también escrito como Koh Kood, es la isla más oriental del Tailandia, una pequeña jungla flotando sobre el agua, cargada de paz y tranquilidad, y los pocos, pero lujosos resorts que hay en ella, son casi las únicas edificaciones que rompen la virginidad del lugar. Muchos de los viajeros que llegan aquí buscan un lugar más auténtico y genuino, disfrutar del silencio que solo el mar se atreve a romper y sus playas  extremadamente limpias hacen que este sitio apartado del ruidoso mundo, deje tiempo para recapacitar al viajero y recuperarse de las fiestas nocturnas que haya podido tener en otros lugares más animados.

Powered by GetYourGuide

Unas peligrosas carreteras que dejan mucho que desear, unen pequeños trozos de paraíso bañados por aguas claras y palmeras que protegen del sol a los pocos curiosos que llega a ellas. Todo ello mientras los pescadores temerosos del sol, continúan faenando para sacar los mejores productos del mar que más tarde se sirven por la noche en los restaurantes locales cocinados con recetas caseras. 

Puesta de sol en Koh Kut

Si lo que se desea es disfrutar de su entorno natural, también podemos desarrollar diferentes actividades haciendo kayak, buceando con tubo o visitando las recónditas cascadas de su interior a golpe de pedal tras pasar por sus caminos llenos de flora y fauna típicos del clima tropical.

Como llegar a Koh Kut

Esta isla casi virgen ubicada al entre Koh Chang y Camboya está conectada solo con el resto de la nación por los ferris y lanchas rápidas que llevan a los viajeros hasta aquí, la mayoría de ellos procedentes de su hermana mayor, Koh Chang. Para los que desean visitar este lugar desde otro punto de la nación, solo necesitan llegar por tierra o aire hasta los lugares peninsulares más cercanos como Trat. El puerto de ferrys en Laem Ngop, es el punto de partida para cruzar el agua y llegar la codiciada isla.

Palmeras en Koh Kut

Avión – Desde BangkokChiang Mai o cualquier punto del país, se puede volar al aeropuerto de Trat y desde allí coger un ferry hasta la isla de Koh Kut. Las compañías locales como Air Asia o Thai Airways ofrecen estos trayectos a módicos precios entre las distintas localidades. Podéis encontrar y comparar precios de estos vuelos en Skyscanner o Edreams.

Autobús – La red pública de autobús, lleva desde cualquier punto del país los viajeros hacia la ciudad de Trat, donde allí son transportados a través de furgonetas hacia los puertos de partida para Koh Chang y Koh Kut. Desde las agencias de viajes de las ciudades más importante y especialmente de Khao San Road, salen furgonetas directas hacia los embarcaderos para zarpar hacia todo el archipiélago.

Explorando isla de Koh Kut

Ferry – Ya sean lentos o rápidos, los ferris son la única manera de terminar de llegar a todas estas islas. Desde la península, el puerto de Laem Ngop, es el lugar de salida para llegar hacia Koh Kut. Los rápidos ferris tardan unos 60 minutos en llegar directamente por unos 900 Bahts (23 €), y los más lentos que duran hasta 90 minutos por unos 400 Bahts (10 €), haciendo parada en Koh Mak. Desde Koh Chang también se puede llegar a la perdida Koh Kut saliendo diariamente desde el pequeño puerto de Bagn Bao por 900 Bahts.

Qué ver en Koh Kut

Playas del oeste – Es imposible acercarse a este pedacito de tierra del golfo tailandés y perderse sus fotogénicas playas llenas de conchas, caracoles, coral y peces de colores que viven entre sus limpias aguas. Las más famosas en su cara oeste se llaman Ao klogn Yae Kee, Hat Tapao, Hat Klong chao y Ao Bang bao.

Submarinismo – Aunque la “meca” del submarinismo sea Koh Tao, el la cara suroeste de la isla, hay algunas escuelas de inmersión que ayudaran a dar los primeros pasos en la materia, para los que deseen aprender a moverse como pez en el agua. En nuestro alojamiento podemos preguntar por las ultimas ofertas y novedades, ya que los trabajadores suele estar al caso del tema.

Playa de Koh Kut

Ban Khlong hin dam – Es la población mas grande de toda la isla, y en ella se encuentran los principales servicio como restaurantes, el hospital y la comisaria de policía. Su carretera, que pierde calidad a medida que nos alejamos de Ban Khlong hin dam, conecta con el resto de pueblos accesibles por tierra de la isla.

Bang Ao Salat – Este es el remoto pueblo de pescadores que se oirá en boca de los locales que animan al viajero a echar una visita a él. Aquí ajenos al resto del territorio tailandés, los pescadores faenan siguiendo sus técnicas que poco han cambiado durante años, consiguiendo el mejor pescado y marisco de la zona. Los curiosos hijos de los marineros aprenden de sus padres el oficio tradicional que da de comer a la familia y reporta dinero vendiendo el producto a los restaurantes locales que después cocinan para los visitantes.

Muelle de madera en Koh Kut

Kayak y buceo con tubo – Sus tranquilas aguas invitan al viajero a disfrutar de ellas remando un poco en Kayak y visitando los islotes colindantes prácticamente deshabitados. También nos podemos sumergir en ellas a pulmón, descubriendo todo el submarino mundo que vive por sus alrededores. Los apartamentos y hoteles cerca de la playa ofrecen el material necesario para desarrollar estas actividades acuáticas, algunas de ellas serán ofrecidas directamente por el mismo personal del hotel.

Cascada de Koh Kut

Cascadas – Son un buen lugar para llegar en bicicleta, ya que la mayoría tienen un agradable acceso de tierra que se pierde entra la selva local. La más conocida es Nam Tok Khlong chao, donde se agradecerá un baño de agua fría después del caluroso trayecto para llegar a ella. La segunda, Nam Tok Khlong Yaiki, se encuentra un poco más al norte y su salto no es tan espectacular, pero vale la pena por la tranquilidad que se respira en ella.

Alojamiento

A diferencia de muchos sitos de Tailandia, el alojamiento en la isla no es abundante y llegar a ella durante temporada alta pude hacernos difícil encontrar el hospedaje adecuado si no se tiene reserva previa. Las playas más idílicas  han sido adueñadas por los grandes y espectaculares  resorts que tiene la isla, y los alojamientos más económicos son una especie en peligro de extinción. 

Futuros pescadores de Tailandia

Si alguien tiene pensado en darse un lujo y pasar unos días en un resort de Tailandia, sin duda este lugar es ideal, pero para los que salgan de casa con un presupuesto más ajustado, todavía quedan tranquilos bungalows muy cerca de la playa donde conciliar nuestro sueño oyendo de fondo el sonido del mar.

Información útil

Policía – La comisaria de policía, ubicada muy cerca del hospital en Ban Khlong Hin Dam, está al servicio de los turistas y ciudadanos locales para poner orden en caso de sufrir algún contratiempo o tener problemas como estafas. En caso de encontrar los agentes por la calle de servicio, también se les puede preguntar cualquier información general.

Alquilar motos en islas de Tailandia

Dinero – Los viajeros que lleguen a Koh Kut, deben contar con efectivo en sus bolsillos, ya que en toda la isla no hay un solo cajero automático o banco. En algunos alojamientos cambian moneda extranjera  por bahts, pero sus tarifas no son muy atractivas.  Para ahorrar gastar en efectivo, una buena opción es llegar a la isla con hotel pagado o pagar con tarjeta de crédito en los alojamientos.

Hospitales – La pequeña isla cuenta con un hospital privado donde resolver cualquier problema médico, aunque como en todas las islas, si un seguro médico, una visita puede salir un poco cara. Sus profesionales dominan el inglés y están acostumbrados a tratar con viajeros en apuros. Ubicado en el 49 M.1, de Ban Khlong Hin Dam, Koh Kut, Trat 23000. Teléfono: +66 (0) 39521852.

Buscar hoteles en Tailandia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *